¿Abrirán las tiendas de Facebook el comercio electrónico a las empresas locales?

Facebook Shops es la última iniciativa de Facebook para permitir que las pequeñas y medianas empresas creen tiendas en línea directamente en plataformas como Instagram y Facebook, completamente gratis. El momento es perfecto porque en la era del coronavirus, los procesos de digitalización se han acelerado y el impulso hacia el comercio electrónico ha tomado un giro positivo. Entonces, ¿qué necesitas saber sobre Facebook Shops?

Facebook Shops – tabla de contenido:

  1. ¿Qué son Facebook Shops?
  2. ¿Cómo funcionarán Facebook Shops?
  3. ¿Para qué marcas es beneficioso esto?
  4. ¿Cuáles podrían ser las desventajas de usar Facebook Shops?
  5. Facebook Shops – Preguntas clave

Según el último informe de Facebook sobre el estado de las pequeñas empresas (“State of Small Businesses”), casi un tercio de las pequeñas empresas en los Estados Unidos ya no están operando, y aquellas que han sobrevivido durante la pandemia no tienen suficientes fondos ni suficientes clientes para pensar con confianza en el futuro.

¿Qué son Facebook Shops?

Facebook, que gana con las pequeñas empresas tanto como con las grandes marcas, no podría pasar por alto esto indiferentemente. Más aún, Facebook ha estado aprovechando todas las formas posibles de ingresos de comercio electrónico que puede. Facebook Shops no es de ninguna manera la única iniciativa nueva. También está Facebook Marketplace, Instagram Checkout o todos los anuncios de “compras” que se pueden emitir en Instagram. Sin embargo, Facebook Shops, como enfatizó Mark Zuckerberg, es el paso más importante para unificar todo el sistema de comercio electrónico.

Acortar el camino hacia el comercio electrónico para las pequeñas y medianas empresas parece ser un gran alivio, después de todo. Durante la pandemia, la búsqueda de plataformas de comercio electrónico “ágiles” y asequibles cobró vida propia, con muchas empresas locales utilizando las funciones de Facebook para sobrevivir. Fue en las redes sociales donde aparecieron informaciones como las opciones de entrega para pedidos en línea o los horarios comerciales cambiados, y Messenger se convirtió en la principal plataforma para contactar a clientes confundidos.

¿Cómo funcionarán Facebook Shops?

Es una aplicación que permitirá – de forma gratuita – la creación de una tienda en línea a través de la cual puedes vender tanto en Facebook como en Instagram. Todo el proceso se supone que será lo más simple posible: la empresa solo tendrá que agregar productos al catálogo, seleccionar aquellos que serán recomendados y personalizar la apariencia de la tienda cambiando la imagen de fondo y añadiendo elementos de marca o fuentes y colores.

Una vez que la tienda se lance, los clientes podrán navegar, guardar y ordenar productos directamente desde la aplicación, y las empresas podrán comunicarse con los clientes a través de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger.

Una característica única de Facebook Shops será la capacidad de comprar en vivo durante una transmisión en vivo.

¿Para qué marcas es beneficioso esto?

Está dedicado principalmente a pequeños y medianos emprendedores. Son ellos quienes buscan las soluciones de comercio electrónico más baratas y rápidas. A menudo, incluso las plataformas SaaS relativamente baratas son un desafío de costos para ellos y las soluciones de código abierto no están disponibles debido al largo tiempo de implementación y las habilidades necesarias para hacerlo.

Facebook Shops se puede configurar de forma gratuita.

El gigante ve su principal fuente de ingresos en la capacidad de emitir más anuncios, y las Tiendas de Facebook pueden aparecer en anuncios en el News Feed y en Stories.

¿Cuáles podrían ser las desventajas de usar Facebook Shops?

La nueva solución ha llegado al mercado estadounidense, donde actualmente está en fase de prueba y no se sabe exactamente cuándo llegará a otros lugares. Sin embargo, Facebook informó que en los próximos meses la solución estará disponible en otros mercados. ¿Qué debemos saber antes de decidir usarla?

Crear una tienda en Facebook es, como ya hemos indicado, gratuito. Facebook tampoco cobra por las transacciones si los comerciantes las procesan a través de plataformas de terceros como Shopify o WooCommerce. Aún así, los minoristas que no tienen otras plataformas de comercio electrónico deben usar la pasarela de pago de Facebook, Facebook Checkout, y pagar una tarifa de procesamiento del 5%. Eso es menos que en Amazon o eBay, pero sigue siendo algo a considerar y tener en cuenta.

Lee también: Facebook Shops para pequeñas empresas. ¿Una herramienta perfecta?

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Martin Sparks

Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.

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