¿Cómo crear una tienda en Amazon?

¿Qué es Amazon Storefront?

Amazon Storefront es una función que te permite poner tu tienda en línea en un sitio popular para brindar apoyo a pequeñas y medianas empresas. Permite a los vendedores crear una marca y construir lealtad del cliente al presentar una imagen corporativa consistente y exhibir una gama completa de productos sin tener una tienda erigida de forma independiente. En Amazon Storefront, se pueden mostrar y agrupar productos de diferentes categorías por características específicas (por ejemplo, los más vendidos, los más nuevos o los más populares). Es importante destacar que en una página así, el usuario no encontrará anuncios distractores ni ofertas de competidores, lo que hace que esta función sea excelente para proponer tus ofertas.

Amazon Storefront – requisitos

Al configurar un Amazon Storefront, utiliza una herramienta gráfica especial diseñada para el diseño de sitios web y personaliza la plantilla (diseño, contenido y gráficos) para adaptarla a tus necesidades. Esta función se proporciona de forma gratuita, pero es elegible solo para aquellos que se inscribieron en el Registro de Marca y tienen una marca registrada (la mayoría de las veces, estas entidades también tienen una cuenta de vendedor en la plataforma en su versión más extensa). Vale la pena señalar que para configurar una tienda en la plataforma por su cuenta, el propietario del negocio no necesita tener habilidades de codificación, sino solo seguir el esquema.

Crear un Amazon Storefront – paso a paso

Si deseas configurar tu tienda en el mercado global en línea y cumples con los requisitos indicados anteriormente, sigue estos 10 pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta en la plataforma.
  2. Ve a la pestaña “Tiendas”, que se encuentra en el menú en la esquina superior izquierda, y haz clic en “Administrar Tiendas”.
  3. Haz clic en “Crear tienda” – esto te redirigirá al constructor de tiendas.
  4. Ingresa el nombre de tu tienda (es decir, el nombre de la marca) en el cuadro que aparece y agrega un logo.
  5. Como parte del siguiente paso, ve a crear la página de inicio y sigue los pasos a continuación:
    • Elige una plantilla (de las que se ofrecen en la plataforma) que mejor se adapte a tu propósito (puedes elegir entre: contar la historia de la marca, promocionar el mejor producto o mostrar todo el catálogo de productos), lo que te facilitará colocar elementos específicos. También puedes seleccionar una plantilla en blanco y construir la tienda tú mismo desde cero.
    • Cuida la meta descripción, que es una breve descripción de lo que hay en la página, lo cual es esencial en términos de la posicionamiento en motores de búsqueda de tu tienda.
    • Agrega un fondo (“encabezado”), que será visible en la parte superior de la página de inicio – será el primer elemento que verá el usuario de tu tienda al ingresar al sitio.
  6. Comienza a crear las siguientes páginas que necesitarás (junto con el encabezado y la meta descripción) – subcategorías y productos. Agregarás nuevas páginas presionando el botón “Agregar página” a la izquierda.
  7. Organiza las diferentes secciones en cada página haciendo clic en el botón “Azulejo”. Para hacer esto, solo arrastra y suelta el elemento seleccionado en un lugar específico. Luego equipa cada sección de acuerdo a tus necesidades, con características como listados de productos, gráficos, contenido, videos, etc.
  8. Agrega productos a tu tienda asignando la etiqueta “Producto” (puedes ingresar todos o productos seleccionados).
  9. Si tienes todos los elementos listos, haz clic en “Enviar para publicación”. Luego, la plataforma tendrá de 24 a 72 horas para verificar tu tienda y publicarla en el sitio.
  10. Publica el Storefront que has creado – comparte la información que tienes en tu storefront en todos los canales que son más importantes para ti (redes sociales, boletines, etc.) para asegurarte de que la información llegue a tu público objetivo.

Amazon Storefront – resumen

Amazon Storefront es la solución ideal para personas que sueñan con una tienda en línea, pero que les gustaría montarla en poco tiempo y a bajo costo – gracias a las características de Amazon, pueden hacerlo sin salir de la plataforma. Por supuesto, lleva tiempo aprender todas las funcionalidades, pero una vez que te familiarices con el diseño del constructor de tiendas y aprendas todos los elementos que puedes usar, descubrirás que puedes montar tu comercio electrónico tú mismo, incluso sin habilidades de programación. Si estás ansioso por promocionar mejor los productos que tienes disponibles para la venta en un mercado conocido, deberías considerar aprovechar las capacidades adicionales que esta plataforma proporciona.

Lee también: ¿Qué es Amazon FBA?

Si te gusta nuestro contenido, únete a nuestra comunidad de abejas trabajadoras en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, Pinterest, TikTok.

Martin Sparks

Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.

View all posts →

Martin Sparks

Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.

Share
Published by
Martin Sparks

Recent Posts

¿Cómo vender en Pinterest?

¿Cómo vender en Pinterest y por qué deberías hacerlo? Vender en Pinterest es otra forma…

1 hour ago

Consejos principales para mejorar el portafolio de un freelancer

¿Eres un freelancer que busca formas de promocionar su portafolio? Hoy en día, no solo…

3 hours ago

Gestión financiera digital y contabilidad en línea | Digitalizando tu negocio #5

La gestión financiera digital y la contabilidad en línea se han vuelto cada vez más…

6 hours ago

¿Cómo crear un acta de proyecto? | #39 Introducción a la gestión de proyectos

Los estatutos del proyecto son el pan y la mantequilla de la gestión de proyectos.…

8 hours ago

Gestión efectiva de contratos. 3 elementos imprescindibles para su organización

Las organizaciones de diversas industrias establecen relaciones con posibles empleados, proveedores y socios todos los…

10 hours ago

Tácticas de salami – el método de gestión de proyectos innovador

Hay más que suficientes técnicas de gestión por ahí. Algunas parecen intrincadas, mientras que otras…

11 hours ago