¿Por qué deberías crear tus propios productos digitales? – Crea y vende productos digitales #2

Los productos digitales se crean en formato digital, por lo tanto, pueden ser utilizados y accedidos en computadoras u otros dispositivos eléctricos. Lee la publicación a continuación para descubrir por qué deberías crear tus propios productos digitales.

¿Por qué deberías crear tus propios productos digitales? – tabla de contenido:

  1. Beneficios de vender productos digitales
  2. Desventajas de los productos digitales
  3. Prevalencia de productos digitales sobre los gratuitos.

Beneficios de vender productos digitales

Hay muchos beneficios de vender productos digitales. Echemos un vistazo a algunos de ellos:

  • Una copia – un producto digital, una vez creado, puede ser vendido múltiples veces. En comparación con los productos físicos, no hay necesidad de producción en el piso de ventas para crear lotes subsiguientes del producto. Una copia inicial es suficiente para operar el negocio.
  • Costos de mantenimiento más bajos – el propietario del producto digital no tiene que asumir el costo de almacenamiento, embalaje y envío de su mercancía. La necesidad de almacenar productos conlleva otros pagos como: facturas de servicios públicos, salarios o costos relacionados con procesos logísticos, y esos ya no son un problema.
  • Ventas automáticas – los productos digitales pueden ser entregados automáticamente al cliente, por ejemplo, mediante el uso de mensajes de correo electrónico. El propietario puede vender sus productos digitales durante todo el año, incluso durante las vacaciones de verano. El proceso de ventas ya no requiere presencia personal.
  • Entrega rápida del pedido – con las ventas realizadas automáticamente, el producto digital llega al cliente muy rápidamente, después de que se paga el pedido. Tu cliente no tiene que esperar la entrega ni pagar cargos adicionales por el envío, lo cual es muy cómodo.
  • Stock ilimitado – no hay límite en la cantidad de copias del producto digital. El propietario puede vender su producto digital indefinidamente. Debido a este factor, las ediciones nunca están agotadas y las estanterías nunca están vacías. El vendedor puede esperar que su ingreso pasivo no se vea amenazado por la falta de productos.
  • Los productos duran para siempre – el paso del tiempo no tiene un gran impacto sobre los productos. Algunos productos digitales requieren la introducción gradual de actualizaciones o mejoras.
  • Bajo costo de producción – no hay necesidad de máquinas de fabricación especializadas o materiales para la producción. La mayor parte del trabajo puede hacerse manualmente. Hay muchas herramientas digitales, tanto de pago como gratuitas, en el mercado que se pueden utilizar para la creación de productos digitales.
  • Reputación como experto – el creador, que comparte contenido de buena calidad, muestra su experiencia en el campo relacionado.

La gran ventaja de los productos digitales es el hecho de que no importa qué tipo de rama esté involucrada, se puede crear contenido digital interesante. Incluso si el contacto físico con el cliente es necesario para operar el negocio, el producto digital puede ser introducido junto con la oferta tradicional. Tales productos digitales pueden atraer la atención del cliente y aumentar su lealtad y compromiso.

Desventajas de los productos digitales

Como cualquier solución, los productos digitales tienen ciertas limitaciones. Al pensar en la venta de productos digitales, se deben tener en cuenta factores como:

  • Competencia – productos gratuitos y sorteos – se debe tener en cuenta que los usuarios pueden encontrar sustitutos gratuitos de muchos de los productos, por lo que vale la pena analizar precisamente tu propio campo y el tipo de producto digital ofrecido. También se debe proporcionar una alta calidad del producto.
  • Restricciones de ventas – algunos de los canales digitales utilizados para el comercio tienen sus propias políticas de venta. Vale la pena informarse sobre tales políticas antes de introducir el producto en el mercado, así como elegir canales comerciales correlacionados con nuestra oferta.
  • Riesgo de robo – cada creador de productos digitales debe tener en cuenta el riesgo de robo vinculado a las actividades digitales. El creador debe ser cuidadoso y tomar las precauciones necesarias.
  • Dificultades con la evaluación del valor – debido a la falta de componentes físicos, el proceso de evaluación del valor no es sencillo. Es difícil determinar cuánto debería costar el producto y cuál debería ser su valor. Es importante recordar que el producto digital requiere dedicación, conocimiento, experiencia del creador, así como que debe ser producido con el uso de herramientas digitales especializadas.

Prevalencia de productos digitales sobre los gratuitos.

Como ya mencionamos anteriormente, los productos digitales tienen competencia en forma de productos gratuitos y sorteos. A pesar de esto, no se debe desanimar a ofrecer productos digitales. Hay razones por las cuales los clientes deciden pagar gustosamente por productos digitales. Entre esas razones se encuentran:

  • Contenido bien pensado y ordenado puede ser particularmente atractivo para los clientes.
  • A la gente no le gusta pasar mucho tiempo navegando por sitios web en busca de información particular. Si pueden pagar por la comodidad de tener el conocimiento sin complicaciones, sin duda darían la bienvenida a tal oportunidad. La misma situación ocurre con soluciones listas y implementaciones simples.

  • La construcción de comunidad puede ser una de las razones para la adquisición de un producto digital.
  • Con frecuencia, el acto de comprar un producto digital no es solo una compra. El creador del producto digital construye una comunidad relacionada con el tema o asunto dado, al iniciar un grupo de Facebook para sus propios clientes. Los clientes se convierten en miembros de un grupo de interés, donde pueden discutir temas relacionados con el producto.

  • Las características únicas del producto digital también atraen la atención de los clientes.
  • A pesar de que Internet está saturado de información, no todo el conocimiento valioso está disponible allí.

  • La marca del producto también puede despertar el interés de los clientes.
  • Con frecuencia, la mera marca y su autor atraen a los clientes hacia el producto digital. Los clientes confían en el creador por su conocimiento, experiencia y se sienten atraídos por su personalidad.

Resumiendo, cada autor de productos digitales no debería temer lanzar sus productos en su forma paga desde el inicio de las ventas. El mercado digital es enorme y hay muchas personas que pueden decidir gustosamente adquirir el producto, siempre que la estrategia de ventas esté bien pensada y cuidadosamente diseñada.

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Martin Sparks

Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.

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