¿Cómo vender productos digitales en Etsy? – Crea y vende productos digitales #40

Etsy es un servicio en línea global que ofrece objetos y materiales únicos para la creación de productos artesanales y creativos. La plataforma reúne a millones de artistas creativos, así como a compradores que buscan productos únicos. Las ventas de productos físicos ya se han discutido en un texto separado. El tema del artículo actual es cómo vender un producto digital en Etsy.

¿Cómo vender productos digitales en Etsy? – tabla de contenido:

  1. ¿Cómo emitir una oferta en Etsy?
  2. ¿Cómo agregar archivos a las ofertas en Etsy?
  3. A recordar al configurar la oferta en Etsy

¿Cómo emitir una oferta en Etsy?

Antes de emitir una oferta, uno debe registrarse como vendedor. Puedes leer sobre esto en un artículo separado aquí.

Para emitir una oferta en Etsy, uno debe ir a “Shop Manager”, luego elegir “Listings” (los nuevos vendedores hacen clic en la pestaña “Your shop”), y al final hacer clic en “Add a listing”. En los siguientes pasos, uno debe seguir las etapas:

  • agregar imágenes y videos,
  • elegir la miniatura,
  • agregar los detalles de la oferta (título, categoría, atributos, opción de renovación),
  • agregar la descripción de la oferta (en esta etapa tenemos que determinar si es un producto físico o digital),
  • completar la información sobre el precio y el stock, agregando archivos (en el caso de productos digitales),
  • completar la información sobre la entrega,
  • marketing,
  • publicación de la oferta.

La última etapa de la publicación puede tomar la forma de escribir la oferta como borrador o publicarla para venderla. El vendedor puede ver toda la oferta haciendo clic en la pestaña “Preview”.

¿Cómo agregar archivos a las ofertas en Etsy?

Hay una distinción entre productos digitales de acuerdo a dos categorías:

  • descargas instantáneas – el vendedor puede cargar el archivo durante la configuración de la oferta, y el cliente debería recibirlo de inmediato después de la compra,
  • descargas por encargo – en esta categoría de ofertas, el cliente recibe el mensaje con la confirmación de la venta, pero el producto se entrega cuando el vendedor lo crea de acuerdo a las pautas dadas por el cliente.

El proceso de agregar productos digitales en Etsy es el mismo que agregar productos físicos, con solo una diferencia, en el tipo de producto uno debe seleccionar la opción “Digital item”.

La oferta de descarga inmediata requiere la carga de archivos en la etapa de creación de la oferta. Vale la pena recordar que hay ciertas limitaciones. El vendedor puede enviar un máximo de 5 archivos digitales, cada uno de hasta 20 MB.

Muchos creadores tienen problemas con estas restricciones, pero hay dos formas de sortearlas.

  • Compresión ZIP – es una forma popular de reducir el tamaño total de uno o más archivos sin pérdida de calidad. La transferencia de esos archivos es más fácil de esta manera.
  • Colocar el archivo en Google Drive o Dropbox y compartir el enlace – aquí aún tienes que cargar el archivo a tu oferta, por lo que lo mejor es usar un archivo PDF interactivo, que contenga el enlace clicable.

Tal documento se puede preparar en la aplicación Canva. Todo lo que tienes que hacer es crear un nuevo proyecto, luego agregar texto o un botón, seleccionar el campo, y en la esquina superior derecha presionar el botón “link”. Al final, uno debe descargar el archivo en formato PDF. Para mejores resultados, puedes diseñar un archivo que se ajuste a tu gusto configurando los colores, imágenes u otros elementos.

Etsy admite muchos formatos descargables como BMP, doc, gif, jpg, Mobi, MOV, mp3, Mpeg, pdf, png, PSP, RTF, stl, txt, zip, ePUB e iBook.

Vale la pena recordar que antes de cargar, el archivo debe tener un nombre – será visible para los compradores – y no será editable después de la carga. Hay otra restricción aquí, el nombre del archivo no puede exceder los 70 caracteres.

Las descargas por encargo deben marcarse como el pedido finalizado. Esto se puede hacer en la pestaña “Shop Manager” en la sección “Orders & Shipping”. En la pestaña “New” son visibles todos los pedidos no realizados. Al elegir el campo junto al contenido específico, se puede marcar como terminado, gracias a la opción “Complete order”. A continuación, debes cargar el archivo (máx. 5 archivos de hasta 80 MB cada uno). Después de hacer clic en “Complete order”, el cliente recibirá un mensaje en su dirección de correo electrónico con el archivo para descargar.

A recordar al configurar la oferta en Etsy

La emisión de una oferta de productos digitales en Etsy no requiere ninguna calificación especial. Vale la pena sacar conclusiones basadas en la propia experiencia. Lo que se recomienda es crear un pequeño número de productos y exhibirlos para la venta. Con el conocimiento de lo que se vende, uno puede decidir qué tipo de productos ofrecer en el servicio. Tal enfoque puede proteger al creador de productos de hacer artículos que no generarán ganancias.

Una vez que el producto está listo, vale la pena recordar varios temas:

  • Imágenes – incluso los productos digitales no pueden venderse sin representación visual. Es mucho más fácil hacer una foto de un producto físico, pero en el caso de productos digitales, los clientes aún esperan que se les presenten imágenes que muestren lo que hay para comprar. Por ejemplo, si vendes carteles digitales, puedes imprimirlos, ponerlos en un marco y luego fotografiarlos. De esta manera, puedes presentar un producto y la forma en que se puede usar.
  • Precio – muchos creadores tienen problemas con la valoración de sus productos. Recuerda, incluso si el producto está disponible en forma digital, no significa que debas reducir su valor comercial. El producto terminado es el resultado de muchos factores: el tiempo dedicado a la creación, el conocimiento, el software o los elementos utilizados (como gráficos de pago).
  • Servicio al cliente – el mero proceso de compra del producto puede ser automatizado, lo que significa que no tienes que enviar cada producto individualmente uno por uno. Vale la pena tener en cuenta que, incluso en el siglo XXI, muchas personas pueden tener algunas dificultades técnicas. Algunas personas no pueden descomprimir el archivo zip, y esos clientes buscarán ayuda del vendedor. Si ves que tus clientes hacen preguntas similares y repetitivas, considera la preparación de la sección de preguntas frecuentes o videos instructivos.

Resumen

¿Cómo vender productos digitales en Etsy? El proceso no es complicado, por lo que cada vez más personas deciden intentar vender en Etsy. Es una gran manera de obtener una fuente adicional de ingresos. Si deseas averiguar cuál es el costo de ventas en Etsy, lee nuestro artículo.

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Martin Sparks

Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.

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