El fenómeno del crowdfunding apareció por primera vez en la década de 1990, pero se hizo ampliamente conocido solo al final de la primera década del siglo XXI. La aparición de plataformas de crowdfunding ha acelerado el desarrollo de la financiación de proyectos con la ayuda de los usuarios de Internet. La popularidad del crowdfunding está creciendo no solo entre los creadores, sino también entre los inversores de todos los rincones del mundo. Lee sobre 4 ventajas esenciales del crowdfunding.
Existen varias ventajas del crowdfunding. Los proyectos que se financian de manera efectiva pueden recibir mucha atención, en las redes sociales y en otros lugares, lo que proporciona acceso casi instantáneo a fondos. Las empresas que han logrado su éxito utilizando campañas de crowdfunding incluyen: restaurantes, tiendas de ropa, desarrolladores de videojuegos, empresas de TI y distribuidores de bienes de consumo (electrónica, alimentos, etc.). Se espera que el valor del mercado de crowdfunding crezca hasta $25 mil millones para 2025. Son los usuarios de Internet quienes decidirán qué ideas tendrán éxito y cuáles fracasarán.
El aspecto más alentador de crear una nueva campaña de crowdfunding es el hecho de que una iniciativa, servicio o producto incipiente tiene la oportunidad de recaudar suficientes fondos para un mejor inicio en el mercado. El dinero actúa como el combustible necesario para que la empresa crezca de manera dinámica y satisfactoria.
Cuando varias cientos de miles de personas invierten en un proyecto determinado, se crea una comunidad involucrada alrededor de la empresa. Dicha grupo unido hará todo lo posible para atraer a inversores potenciales, lo que abre posibilidades infinitas de desarrollo.
También es una gran oportunidad para promocionar un producto, servicio o negocio recién creado. En este caso, es posible verificar la relevancia de una idea determinada, ya que las personas interesadas en ella verificarán rápidamente su potencial en el mercado. Descubrirás cuántos clientes expresan su interés en un proyecto determinado y si realmente será aceptado en el exigente mercado.
Los creadores que utilizan sitios de crowdfunding pueden mantener la propiedad de sus proyectos y empresas (la mayoría de las acciones permanecen en sus manos). En contraste, los fondos obtenidos de capital de riesgo o inversores ángeles reducen significativamente el poder y la toma de decisiones del propietario.
Las campañas que se llevan a cabo en sitios como Kickstarter a menudo reverberan en los medios, la prensa y en Internet. Los proyectos que despiertan la curiosidad de los periodistas disfrutan de un éxito mucho mayor y de una oportunidad para una implementación posterior.
La atractividad de una campaña en términos de su popularidad en línea, alcance y uso de soluciones innovadoras también es una forma de aumentar las ventas. Gracias a que el crowdfunding combina todas estas características, es una herramienta fenomenal.
Parece obvio que los inversores quieren obtener ciertos beneficios, ventajas o acciones al invertir sus fondos privados en una empresa particular. Dado que arriesgan su propio dinero, es razonable que esperen un alto retorno de inversión.
También es beneficioso para las personas que anteriormente solo podían soñar con invertir su dinero en acciones. Gracias a los sitios de crowdfunding, las personas con presupuestos bajos pueden permitirse apoyar cualquier proyecto rápidamente.
Lo que también impulsa el crowdfunding es el deseo de participar en el desarrollo de una empresa que tiene un gran potencial de éxito en el mercado. Así, es una oportunidad para que los individuos construyan su cartera y aumenten sus activos.
El proceso de inversión permite convertirse en accionista de alguna parte del negocio. Dependiendo de la escala de su futuro desarrollo, tu inversión puede ser un éxito o un fracaso. Todo depende de tu involucramiento en la promoción de la campaña de crowdfunding, la recolección de seguidores y los esfuerzos de marketing.
El crowdfunding se ha hecho tan conocido gracias a las innumerables plataformas de crowdfunding que se ramifican y se especializan en ciertos nichos. Esto significa que los emprendedores pueden elegir entre un amplio espectro de sitios de crowdfunding, con diversas especializaciones, tarifas, incentivos y comunidades.
El crowdfunding también tiene su lado oscuro. Uno de los inconvenientes más importantes del crowdfunding es el hecho de que tu idea podría ser robada si no está protegida por derechos de autor lo suficientemente pronto. También debe tenerse en cuenta que a cambio del apoyo financiero de los inversores, estás vendiendo alguna parte de tu negocio.
Ahora has aprendido cuáles son las ventajas clave del crowdfunding. Lee también: Crowdfunding para startups.
El crowdfunding es un concepto interesante y vale la pena aprender más al respecto. Se ha vuelto tan popular gracias a su accesibilidad. El crowdfunding proporciona un foro a cualquiera con una idea, lo que también es atractivo para los inversores, ya que ofrece la oportunidad de invertir a un costo relativamente bajo en un amplio espectro de actividades comerciales.
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