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¿Cómo probar tu idea de negocio de verdad? Una evaluación en profundidad

La validación de una idea de startup se puede dividir en pruebas preliminares y pruebas en profundidad. La segunda opción es definitivamente un emprendimiento más serio para confirmar que realmente existe un mercado para el producto. Entonces, ¿cómo pruebas una idea de startup de verdad? Lee nuestro artículo para averiguarlo.

¿Cómo probar tu idea de negocio de verdad? – tabla de contenido:

  1. ¿Por qué es importante probar tu idea de negocio?
  2. Desarrollar un prototipo
  3. Construir un Producto Mínimo Viable
  4. Presentar un prototipo a clientes potenciales
  5. Adaptar tu producto
  6. Usar redes sociales
  7. Crear un plan de marketing
  8. Experimentar

¿Por qué es importante probar tu idea de negocio?

Para empezar, es necesario explicar por qué probar tu idea de negocio es tan importante. La respuesta está en las estadísticas. Resulta que el 42% de las startups crean un producto o servicio que el mercado no necesita. Los fundadores de tales empresas desperdician tiempo y dinero, lo que siempre termina de la misma manera: el fracaso de toda la empresa. Entonces, ¿qué hacer si has tenido una nueva idea de negocio?

El producto propuesto debe satisfacer una necesidad en el mercado y ser comercializado adecuadamente. Por lo tanto, es necesario asegurarse de antemano de que el concepto sea realmente viable. Esto requiere más pruebas. ¿Cómo hacer esto de manera avanzada, una vez que sabes que puede haber interés en tu producto? Todo el proceso de validación debe dividirse en varias etapas.

Desarrollar un prototipo

¿Cómo probar tu idea de negocio de verdad? Las ideas de negocio comienzan en un trozo de papel, pero no pueden terminar ahí. Es necesario filtrar aquellos conceptos que no son viables. Una vez que el mercado confirma tentativamente el interés en el producto o idea propuesta, se debe dar el siguiente paso. Esta vez, es necesario abordar la validación con más energía. En el caso de pruebas en profundidad de una idea, se debe preparar un producto prototipo o un servicio de prueba. Todo esto para que puedas presentarlo y obtener comentarios detallados de los evaluadores.

Construir un Producto Mínimo Viable

El modelo de startup ágil se está volviendo cada vez más popular (un enfoque iterativo para la gestión de proyectos). Esto es en realidad una inversión de la forma tradicional de pensar y minimizar el riesgo. No refinamos un producto y luego lo lanzamos para la evaluación de clientes potenciales, sino que nos enfocamos en un MVP en su lugar. Un MVP es la forma más simple de tu producto que te permitirá probar mejor y más a fondo el potencial de toda la empresa sin invertir mucho dinero. Por lo tanto, vale la pena usar un MVP para validar una idea de startup.

Presentar un prototipo a clientes potenciales

En el siguiente paso, cuando tu prototipo o servicio de prueba esté listo, debes presentarlos a tus clientes potenciales. Puedes usar una encuesta para obtener comentarios en este punto. Se deben encuestar a varias docenas de personas de esta manera. Cuantas más, mejor. Es necesario averiguar si tus clientes potenciales realmente se identifican con el problema en cuestión de la manera en que tú lo haces. Luego, descubrirás si el problema es realmente serio para el mercado objetivo y si la idea tiene algún potencial.

Adaptar tu producto

Un prototipo puede proporcionar muchos datos y comentarios importantes, pero no puedes olvidar adaptar tu producto al mercado de prueba. El producto debe estar relacionado con el mercado de prueba para que puedas obtener comentarios fiables. De lo contrario, solo habrá frustración y enojo entre los evaluadores. Esto, a su vez, resultará en recibir muchas críticas, que no estarán relacionadas con la esencia del producto, sino más bien con su falta de adecuación para la etapa particular de prueba.

Usar redes sociales y un sitio web

En el proceso de validación, no puedes olvidar herramientas tan útiles como las redes sociales y un sitio web. Una simple página de aterrizaje dedicada al producto dado debe proporcionar información completa sobre él y alentar a las personas a compartir sus opiniones. De manera similar, se pueden utilizar sitios de redes sociales. También te permitirán recopilar más datos.

Crear un plan de marketing

Al evaluar tu concepto de negocio, vale la pena probar un plan de marketing preparado previamente. Esto te dará información sobre qué soluciones de marketing funcionaron, qué herramientas funcionaron y qué herramientas resultaron inútiles. Elaborar un plan de marketing en una etapa temprana debe comenzar con una reflexión sobre cómo comercializar un producto. Una encuesta preliminar del grupo objetivo ya debería proporcionar alguna información. En una etapa posterior, será posible probar las soluciones de marketing planificadas en la práctica.

Experimentar

Finalmente, un tema que es bastante importante en todo el proceso de validación. Es esencial adoptar un enfoque experimental para las actividades implementadas. De lo contrario, actuarás con demasiada cautela, temiendo el fracaso. En un enfoque experimental, debes estar preparado para fracasar, o al menos para cometer errores. Esto facilitará probar una idea y sus diferentes versiones. Tal mentalidad experimental debe ir de la mano con el pensamiento de diseño: estar abierto a soluciones creativas, definir un problema y desarrollar nuevos procesos creativos.

Cómo probar tu idea de negocio – resumen

Una investigación de mercado en profundidad utilizando un producto prototipo o servicio de prueba debería dar una respuesta definitiva sobre si el mercado está listo para tu idea de negocio y si realmente la necesita. Tal conocimiento determinará el camino a seguir, lo cual es crucial.

Acabas de aprender cómo probar tu idea de negocio de verdad. Consulta nuestros otros artículos: Desarrollo de startups.

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Andy Nichols

Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.

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