Las actividades tradicionales de relaciones públicas tienen como objetivo mantener una buena imagen de una empresa o una persona a través de canales de comunicación convencionales como la televisión, la radio, la prensa escrita, etc. De esta manera, las relaciones públicas han tenido una influencia sustancial en la formación de las relaciones sociales de la entidad con su entorno. Entonces, ¿qué es la PR digital? Responderemos a estas y otras preguntas en el siguiente artículo.
La PR digital, como su nombre indica, es una estrategia destinada a desarrollar actividades en línea, crear la imagen de uno mismo y la conciencia de marca a través de herramientas digitales, de una manera contraria al enfoque tradicional de PR. Las empresas de PR digital establecen numerosas colaboraciones y relaciones con personalidades influyentes de las redes sociales. Esto, a su vez, ayuda a obtener reseñas positivas y enlaces o menciones en redes sociales, que son una especie de “moneda de confianza” para la audiencia.
Un esfuerzo de PR digital bien gestionado mejora:
Al crear un plan de acción utilizando herramientas de PR digital, considera la visión de la marca, su misión, los principales principios de las relaciones públicas, y el uso de la mezcla de marketing y mezcla de promoción.
Hoy en día, podemos encontrar muchas herramientas y plataformas que facilitan significativamente el alcance y fortalecen la imagen de marca en línea. A continuación, se presentan las que, en nuestra opinión, ofrecen los mejores servicios para diversas actividades digitales.
Realiza análisis de datos, lleva a cabo clasificaciones de popularidad. Presenta estadísticas de aplicaciones web y móviles. Permite comparar sitios web con temas similares.
Una herramienta integral para gestionar todas tus actividades de relaciones públicas. Te permite enviar información a los medios, gestionar una oficina de prensa y un diario de marca. Puedes hacer todo en una sola herramienta.
Un programa que te permite crear gráficos rápida y fácilmente, principalmente para redes sociales. Está disponible en línea, solo crea una cuenta gratuita y puedes crear y descargar gráficos en formato PNG o JPG con confianza.
Una plataforma web muy intuitiva que te permite editar videos en la nube. Hace que la edición sea fácil y divertida, y los resultados se ven profesionales.
Un conjunto de herramientas para generar leads en redes sociales y hacer marketing de contenido. Ofrece un plan básico gratuito y análisis precisos de las actividades de los usuarios de redes sociales, gracias a los cuales es más fácil llegar a ellos con tu mensaje.
La PR digital es una evolución natural de las capacidades que utilizaba la PR tradicional. Tiene un impacto positivo en la visibilidad en línea de una marca. Una parte significativa de los usuarios que intentan obtener información sobre la empresa estará utilizando motores de búsqueda en este momento. Por lo tanto, para mantener el contenido de alta calidad visible para los usuarios, se deben involucrar especialistas en SEO y marketers digitales. Si juntamos todos los elementos, podremos mejorar la imagen de la marca en las redes sociales.
Lee nuestro artículo para descubrir cuál es la diferencia entre relaciones públicas y marketing.
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Con más de 10 años de experiencia en marketing digital, Sophia no solo conoce las reglas de esta industria, sino que sobre todo sabe cómo romperlas para lograr resultados sobresalientes y creativos.
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