Sin embargo, tener una página de Facebook no es suficiente para tener éxito. También necesitas cuidar una página de aterrizaje dedicada en Facebook. ¿Qué es una página de aterrizaje de Facebook y cómo crear una? Si estás considerando configurar una o encuentras que la actual no es efectiva, ¡este artículo es justo para ti!

¿Qué es una página de aterrizaje de Facebook?

Una página de aterrizaje de Facebook es una página a la que los usuarios son redirigidos cuando hacen clic en un anuncio en particular. Dependiendo del propósito del anuncio, la página debe informar a los usuarios sobre la posibilidad de unirse a un boletín, proporcionar una descripción y permitirles comprar un producto específico, o permitirles comprar entradas para un evento. Todo depende de la razón por la que el usuario llegó al sitio y de lo que acaba de leer en el anuncio.

Ahora vivimos con prisa y perpetuamente cortos de tiempo, y desplazamos por las redes sociales como Facebook mientras esperamos en la fila en la consulta del médico, en el viaje en autobús a casa o durante un descanso en el trabajo. Los usuarios esperan una finalización de transacciones simple, descripciones claras y un proceso sin complicaciones.

También vale la pena mencionar aquí que una página de aterrizaje de Facebook no es una página creada estrictamente para Facebook. En el pasado, el portal permitía la creación de tales páginas dentro de su plataforma, pero ahora son páginas de aterrizaje estándar que simplemente se configuran con Facebook. Esto no cambia el hecho de que cada página de aterrizaje debe estar dedicada a una campaña publicitaria específica.

¿Por qué crear una página de aterrizaje de Facebook?

Imagina a un usuario que toma un descanso para almorzar y desplaza por Facebook y encuentra tu anuncio. O uno que, por aburrimiento, en un autobús o tranvía navega y nota tu anuncio. El anuncio capta su atención y, tentado por el atractivo producto que ofreces, hace clic. Pero en lugar de ir a una página de producto dedicada que lo lleve fácilmente a la compra, termina de nuevo en la página de inicio de la empresa, donde comenzó. Frustrado por el tiempo perdido, abandona la compra. Pierdes un cliente potencial. La razón fue la falta de una página de aterrizaje dedicada a este anuncio.

Los anunciantes centran la mayor parte de su atención en crear el anuncio en sí, eligiendo el texto adecuado, gráficos y haciendo que todo sea interesante y atractivo. Realizan pruebas, cambian el público objetivo y analizan los parámetros, y cuando el anuncio aún no genera conversiones, lo cambian por completo. Pocas personas tienen en cuenta que no es el anuncio en sí el problema, sino precisamente el proceso posterior, es decir, redirigir al usuario.

En este caso, ambos elementos deben ser coherentes y ambos tienen casi el mismo impacto en el resultado. El anuncio es solo un cebo para captar la atención y despertar el interés del cliente potencial lo suficiente como para que decida pasar al siguiente paso, que es hacer clic en el enlace. Una página de aterrizaje de Facebook, por otro lado, es donde puedes desplegar un poco tus alas y describir tu oferta, producto en detalle o agregar fotos más interesantes. Esto significa que una página de aterrizaje débil, o ninguna página de aterrizaje en absoluto, puede hacer que el tiempo y el gasto dedicados a crear un anuncio solo pongan una carga innecesaria en tu presupuesto, en lugar de llevar a una venta.

¿Cómo crear una página de aterrizaje de Facebook?

Antes de llegar al proceso real de creación de una página de aterrizaje, hay algunas cosas a considerar. Primero y ante todo, tu público objetivo. Facebook, al igual que el resto de las redes sociales, tiene una segmentación de anuncios avanzada e inteligencia interna que hace un gran trabajo al alcanzar al público objetivo designado. Si sabes qué configuraciones vas a hacer en Facebook Ads y qué parámetros vas a establecer, ten en cuenta lo mismo al configurar una página de aterrizaje. Esto se debe a que puedes estar seguro de que la audiencia que indiques será la receptora de tu anuncio y, en consecuencia, de la página de aterrizaje también.

Otro elemento a cuidar es la coherencia del mensaje entre el anuncio en sí y la página de aterrizaje. Si tu anuncio ofrece al usuario un 15% de descuento por registrarse en tu boletín, entonces la página de aterrizaje debe tener el mismo título, formulario y ofrecer el descuento prometido. De lo contrario, el usuario percibirá tu empresa como poco confiable y no intentará la oferta nuevamente. También vale la pena asegurarse de que los dos formularios sean visualmente coherentes.

Mantener estos dos principios básicos asegurará que las páginas de aterrizaje que crees tengan mejores conversiones y sean bien recibidas por tu público objetivo. Pero, ¿cómo creas una página de aterrizaje de Facebook?

Comienza eligiendo una herramienta para crear páginas de aterrizaje

El proceso de crear una página de aterrizaje de Facebook se ve casi idéntico al de una página de aterrizaje estándar. Puedes hacerlo con un constructor de páginas de WordPress o usar una aplicación dedicada para páginas de aterrizaje. Ten en cuenta que si sabes que los problemas técnicos no son tu fuerte, siempre puedes pedir a una empresa externa que cree una página de aterrizaje así o asociarte con un freelancer que la cree según tus pautas. Sin embargo, si decides aceptar el reto, puedes usar una de las herramientas populares:

  • Shogun
  • PageFly
  • Leadpages
  • Unbounce

El diseño de la página en estas aplicaciones es simple, incluso intuitivo, y te permite construir rápidamente una página de aterrizaje con el diseño correcto y un buen rendimiento. En cada una de estas propuestas, tenemos plantillas listas a nuestra disposición, lo que facilita significativamente las cosas. Solo necesitas cambiar elementos individuales para obtener una página de aterrizaje a medida. Qué herramienta elijas depende de ti. Verifica cuál te resulta más cómoda y cuál se adapta mejor a tus requisitos.

Elige una plantilla que sea compatible con el propósito de tu anuncio

Cada una de estas herramientas tiene un conjunto de plantillas listas que facilitan enormemente la creación de páginas de aterrizaje. Para usarlas, sin embargo, necesitas crear una nueva página de aterrizaje. Para hacer esto, desde el panel de control, selecciona Agregar una página o Crear una nueva página. Después de crearla y nombrarla, serás redirigido al directorio de plantillas. Navega por la galería disponible y elige la que mejor se adapte a ti.

Página de aterrizaje de Facebook

Si decides por una de las opciones, haz clic en el botón Seleccionar plantilla. Recuerda que no tienes que usar propuestas listas en absoluto, y si te sientes capaz, puedes diseñar tu página de aterrizaje completamente desde cero. Sin embargo, si solo estás dando tus primeros pasos en este tema, es mejor elegir una de las plantillas que tenga el diseño correcto y, sobre todo, esté optimizada.

El siguiente elemento es personalizar el contenido. Harás esto en cualquier aplicación de una manera muy simple. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en un elemento dado, como un encabezado, y en lugar del texto de muestra, ingresar el tuyo. También cambiarás los gráficos de la misma manera. Recuerda también que puedes eliminar elementos individuales si crees que hay demasiado de algo en la página.

La página de aterrizaje también debe permitirte ver informes y datos de visitantes. Facebook tiene su herramienta interna para este propósito, el Meta Pixel, cuyo código también puedes colocar en tu página de aterrizaje. Esto mantendrá ambos bajo control, y podrás verificar fácilmente si todo está funcionando como se esperaba o si se necesitan hacer cambios. Al elegir una herramienta para crear una página de aterrizaje, asegúrate de que tenga capacidades de informes de datos y funcione con el Pixel.

El último paso es publicar el sitio terminado. Pero antes de eso, realiza algunas pruebas finales, verifica si hay errores en la página y si todos los enlaces funcionan correctamente. Si es así, guarda y publica la página.

Aunque mencionamos que este es el último paso, no significa que sea el final del trabajo en absoluto. La página de aterrizaje debe ser monitoreada constantemente, revisada y modificada si es necesario. Lanzarla al mundo no es suficiente, asegúrate de monitorearla y corregirla regularmente.

Página de aterrizaje de Facebook

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Klaudia Kowalczyk

Un diseñador gráfico y de UX que transmite en el diseño lo que no se puede expresar con palabras. Para él, cada color, línea o fuente utilizada tiene un significado. Apasionado por el diseño gráfico y web.

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