En el artículo de hoy, nos centraremos en los Artefactos de Scrum. Explicaremos el Product Backlog, el Sprint Backlog y el Incremento. También responderemos a la pregunta de para qué los utilizan los miembros del equipo de Scrum y los interesados.
Los tres Artefactos de Scrum son cruciales para un equipo de Scrum efectivo. Estos son dos Backlogs, que son listas de tareas, y el Incremento, que es una versión potencialmente lista para ser lanzada de un Producto mejorado en un Sprint dado.
Se les llama colectivamente Artefactos porque tienen un propósito. Es decir, maximizar la transparencia de la información sobre el trabajo en el Producto.
Con la disponibilidad de los Artefactos de Scrum, cualquier miembro del equipo de Scrum o interesado puede obtener una imagen clara en cualquier momento. Allí, verán:
Los backlogs de Scrum describen el Producto tanto desde el punto de vista técnico como comercial. La descripción técnica del Producto creada por el equipo de Scrum contiene la forma en que funciona el Producto, así como propuestas de soluciones específicas que deben ser implementadas por el equipo de desarrollo. La descripción comercial contiene Historias de Usuario que responden preguntas como:
Así, describen funcionalidades parciales del Producto desde el punto de vista del Cliente.
Dedicaré publicaciones separadas a cada Artefacto de Scrum, dedicadas al Product Backlog, Sprint Backlog e Incremento, respectivamente.
El Product Backlog es una lista de tareas en las que trabajará el equipo de Scrum. Se expresa en lenguaje comercial, y su alcance cubre toda la duración del proyecto.
El mantenimiento y la disponibilidad del Product Backlog son cruciales para la transparencia del trabajo del equipo de Scrum. Gracias a este documento, el equipo de desarrollo sabe qué problema comercial están trabajando para resolver y cuáles son las prioridades del Cliente. Además, el Product Backlog es un punto de referencia en el que puedes apoyarte cuando te sientes abrumado por tareas más pequeñas que difuminan la imagen de todo el proyecto.
El Product Backlog mantiene un seguimiento del progreso del equipo de desarrollo hacia el Objetivo del Producto. Es gestionado por el Product Owner y debe actualizarse regularmente. Para que en cualquier momento ofrezca una imagen clara del trabajo que necesita hacerse.
Las tareas con los plazos más cercanos se describen en el Product Backlog de la manera más detallada. Las tareas con plazos más largos o tareas opcionales tienen la forma de un esquema general.
Podemos pensar en el Sprint Backlog como similar al Product Backlog. Sin embargo, la forma en que se describen las tareas y la escala de tiempo cambian.
Mientras que en el Product Backlog el enfoque estaba en describir tareas desde la perspectiva de un interesado y en lenguaje comercial, el Sprint Backlog es el dominio de los Desarrolladores. Ellos son responsables de mantener y actualizar el Sprint Backlog. Es una descripción del trabajo del equipo, por lo tanto, se expresa en lenguaje técnico. Describe tareas y soluciones detalladas a medida que los Desarrolladores planifican su ejecución.
El Sprint Backlog opera en una escala de tiempo que corresponde a la duración de un Sprint, típicamente de dos semanas a un mes. Permite el seguimiento del progreso del equipo de desarrollo hacia el Objetivo del Sprint.
El contenido del Product Backlog es una descripción paso a paso de cómo lograr el Objetivo del Producto. El contenido del Sprint Backlog es una descripción de las tareas que conducen al logro del Objetivo del Sprint. El Incremento es la suma de funcionalidades parciales del Producto realizadas en un Sprint dado añadidas al estado actual del Producto.
Cada nuevo Incremento se basa en el anterior. Por lo tanto, el trabajo realizado debe ser probado a fondo. Las pruebas permiten asegurarse de que la nueva solución no interfiera ni interrumpa aquellas que se crearon anteriormente. Para que el trabajo se convierta en un Incremento, debe integrarse en el estado existente del Producto. Y resultar en su versión mejorada y funcional.
En otras palabras, un Incremento es un conjunto de tareas completadas en un Sprint que constituyen una nueva versión funcional de un Producto. Y su significado comercial se describe por la Definición de Finalización. Se ingresa en el Product Backlog durante la Planificación del Sprint.
Los artefactos de Scrum son el Product Backlog, Sprint Backlog e Incremento. Proporcionan a todos los interesados acceso a información sobre el estado del Producto. Los artefactos de Scrum contienen Objetivos y Metas del Equipo de Scrum definidos desde los ángulos comercial y técnico. Además, contienen todas las características de la versión actual y funcional del Producto, potencialmente lista para ser lanzada al mercado.
Si te gusta nuestro contenido, únete a nuestra comunidad de abejas trabajadoras en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, Pinterest.
Como Gerente de Proyectos, Caroline es experta en encontrar nuevos métodos para diseñar los mejores flujos de trabajo y optimizar procesos. Sus habilidades organizativas y su capacidad para trabajar bajo presión de tiempo la convierten en la mejor persona para hacer realidad proyectos complicados.
¿Eres un freelancer que busca formas de promocionar su portafolio? Hoy en día, no solo…
La gestión financiera digital y la contabilidad en línea se han vuelto cada vez más…
Los estatutos del proyecto son el pan y la mantequilla de la gestión de proyectos.…
Las organizaciones de diversas industrias establecen relaciones con posibles empleados, proveedores y socios todos los…
Hay más que suficientes técnicas de gestión por ahí. Algunas parecen intrincadas, mientras que otras…
¿Sabes cómo empezar una ONG? ¿Has estado pensando en ello? ¿Eres consciente de lo que…