Categories: BlogLanza tu startup

¿Cómo crear un prototipo para un producto que no sea malo?

Desarrollar un producto es a menudo un proceso extremadamente complejo, que requiere tiempo y genera gastos. En la etapa de validación, es mejor crear un prototipo, comprobar su potencial en el mercado y averiguar cuáles son las necesidades de sus clientes potenciales. En el siguiente artículo, explicaremos cómo crear un prototipo para un producto y validar su idea de negocio. Siga leyendo.

¿Cómo crear un prototipo para un producto? – tabla de contenido:

  1. ¿Qué es un prototipo?
  2. ¿Por qué es tan beneficioso el prototipado?
  3. ¿Cómo empezar?
  4. ¿Cómo definir objetivos?
  5. ¿Cómo probar un prototipo?
  6. Análisis y decisión
  7. Resumen

¿Qué es un prototipo?

Para empezar, es necesario aclarar qué es un prototipo. En pocas palabras, es una réplica de un producto que está lejos de su forma final. Este es un modelo temprano que se puede utilizar para obtener retroalimentación. De hecho, los prototipos se utilizan para transformar ideas en formas tangibles que son adecuadas para pruebas.

Los prototipos tienen toda la funcionalidad del producto, pero sin adiciones innecesarias. Recuerde que los prototipos tienen diferentes niveles de fidelidad. Pueden variar desde un simple boceto en papel hasta un prototipo digital funcional. Depende de sus necesidades. Si recién está comenzando a trabajar en un producto, no es necesario un prototipo interactivo de alta fidelidad.

¿Por qué es tan beneficioso el prototipado?

Muchos fundadores de startups no entienden por qué deberían hacer prototipado, lo cual es un gran error. Tratarlo como una pérdida de tiempo es un completo malentendido. Usar un prototipo es la forma más económica de probar un producto. Esto le permite minimizar riesgos en primer lugar. Gracias al prototipado, puede encontrar fallas y debilidades del producto bastante rápido, y entender mejor lo que los usuarios realmente están buscando.

Un prototipo hace posible probar rápidamente varias características del producto e ideas relacionadas, y obtener retroalimentación instantánea de los usuarios. Además, un prototipo funciona bien en posibles negociaciones con inversores. Ver y experimentar un producto, incluso en forma de prototipo, crea una impresión completamente diferente que simplemente escuchar sobre él.

Además, gracias a que los usuarios objetivo están probando su prototipo, pueden proporcionarle información valiosa que no se puede obtener de otra manera. Recordando que el prototipado le permite no solo probar una idea de negocio, sino también crear mejores productos. Después de todo, ¿no es ese el objetivo?

¿Cómo empezar?

Vale la pena prepararse bien para el prototipado. Debe comenzar con la pregunta de cómo la idea del producto que se le ocurrió podrá ayudar a los usuarios. Aquí necesita encontrar una respuesta clara, ya que será vital para el trabajo posterior y la evaluación del potencial de mercado del concepto.

El siguiente paso es analizar qué productos similares ya están disponibles en el mercado. Si existen, verifique cómo se diferencian del suyo y a quién están dirigidos exactamente. Piense en lo que su cliente potencial podría querer y esperar. Conocer al usuario objetivo determina la decisión sobre el tipo de producto. Puede resultar, por ejemplo, que debería estar dedicado a dispositivos móviles. Con todo este conocimiento, puede comenzar a crear su prototipo.

¿Cómo definir objetivos?

El objetivo principal del proceso de validación es, por supuesto, verificar la idea de la startup, pero también varios aspectos del producto. Es importante pensar en lo que el estudio debería realmente probar. Esta es una oportunidad para probar varias suposiciones. Defina cuidadosamente los objetivos, y prioridades, y establezca claramente métricas para evaluar objetivamente los resultados.

¿Cómo probar un prototipo?

Cuando el prototipo esté listo, puede comenzar a probarlo. El método debe seleccionarse de acuerdo con los objetivos establecidos de antemano. Para empezar, se puede realizar una prueba rápida para identificar a las personas en el área inmediata que podrían participar en investigaciones posteriores. Para obtener retroalimentación cuantitativa, es una buena idea enviar un prototipo y cuestionarios a personas que se ajusten a su grupo objetivo.

La retroalimentación cualitativa, por otro lado, requiere entrevistas en profundidad o entrevistas individuales en profundidad (IDIs). Desafortunadamente, esto lleva más tiempo y requiere más costos. También puede comenzar realizando pruebas más pequeñas, utilizando diversas herramientas (por ejemplo, HotJar) y un sitio web.

Análisis y decisión

Después de que se complete el proceso de validación, es hora de analizar. Los resultados de la prueba deben discutirse a fondo y examinarse desde varios ángulos. Debe surgir una conclusión clara de tal análisis para decidir sobre el desarrollo posterior de la idea. Esto proporcionará la base para preparar una fase posterior a la validación, durante la cual su concepto será mejorado y comercializado.

Cómo crear un prototipo – resumen

Usar un prototipo para validar su idea de negocio es un enfoque extremadamente efectivo. De esta manera, puede obtener mucha información valiosa. Si se analiza cuidadosamente, le permitirá sacar conclusiones en lo que respecta a sus acciones futuras.

Acaba de aprender cómo crear un prototipo para un producto. ¿Necesita más información? Lea también: ¿Cómo promover una startup?

Si le gusta nuestro contenido, únase a nuestra comunidad de abejas trabajadoras en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, Pinterest.

Andy Nichols

Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.

View all posts →

Andy Nichols

Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.

Share
Published by
Andy Nichols

Recent Posts

¿Cómo crear un ebook? Aspectos esenciales del proceso. – Crea y vende productos digitales #8

¿Sabes cómo crear un ebook? ¿Conoces todos los aspectos esenciales del proceso de producción de…

1 hour ago

¿Es el marketing sostenible el futuro? 4 estrategias de marketing sostenible

El marketing sostenible ya no es solo una de las estrategias de marketing que puedes…

3 hours ago

¿Qué es la contratación silenciosa y cómo se volvió tan popular?

Recientemente, han surgido dos fenómenos en el mercado laboral relacionados con las actitudes de los…

4 hours ago

¿Cómo vender en Pinterest?

¿Cómo vender en Pinterest y por qué deberías hacerlo? Vender en Pinterest es otra forma…

6 hours ago

Consejos principales para mejorar el portafolio de un freelancer

¿Eres un freelancer que busca formas de promocionar su portafolio? Hoy en día, no solo…

8 hours ago

Gestión financiera digital y contabilidad en línea | Digitalizando tu negocio #5

La gestión financiera digital y la contabilidad en línea se han vuelto cada vez más…

10 hours ago