Para la mayoría de los autores, publicar su propio e-book es la forma más fácil de entrar en el mercado editorial y presentar sus obras a más lectores. Por eso vale la pena investigar los formatos de e-book más populares. Por supuesto, además de eso, debes considerar cuestiones relacionadas con la elección de un editor o una plataforma de auto-publicación. ¿Cómo afectan todas esas decisiones a las ventas y la disponibilidad del contenido que contienen?
En general, los tres formatos de e-book más populares en el mercado son ePUB, Mobi y PDF, siendo solo los dos primeros completamente compatibles con los e-readers, y el tercero más comúnmente utilizado en computadoras y dispositivos de pantalla grande.
El ePUB abierto, sin embargo, es el formato de publicación electrónica oficial desarrollado por el Foro Internacional de Publicación Digital. Es gratuito, fácil de escalar, permite tomar notas y marcadores, y funciona muy bien con todos los lectores populares (PocketBook, Onyx, Kobo) así como con aplicaciones para teléfonos y tabletas.
Si vas a publicar e-books, los formatos que definitivamente deberías considerar son ePUB y Mobi. Si tienes que elegir solo uno, ePUB es, sin duda, el más recomendable.
El formato Mobi es un formato de e-book popular asociado con los e-readers de Amazon, que tienen la reputación de ser los mejores diseños en el mercado y gozan de gran popularidad.
Aparte de ellos, Mobi también es compatible con algunos de los modelos de alta gama competidores y la aplicación Amazon Kindle para Android e iOS. Este es el formato predeterminado para las publicaciones de Kindle Store, bien protegido contra la copia. Funcionará perfectamente en todos los dispositivos que puedan abrirlo, sin importar cuán grande sea la pantalla (tanto en la pantalla del teléfono como en un enorme lector o tableta, el contenido estará debidamente optimizado).
Este es un formato de e-book popular similar al ePUB en lo que respecta a la optimización: el contenido se verá bien en cualquier pantalla. Este formato es utilizado por prácticamente todas las librerías y puede ser abierto por cualquier e-reader, excepto el Amazon Kindle. Funciona perfectamente con todo el software de lectura para iOS y Android.
En el caso del PDF, podemos hablar de la mayor versatilidad en cuanto a la selección de dispositivos: prácticamente no hay dispositivos en el mercado que no puedan mostrarlo. Sin embargo, en este formato, el contenido no es refluido, manteniendo la forma original dada al documento. Por lo tanto, el uso de archivos PDF en pantallas de teléfonos inteligentes o incluso en un lector de 6 pulgadas es poco cómodo. Sin embargo, para los propietarios de una tableta grande, un lector de 10 pulgadas o la lectura desde una computadora portátil, será una solución bastante conveniente. Especialmente si el contenido incluye mapas, dibujos, tablas o gráficos.
Es cierto que no todos los formatos de e-book populares son compatibles con todas las plataformas de distribución de e-books. Muy a menudo, las limitaciones provienen de su capacidad para asegurar la publicación o poseer una licencia para usar un formato específico.
Así que, ahora es el momento de preparar tu primer e-book para los clientes!
Un diseñador gráfico y de UX que transmite en el diseño lo que no se puede expresar con palabras. Para él, cada color, línea o fuente utilizada tiene un significado. Apasionado por el diseño gráfico y web.
Recientemente, han surgido dos fenómenos en el mercado laboral relacionados con las actitudes de los…
¿Cómo vender en Pinterest y por qué deberías hacerlo? Vender en Pinterest es otra forma…
¿Eres un freelancer que busca formas de promocionar su portafolio? Hoy en día, no solo…
La gestión financiera digital y la contabilidad en línea se han vuelto cada vez más…
Los estatutos del proyecto son el pan y la mantequilla de la gestión de proyectos.…
Las organizaciones de diversas industrias establecen relaciones con posibles empleados, proveedores y socios todos los…