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Campaña de Kickstarter – ¿cómo iniciar y gestionar una colección exitosa?

Campaña exitosa de Kickstarter – ¿sabes cómo iniciarla? ¿Deseas comenzar tu propio negocio pero no tienes los fondos? Actualmente, la mayoría de los emprendedores que no tienen su propio dinero utilizan fondos recaudados de la comunidad en línea, y la comunidad les ofrece fondos cuando la idea del producto es buena. Parece demasiado hermoso para ser verdad, pero las operaciones del portal estadounidense Kickstarter se forman de esta manera: los emprendedores pueden recaudar fondos para crear nuevos productos. Hay muchas maneras de crear y llevar a cabo una campaña de crowdfunding exitosa en este sitio web. Lee el artículo y descubre cómo lanzar la empresa de tus sueños con la ayuda de la campaña de recaudación de Kickstarter.

Campaña de Kickstarter – tabla de contenido:

  1. Campaña de Kickstarter – tu proyecto
  2. ¿Cómo iniciar tu campaña de Kickstarter?
  3. ¿Cómo hacer que tu campaña de Kickstarter sea exitosa?
  4. Resumen

Campaña de Kickstarter – tu proyecto

Crea una idea que valga la pena comprar

El primer y más importante paso en la creación de un negocio es tu fuerte fe en el éxito de todo el proyecto. Es obvio que debes creer en ti mismo, pero muchos tienden a olvidarlo. Antes de comenzar tu proyecto, asegúrate de que tu idea tenga la oportunidad de atraer seguidores que estén tan comprometidos con el proyecto como tú. Intenta conjurar una razón comprensiva para que otros te ayuden en tu empeño. Tú eres la persona que tiene que convencerlos.

Cuenta tu propia historia

Muchos emprendedores ya han descubierto el poder de contar historias. Esta es la razón por la que deberías considerar usar la técnica de contar historias en tu campaña de Kickstarter. Si resulta ser emocional e interesante, los usuarios de internet pueden decidir que quieren unirse a ti y convertirse en parte de algo mejor y más grande que ellos mismos.

Haz una película promocional profesional de tu proyecto

Las mejores campañas, aquellas que son bien recibidas por la comunidad de Kickstarter, suelen tener un representante que no tiene miedo de mostrar su propio rostro. Tómate un tiempo para pensar en tu película promocional, donde te presentas, las etapas de tu proyecto y su futuro. Una buena película es la mitad de la batalla de cada campaña de crowdfunding. Así que todos los que vean tu película se sentirán intrigados por tu proyecto y dispuestos a apoyarlo financieramente.

Elige un modelo de crowdfunding apropiado para tu idea

Si inicias una nueva empresa tecnológica, no recaudarás tus fondos utilizando plataformas de crowdfunding basadas en donaciones. En tal escenario, es mejor elegir el modelo de crowdfunding de capital o el modelo de crowdfunding basado en recompensas.

Sé transparente en cada etapa de tu campaña

Al describir el objetivo de tu recaudación, sé honesto con tus posibles inversores. A nadie le gusta ser engañado; cualquier tipo de métodos fraudulentos utilizados durante una campaña de crowdfunding puede traerte mala reputación y pérdida de apoyo.

¿Cómo iniciar tu campaña de Kickstarter?

  1. Elige la categoría y subcategoría de tu nueva campaña. Aquí tienes una elección de 15 categorías principales diferentes con las subcategorías que aparecen después de tu elección inicial. Las subcategorías particularizan tu selección.
  2. Kickstarter ofrece la selección de subcategorías para permitirte una especificación exacta de la variante de tu campaña.
  3. En el siguiente paso, debes elegir tu localización de la lista de 26 países.
  4. Luego, el sistema te pedirá que inicies sesión en una cuenta existente o que te registres y crees una nueva cuenta.
  5. Después, debes completar el formulario en el panel de tu cuenta, donde debes proporcionar todos los datos relacionados con tu campaña (nombre del proyecto, imágenes, videos, descripciones, objetivos financieros, recompensas, métodos de pago, costos de envío, riesgos y desafíos, colaboradores, detalles de la cuenta bancaria).
  6. Después de enviar tu proyecto a Kickstarter, puedes esperar que sea revisado y verificado con las directrices de Kickstarter. De acuerdo con los términos y condiciones en el sitio web, la campaña debe:
  • ser creativa y tener como objetivo producir un producto que pueda ser compartido con otros usuarios.
  • ser descrita y presentada con honestidad y transparencia.
  • presentar proyectos que no pueden recaudar fondos para causas benéficas o ofrecer acciones.
  • no puede involucrar ningún artículo o actividad prohibida (actividad ilegal, engañar a las personas, ofrecer objetos que están prohibidos en Kickstarter, acoso, envío de spam, envío de virus, envío de software malicioso, uso indebido de datos personales de los usuarios de la plataforma).

¿Cómo hacer que tu campaña de Kickstarter sea exitosa?

Marketing

Comienza con un muy buen plan de marketing para tu campaña. Utiliza todas las herramientas disponibles que ofrece Kickstarter o contrata especialistas en marketing que puedan ayudarte con esta tarea.

Contacto

Recuerda, estar en contacto regular con tus inversores fortalece el vínculo y el sentido de pertenencia. Intenta publicar información sobre tu proyecto regularmente: envía actualizaciones frecuentes a tus patrocinadores. Utiliza la funcionalidad En vivo en Kickstarter que te da la oportunidad de hacer un espectáculo en vivo.

Premios

El tipo de crowdfunding que ofrece Kickstarter se basa en premios, por lo que la plataforma ofrece 50 herramientas diferentes para crear premios para tus patrocinadores. Sin duda, estas funcionalidades aumentan el interés y el compromiso de los posibles patrocinadores. Premia a todos los que apoyen tu idea con artículos únicos relacionados con tu proyecto.

Plazos

Establece el tiempo de ejecución para cada etapa de tu proyecto. Esto hará que todo el proyecto sea más transparente, mientras que las personas que apoyan sabrán dónde están. Muéstrales que eres una persona que se toma en serio su propia creación.

Profesionalismo

Mantente actualizado y proporciona actualizaciones frecuentes. Haz que tus usuarios conozcan el desarrollo de tu proyecto e infórmales sobre los premios anticipados. Muestra que tomas tu campaña en serio.

Resumen

Todas estas actividades resultarán en el éxito de cualquier campaña siempre que la idea esté bien pensada y merezca el apoyo de otros. La clave del éxito de incluso los proyectos más exigentes es la combinación de un buen plan creativo y una recaudación de fondos bien organizada. Kickstarter ha sido aclamado como la plataforma más popular del mundo no sin razón. Si realmente crees en tu proyecto, mantente abierto, comprometido y comparte tu pasión con los demás; quién sabe, tu entusiasmo puede ser contagioso.

Consulta los 5 tipos de crowdfunding más populares

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Andy Nichols

Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.

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