¿Cómo empezar a vender en Amazon?

Amazon crea una oportunidad para que los emprendedores ingresen a mercados extranjeros con sus productos, con la posibilidad de utilizar los valores de marketing ya desarrollados. ¿Cómo convertirse en parte de este sistema? ¿Cuáles son las reglas de venta en Amazon? ¿Cómo se relacionan los temas contables con este tipo de actividad? Estas preguntas se discutirán en el siguiente artículo.

Vender en Amazon – temas discutidos:

Reglas de venta en Amazon

Estas son las reglas básicas de venta en Amazon:

  • el vendedor ofrece sus productos en la plataforma;
  • los productos ofrecidos se entregan a los almacenes de Amazon;
  • Amazon almacena los bienes hasta que sean de interés para los clientes;
  • Amazon ofrece servicios postventa, incluyendo devoluciones, cambios y quejas;
  • Amazon entrega los productos al cliente.

¿Cómo empezar a vender en Amazon?

Intuitivamente, el primer paso para comenzar a vender en Amazon es crear una cuenta en la plataforma. Para que este proceso se desarrolle sin problemas, es bueno prepararse con anticipación. Y para lograrlo, se recomienda recopilar la siguiente documentación y datos:

  • tarjeta de pago internacional,
  • número de contacto actual,
  • detalles de la persona de contacto,
  • detalles de la cuenta bancaria a la que se transferirán los fondos (preferiblemente, estará establecida en el país de registro de la cuenta),
  • datos relacionados con la empresa, resultantes de la inscripción en el registro correspondiente (incluyendo tipo de negocio, número de registro asignado, fecha de registro, dirección de la sede registrada),
  • registro de IVA-UE

En esta etapa, también es necesario elegir el tipo de cuenta – profesional o individual.

La primera requiere una tarifa mensual de $39.99 pero te da la libertad de elegir el número de productos que puedes vender por mes.

Por otro lado, establecer una cuenta individual no implica por sí mismo el requisito de pagar tarifas “por adelantado” – estas se añaden en este caso a cada transacción. Así que cuando pienses en desarrollar tu negocio, establecer una cuenta profesional es esencial.

Después de registrar una cuenta, se deben seguir los siguientes pasos:

1. Seleccionar productos y mercados esta elección se hace en función de la demanda de bienes específicos y el análisis de la competencia; también son importantes los temas de naturaleza legislativa, especialmente las regulaciones fiscales y de protección al consumidor.

2. Preparar listados de productos – este punto se reduce a crear una subasta que incentive la compra de bienes. En este punto, vale la pena crear entradas atractivas que se destaquen de la competencia.

3. Elegir el método preferido de envío de los productos – aquí puedes utilizar el servicio de Amazon Fulfillment (FBA), bajo el cual Amazon será responsable del almacenamiento, empaquetado y entrega de productos, o puedes decidir realizar estas acciones por tu cuenta.

Sin embargo, utilizar el programa trae muchos beneficios, como un mayor nivel de confianza del cliente, su servicio integral y la capacidad de escalar el negocio – todo a cambio de dos tarifas estándar: por almacenamiento y la implementación del envío, y posibles tarifas ocasionales.

4. Utilizar herramientas adicionales proporcionadas por Amazon – incluidas en la determinación de precios óptimos y existencias óptimas.

Promoción de ventas en Amazon

Los ejercicios de marketing efectivos son elementos esenciales de las actividades de los vendedores de Amazon. Las herramientas proporcionadas por la propia plataforma pueden ser útiles en este sentido, incluyendo:

  • Productos patrocinados, es decir, la posicionamiento de bienes en la parte superior o inferior de la lista de productos, respectivamente. En este caso, la facturación se basa en la fórmula CPC. El posicionamiento en sí se realiza con el uso de palabras clave.
  • Búsqueda de encabezados de Amazon (Marcas Patrocinadas), que permite la promoción simultánea de tres productos en forma de un banner con el logo de la marca y la presentación de tres productos con un título y calificación específicos.
  • Anuncios de visualización (Anuncios de Visualización de Productos), compartidos con miembros de Amazon Vendor, se muestran en tarjetas de productos y categorías – también basados en las acciones previas del usuario.

Ventas y tarifas de Amazon

Además de los costos mencionados para establecer una cuenta profesional, el vendedor de Amazon también tiene que cubrir la tarifa de la plataforma del total de ventas después de cada transacción por separado. Su monto varía según la categoría y tipo de bienes, generalmente dentro del rango del 5-15% del monto bruto.

A esto se debe añadir la tarifa por el envío de los bienes, pagada en función del número de unidades. También se presenta de manera diferente dependiendo de la ubicación, tipo de producto, tamaño y peso.

Después de todo, la tarifa de almacenamiento se basa en la capacidad cúbica diaria promedio, calculada en metros cúbicos por mes, y varía a lo largo del año dependiendo de la temporada.

Amazon y los impuestos

Un vendedor en Amazon, al enviar bienes a un almacén ubicado en la Unión Europea, realiza el llamado suministro intracomunitario de bienes, y por lo tanto puede beneficiarse de una tasa impositiva cero.

De acuerdo con las leyes nacionales del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), la condición para utilizarlo es el hecho de que el contribuyente ha realizado un suministro al comprador que tiene un número de identificación adecuado y válido para transacciones intracomunitarias, emitido por el Estado miembro del comprador, que contiene el código de dos letras utilizado para el impuesto sobre el valor añadido que el comprador ha proporcionado al contribuyente. Por lo tanto, vale la pena asegurarse de que la factura contenga datos que te den derecho a utilizar esta solución.

¿Quieres vender en la plataforma Amazon FBA? Consulta nuestro artículo.

Martin Sparks

Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.

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