¿Cómo configurar un blog para marketing de afiliados? Métodos probados

¿Sabías que los blogs siguen siendo populares? Esa herramienta aparentemente sencilla ofrece una variedad de características. Sin embargo, debes haber oído que un blog no es un lugar de trabajo. Hoy, desmitificaremos todos los mitos relacionados con este medio. Una cosa es cierta: un blog puede convertirse en una fuente de ingresos. ¿Qué debes hacer para que esto suceda? Aquí, te damos consejos sobre cómo configurar un blog para marketing de afiliados. ¡Consulta nuestro artículo para descubrirlo!

Blog para marketing de afiliados – tabla de contenido:

  1. Blog vs. diario en línea
  2. ¿Es más corto menos profesional?
  3. Blog para marketing de afiliados – es hora de empezar
  4. ¡Así es como configurar un blog para marketing de afiliados!
  5. Enlace de afiliado
  6. Un sitio web bien pensado
  7. Textos que venden
  8. Sé visible

Blog vs. diario en línea

Para muchas personas, un blog aún evoca asociaciones con un diario de su adolescencia. Nada podría estar más lejos de la verdad. La versatilidad de la herramienta es impresionante. Un blog es una faceta de un sitio web. ¿Quién está blogueando hoy? Van desde freelancers hasta grandes empresas o marcas prominentes. Un blog sirve para educar y contar las noticias diarias de la vida de los autores. Los periódicos tradicionales implican la compra constante de columnas individuales y el tiempo de impresión retrasa el flujo de información. Un blog, por el contrario, es una herramienta poderosa para mantener nuestras operaciones en la web en un solo lugar mientras trabajamos de manera eficiente y dinámica.

¿Es más corto menos profesional?

Ahorrar tiempo no convierte a los blogs en una fuente de información menos confiable. Una publicación no debería consistir en suposiciones desordenadas al azar para llenar espacio. Las marcas reconocibles (incluidas las marcas personales) inspiran más confianza en este sentido. El ritmo rápido de publicación proviene de abandonar la planificación, ejecución y organización de la impresión. Recuerda, no tienes que acortar forzosamente una buena publicación solo porque no encajas dentro del límite de caracteres impuesto. ¿Por qué más nos gustan los blogs? El texto impreso en el periódico permanece igual para siempre. Con un blog, sin embargo, puedes mejorar constantemente el sitio, mejorar, aclarar, corregir o actualizar. Siempre puedes volver a él, es claro y legible para ti y tus lectores.

Blog para marketing de afiliados – es hora de empezar

Al igual que con cualquier otra forma de marketing cooperativo, cuanto mayor sea el alcance entre tu audiencia, mejor. La ventaja que ofrece la afiliación comienza en muchas etapas, ya seas un novato o un profesional experimentado. No necesitas contratos complicados: unirte a un programa de afiliados es suficiente. La clave es elegir un programa que esté estrechamente relacionado con el tema de tu blog. Esta es una forma de atraer clientes interesados y construir confianza con más usuarios.

Por ejemplo, si tienes un blog sobre cocina, puedes promocionar electrodomésticos y productos alimenticios. Si eres un cosmetólogo profesional, tienes la oportunidad de ganar dinero recomendando cosméticos orgánicos. Un blog para marketing de afiliados ofrece un rango increíble de posibilidades.

¡Así es como configurar un blog para marketing de afiliados!

Las instrucciones para actuar en un blog para marketing de afiliados no son largas. Tampoco difieren de otras formas de marketing cooperativo. El proceso paso a paso es el siguiente:

  • encuentra tu tema, encuentra un nicho;
  • prepara un sitio web, y recomienda su visita en otros medios;
  • únete al programa y obtén enlaces;
  • configura una cuenta en Google Analytics para rastrear de dónde y cuándo proviene el tráfico – mejora basándote en soluciones reales;
  • planifica qué, cuándo y cómo. Anota tus objetivos: por ejemplo, asume que escribirás sobre entrenamiento de la parte superior del cuerpo el lunes y entrenamiento de fitness el jueves.

Enlace de afiliado

La forma de ganar dinero en un blog para marketing de afiliados no es diferente de otras formas. La base es generar un enlace de afiliado y publicarlo, por ejemplo, como parte de un artículo de consejos temáticos. Dependiendo del programa, tu enlace te permitirá ganar a través de:

  • vender un producto y ganar una comisión establecida,
  • una cantidad fija de cada venta,
  • la conversión se entiende como un clic en el enlace de afiliado, que redirige al usuario al sitio web del anunciante.

Un sitio web bien pensado

Si no has blogueado antes, considera usar plantillas disponibles. La más popular entre los bloggers es WordPress (¡hasta ⅓ de los bloggers lo utilizan!). Wix, Blogger o SquareSpace también pueden ser alternativas interesantes. Consulta qué te ofrece cada paquete. Si deseas optar por formatos de video, averigua si la plataforma elegida tiene límites para publicarlos. ¿Qué más necesitas hacer?

  1. Determina tu audiencia. Necesitas saber qué lenguaje de mensaje dirigir. ¿Has manejado un canal de redes sociales antes? ¡Puede ser una buena pista!
  2. Una vez que hayas elegido una plataforma, elige un diseño. Crea de inmediato pestañas básicas: una categoría que hable de ti, publicaciones recientes y, por ejemplo, guías temáticas. Planifica el sitio para que sea claro e intuitivo.
  3. Crea contenido: de alta calidad, añadido sistemáticamente y promocionado en otros canales. Mantén el blog como un centro para tus operaciones o simplemente complementario a tus otros canales.
  4. Crea tus productos en línea – e-books, seminarios web y cursos en línea. Conviértete en un autor respetado y profesional que pueda presumir de conocimiento.

Textos que venden

¿Qué tipo de texto te permite colocar un enlace? No hay restricciones desde el lado técnico. Centrémonos en las soluciones más populares.

  1. Las guías ya mencionadas son el texto ideal para el blogging de afiliados. Siguen siendo métodos infalibles, solo revisa un producto, describe sus aplicaciones y corona el texto con un enlace de afiliado. ¡Voilà!
  2. Si deseas promocionar más productos en una publicación, tu mejor opción son las listas de productos TOP. Por ejemplo, muestra los 10 mejores zapatos para correr y luego vincula cada par con el sitio del autor.
  3. Elige promocionar el producto abiertamente. No ocultes el hecho de que es un anuncio. Por ejemplo, elogia una crema de manos orgánica porque te trajo alivio a tus problemas.
  4. Haz una pestaña en tu blog titulada: “Recomendado.” Mantén allí los artículos promocionados visibles y muestra a tus lectores dónde pueden encontrar más información sobre ellos.
  5. Las instrucciones de bricolaje nunca pierden popularidad: “Hazlo tú mismo, pero para obtener lo mejor, elige esta pintura para restaurar muebles viejos.”
  6. Independientemente del tipo de texto, no olvides el botón de Llamada a la Acción: “comprar”, “pruébalo” o “verifícalo tú mismo”.

Sé visible

Un blog por naturaleza implica herramientas de SEO. Senuto y SeoStation son tus recursos más útiles de los que puedes aprovechar. Ambos ofrecen pruebas gratuitas. Haz tu parte para que tu blog aparezca lo más alto posible en los motores de búsqueda. Tus posibles anunciantes están prestando atención. Utiliza frases clave y luego examina qué palabras son las más buscadas. Recuerda, tu blog es tu tarjeta de presentación. Cuídalo todos los días y trátalo como un lugar de trabajo con potencial. Desarrolla y actúa como un blogger y ¡seguro que lo lograrás!

Eso es todo lo que necesitas saber sobre cómo configurar un blog para marketing de afiliados. Lee nuestros otros artículos sobre marketing de afiliados, por ejemplo, ¿Cómo tener éxito en el marketing de afiliados? – 6 reglas para el éxito

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Zofia Lipska

Con más de 10 años de experiencia en marketing digital, Sophia no solo conoce las reglas de esta industria, sino que sobre todo sabe cómo romperlas para lograr resultados sobresalientes y creativos.

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