Consejos útiles para aumentar las ventas en el comercio electrónico: venta cruzada

Los vendedores y los comercializadores están ansiosos por utilizar técnicas que les ayuden a moverse por su tienda en línea. Una de ellas es la venta cruzada, que también se conoce como reventa. Como muestran las investigaciones, aproximadamente 1/3 de las ventas en Amazon proviene de la venta cruzada. Es relativamente fácil de implementar en un negocio en línea, y los beneficios de este paso son visibles y medibles casi de inmediato. ¿Qué es la venta cruzada y cuáles son sus ventajas?

Venta cruzada – tabla de contenido:

  1. ¿Qué es la venta cruzada?
  2. Ejemplos de venta cruzada
  3. ¿Cómo implementar la venta cruzada correctamente?
  4. Venta cruzada versus upselling – diferencias
  5. ¿Cuáles son las ventajas de la venta cruzada?
  6. ¿Cómo maximizar las ganancias de la venta cruzada?
  7. La venta cruzada es la forma de aumentar las ventas

¿Qué es la venta cruzada?

La idea de la venta cruzada se basa en hacer que el consumidor compre un producto que está relacionado con el que ya ha añadido a su carrito. El objetivo detrás de esta técnica es aumentar las ventas y la satisfacción del cliente. Fortalecer su satisfacción con la compra consiste en complementar su cesta básica con otros artículos complementarios que podrían ser útiles para él o ella.

La venta cruzada no es una forma agresiva de publicidad – indica productos que el cliente probablemente compraría tarde o temprano de todos modos, pero en otro lugar. Esta técnica permite aumentar el valor del pedido sin actividades adicionales después de la implementación de productos que estarán relacionados con los artículos principales.

Ejemplos de venta cruzada

Utilicemos un ejemplo para ilustrar la venta cruzada: si un cliente ha añadido zapatos de senderismo a su carrito, puede ofrecerle calcetines más gruesos o leggings aislantes.

En el caso de una farmacia en línea, si el consumidor está comprando un primer facial, también puedes sugerir un pincel en la tarjeta del producto para que ella aplique el fluido.

Estos no son bienes que vienen en conjuntos, sino que se complementan entre sí. La reventa de accesorios o productos relacionados no solo es una forma de aumentar las ventas, sino que también puede ser tratada como uno de los elementos del enfoque pro-consumidor y la orientación a las necesidades de los clientes.

¿Cómo implementar la venta cruzada correctamente?

Hay varios enfoques para practicar la venta cruzada con éxito:

  • presentar productos relacionados como conjuntos – esto ahorrará a su cliente energía y tiempo buscando artículos relacionados,
  • ofrecer un precio reducido por un conjunto de productos relacionados – indicar tales ahorros puede ser útil para el cliente al tomar una decisión,
  • destacar los beneficios del producto principal con una propuesta complementaria.
  • Venta cruzada versus upselling – las diferencias

    Ambas técnicas tienen dos objetivos principales – el primero es aumentar la facturación de la tienda en línea, y el segundo se expresa en mejorar la experiencia del cliente.

    Sin embargo, estas estrategias no se basan en lo mismo. El upselling se basa en ofrecer versiones más nuevas y mejoradas del producto deseado por el consumidor – por ejemplo, una versión más moderna de un modelo de teléfono. La venta cruzada, por otro lado, implica vender accesorios que pueden mejorar la experiencia del usuario. Así que, si su producto objetivo es un teléfono móvil, la venta cruzada puede incluir auriculares inalámbricos o vidrio templado.

    ¿Cuáles son las ventajas de la venta cruzada?

    La estrategia de venta cruzada genera más ventas en un negocio en línea. Sin invertir en formas adicionales de publicidad, puede hacer que los consumidores compren productos adicionales que probablemente alcanzarían en el futuro. Simplemente acorta ese camino y hace que esos fondos se queden en su tienda en línea.

    Además, la venta cruzada también ayuda a construir la lealtad del cliente. Les hace conscientes de la existencia de un problema, que quizás habrían descubierto poco después de recibir el paquete.

    También es una forma de promocionar algunos productos de su tienda en línea sin invertir en publicidad. La venta de tales accesorios y artículos complementarios se basa en el compromiso del cliente ya adquirido.

    ¿Cómo maximizar las ganancias de la venta cruzada?

    Adapte la estrategia de prueba social de corrección, refiriéndose a la tendencia estudiada por los psicólogos sociales. Consiste en que en la situación de incertidumbre, cuando no sabemos qué decisión tomar o cómo comportarnos – dependemos de las acciones del conjunto. Por eso, los productos presentados como parte de la venta cruzada deben enriquecerse con el lema “Los clientes que eligieron este producto también optaron por…”. Tal redacción persuasiva de los artículos sugeridos puede ayudarle a aumentar las ventas de accesorios y complementos.

    La venta cruzada es la forma de aumentar las ventas

    La venta cruzada es una oportunidad para que usted revenda accesorios y artículos complementarios que ofrece en su tienda en línea que pueden mejorar la experiencia del consumidor. Implementar la venta cruzada es una de las muchas técnicas que le permitirán hacer crecer su negocio en línea.

    Si está interesado en el tema del comercio electrónico, lea nuestro artículo sobre la importancia de las reseñas de los clientes y cuál es la diferencia entre comercio electrónico y marketplace.

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    Martin Sparks

    Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.

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