Robert Cialdini, un renombrado psicólogo y autor de Influencia: Ciencia y Práctica, ha demostrado que las personas que toman decisiones inciertas son mucho más propensas a ser influenciadas por las experiencias y opiniones de los demás. ¿Cómo utilizas la prueba social en marketing? Aprende más sobre este fenómeno y descubre cómo aumentar tus ventas con ello.
Por definición, la influencia social es la influencia del entorno, como resultado de la cual una persona cambia su actitud en el ámbito cognitivo, emocional o conductual.
Uno de los principios psicológicos de la influencia social es el principio de la prueba social. Todos lo utilizamos, a menudo de manera inconsciente, por ejemplo, al tomar decisiones en la esfera de la compra de bienes particulares, elegir el mejor hotel o aprovechar los servicios de un restaurante en particular.
Este fenómeno también es la base de la llamada prueba social en marketing.
En useproof.com puedes encontrar evidencia de alta calidad sobre por qué la prueba social en marketing es tan importante, especialmente ahora. También vale la pena mencionar que esta herramienta en sí es una excelente manera de incorporar elementos de prueba social en tu sitio web.
fuente: https://blog.useproof.com/social-proof-marketing-strategy?gspk=RGFuaWtGZWRpcmtv&gsxid=ly88h43ZYcxV&utm_campaign=DanikFedirko&utm_source=growsumo
La prueba social en marketing no es más que decidir sobre una elección particular de servicio/producto basada en las opiniones de personas que tienen alguna experiencia en el asunto.
Esto significa que es mucho más probable que tomemos una elección particular si es aprobada por la mayoría (si todos lo hacen, ¿por qué no puedo yo?).
El segundo aspecto de la prueba social en marketing se refiere a la opinión de la autoridad. A menudo, personas bien conocidas y populares están involucradas en anuncios, en los que presentan las características positivas de un producto o servicio. Usar la imagen de una persona famosa refuerza la creencia de que lo anunciado es creíble, rentable y vale la pena comprarlo (después de todo, la autoridad no puede estar equivocada).
El tercer punto es el aspecto de la retroalimentación: incluso si un producto es recomendado por apenas un puñado de personas, lo elegiremos más fácilmente que un producto sin retroalimentación (alguien lo probó, así que puedo confiar en ellos).
Conocer los mecanismos de la prueba social puede ser una forma efectiva de aumentar las ventas en tu propia tienda en línea.
Cialdini lo expresa claramente: cuando muchas personas hacen algo, es lo correcto a hacer.
Cuantas más oportunidades haya para crear opiniones personalizadas, más personas se pueden persuadir para usar el surtido presentado en nuestro sitio web. Permitir que nuestros consumidores expresen libremente sus opiniones sobre los productos o servicios comprados. Para ello, no solo hay paneles que permiten calificar en diferentes escalas, sino también cuadros de texto que animan a los usuarios de Internet a agregar sus propios comentarios.
En la mayoría de los casos, no tendremos influencia directa sobre el contenido de los comentarios (eliminar los desfavorables se considerará injusto).
Sin embargo, podemos alentar eficazmente a los clientes a publicar opiniones positivas o neutrales:
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Con más de 10 años de experiencia en marketing digital, Sophia no solo conoce las reglas de esta industria, sino que sobre todo sabe cómo romperlas para lograr resultados sobresalientes y creativos.
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