¿Tienes una fanpage? Descubre las últimas formas de aumentar el alcance en Facebook y llegar a una audiencia más amplia con tu mensaje.
La capacidad de crear publicaciones atractivas en Facebook es una habilidad clave para cualquier comercializador. Si deseas generar alcance orgánico, debes practicar la redacción de contenido que no solo capture los corazones de tus seguidores, sino que también los anime a compartirlo con otros. Si deseas aprender algunos trucos probados a considerar al planificar tus publicaciones, ¡la siguiente guía es para ti!
Facebook te permite publicar una publicación con una longitud máxima de varios miles de caracteres. Sin embargo, es una práctica rara utilizar esta longitud; la principal preocupación de los creadores aquí es captar la atención del usuario y persuadirlo para que lea la publicación.
No hay una regla de oro sobre la cantidad óptima de caracteres – las fanpages difieren entre sí en cuanto al grupo de destinatarios y lo que funciona en una industria no necesariamente traerá los resultados esperados en tu caso.
Esto es lo que hace que tu publicación sea valiosa para el algoritmo de Facebook y le da la oportunidad de obtener un impulso adicional en forma de alcance orgánico:
Al planificar tus publicaciones, debes tener en cuenta cómo puedes activar a tus seguidores; animarlos a discutir y dejar reacciones no solo es una oportunidad para expresar tus creencias y preferencias, sino también una oportunidad para que llegues a una audiencia más amplia con tu publicación.
Ahora que sabes que solicitar una comunidad comprometida tiene múltiples beneficios para tu fanpage, al planificar tu calendario de publicaciones, considera cómo puedes incorporar incentivos para la acción en tu narrativa.
Por ejemplo, puedes introducir acertijos o juegos de preguntas que animen a tu audiencia a participar en un juego de adivinanzas o expresar su opinión sobre un tema que les apasiona.
Recompensa a los usuarios activos no limitándote a emoticonos bajo sus publicaciones o eslóganes lacónicos. Haz preguntas, sé abierto y trata de llevar a un desarrollo natural de la discusión.
Además, intenta responder a comentarios similares de diferentes maneras. En una palabra, sorprende, muestra una actitud llena de curiosidad hacia la otra persona que se tomó su tiempo para dejar una huella en forma de comentario. Las discusiones entre la marca y los fans son las más valiosas.
Al diseñar tu contenido, ten en cuenta que los usuarios de Facebook lo leen verticalmente, no horizontalmente. Por lo tanto, intenta comenzar la publicación con el contenido más valioso que los atraiga a escanear más o expandir la publicación. Es el efecto creado por las primeras líneas que tiene la oportunidad de competir por la atención de tu fan. Para que tu publicación se destaque del resto del muro de Facebook, agrega un espacio en blanco entre cada línea; ve si esta “ligereza” atrae más atención.
Las etiquetas de estado y los emoticonos en el cuerpo de tu publicación la hacen más amigable a la vista y ayudan a que tu publicación se destaque. Cualquiera que sea tu preferencia en este ámbito, incluso si piensas que usarlos es un retroceso a la escritura pictórica, por así decirlo, usa el término medio.
El uso hábil de emoticonos puede ayudarte a resaltar la información más importante y guiar al usuario a un lugar importante, por ejemplo, inscribirse en un curso de capacitación/reservar una cita, o realizar otra acción deseada. Hacer que el contenido de la publicación sea atractivo es una prioridad en la lucha continua por la atención.
No te dejes engañar por la errónea suposición de que el momento óptimo para publicar es por la tarde o por la noche. Resulta que, como regla general, los usuarios son más activos mientras estás en el trabajo, siendo los mejores días entre martes y jueves. Sin embargo, esto no significa que debas ajustar tu horario solo a estos momentos; estos son datos generales que pueden diferir del comportamiento de tus usuarios. Sin embargo, la tendencia muestra que la tarde del viernes hasta la noche del domingo es más propicia para actividades distintas a seguir Facebook.
Me gusta, comentarios y más compartidos de publicaciones es un escenario soñado para cada ninja de las redes sociales. El punto de partida para tus acciones debe ser que probar constantemente nuevas soluciones te ayudará a cumplir con tus KPIs. En una palabra, verifica diferentes escenarios y revisa las estadísticas. Gracias a ellas, podrás evaluar objetivamente la efectividad de tus acciones.
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Si te gusta nuestro contenido, únete a nuestra comunidad de abejas trabajadoras en Facebook y Twitter.Probablemente no hay ningún canal o táctica de redes sociales en la que Laura no se sienta segura. Ya sea saltando a la última tendencia de TikTok, lanzando una campaña en Pinterest o transmitiendo en vivo en YouTube, esta Ninja de las Redes Sociales lo ha hecho todo.
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