Los podcasts son un grupo en constante crecimiento de publicaciones en línea. Miles de ellos se crean cada año: algunos logran un éxito significativo, otros desaparecen rápidamente en la densa competencia. Comenzar con el podcasting es bastante fácil, pero la parte complicada es soportar un mercado difícil. Los oyentes esperan contenido de buena calidad, temas interesantes y carisma. Además, un podcast necesita ser promovido adecuadamente para alcanzar una audiencia más amplia. ¿Cómo conseguir más oyentes para tu podcast?
¿Estás comenzando en el campo del podcasting? Descubre cómo conseguir más oyentes para tu podcast y cómo promoverlo para ganar una audiencia constante.
Los objetivos para los creadores de podcasts pueden variar ampliamente. Algunas personas están motivadas por el deseo de lograr un gran éxito en línea, algunas anhelan volverse más reconocibles, mientras que otras simplemente decidieron ganarse la vida combinando pasión con trabajo. Crear podcasts profesionales es, sin duda, una gran oportunidad para construir una imagen fuerte, positiva y reconocible de uno mismo. Si las publicaciones son profesionales, valiosas e interesantes, sin duda contribuirán a ganar reconocimiento por parte de posibles donantes y patrocinadores. Por lo tanto, el podcasting puede considerarse una forma de inversión personal: aumenta la experiencia, mejora las habilidades retóricas y construye una marca personal.
Uno de los mayores errores que cometen los nuevos podcasters es ser únicamente auto-orientados. Las ideas individuales, aunque puedan parecer buenas al principio, pueden devaluarse con el tiempo. Para decirlo de manera perversa: es el creador quien debe aprender a escuchar a los demás. Promover tu marca consistirá, por lo tanto, en una interacción de tres pasos entre el oyente y el podcaster:
Cuatro esferas de promoción efectiva:
El contenido publicado por un podcaster debe ser original y libre de plagio. Es inaceptable utilizar contenido de otros creadores debido al riesgo de consecuencias legales desagradables y perder credibilidad ante los oyentes. Cada podcast debe estar preparado profesionalmente en términos de contenido altamente valioso y atractivo, libertad de narración y conocimiento experto del tema.
¿Cómo promover tu podcast utilizando habilidades oratorias? Incluso si nuestro contenido es profesional, el oyente puede simplemente aburrirse con nuestra forma de hablar, o con el cliché de los temas presentados. Un creador necesita ser inteligente, divertido e impredecible. Una necesidad indiscutible es una comunicación constante con los oyentes: averigua qué necesitan y qué temas les interesan. Puedes hacer esto utilizando redes sociales, o animándolos a compartir sus opiniones.
La diversificación de canales es importante en este asunto. Al crear un podcast, tener un sitio web con contenido publicado regularmente es un requisito profesional. Compartir producciones en diferentes sitios web: Facebook, Twitter, YouTube es una excelente manera de atraer más oyentes. Además, aprovecha los grupos comunitarios dedicados donde participan personas que buscan podcasts en internet.
Benefíciate de otros canales promocionales también, especialmente aquellos dirigidos a oyentes que utilizan dispositivos móviles. Un número creciente de podcasters está utilizando aplicaciones como iTunes, TikTok o Instagram. La distribución también puede consistir en utilizar métodos promocionales pagados. La publicidad dirigida en Facebook o la publicidad pagada en Google, entre otros, se utilizan para este propósito.
No olvides el poder de optimizar tu podcast para SEO. Un proceso de optimización llevado a cabo de manera eficiente posicionará nuestro podcast en la búsqueda de Google. De esta manera, puedes exprimir al máximo en términos de obtener la posición más alta posible en el ranking de búsqueda.
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