La historia de usuario es una técnica que permite a las empresas ofrecer productos y servicios que satisfacen las necesidades del cliente al máximo. Los criterios de aceptación de la historia de usuario mejoran la evaluación de las nuevas funcionalidades del producto desde el punto de vista del usuario.
Hemos cubierto la historia de usuario y los problemas a abordar en su creación en artículos anteriores. Hoy, sin embargo, nos centraremos en los criterios de aceptación de la historia de usuario.
Los criterios de aceptación deben seguir estas pautas:
La Guía Oficial de Scrum no define la historia de usuario ni sus criterios de aceptación. Son elementos opcionales, pero muy comunes en el trabajo de Scrum. Aún así, para satisfacer la curiosidad de nuestros lectores, los describiremos como: Las condiciones que una mejora del producto debe cumplir durante un Sprint determinado para obtener la aprobación del usuario.
Una historia de usuario bien escrita contiene una descripción clara del contexto o situación que le concierne, cumpliendo así con los criterios de aceptación. Sin embargo, es solo una oración corta, demasiado vaga y ambigua para señalar directamente las consideraciones necesarias.
Por lo tanto, para prevenir ambigüedades, lleva a cabo y registra una conversación detallada con el cliente para determinar el propósito de la solución implementada. Recuerda que la formulación final de los criterios de aceptación pertenece al Product Owner.
Escríbelos junto con los criterios de la historia de usuario antes de la planificación del Sprint. Cada miembro del equipo Scrum debe leerlo y confirmar que entiende y está de acuerdo con los criterios de aceptación de la historia de usuario. Por lo
Como Gerente de Proyectos, Caroline es experta en encontrar nuevos métodos para diseñar los mejores flujos de trabajo y optimizar procesos. Sus habilidades organizativas y su capacidad para trabajar bajo presión de tiempo la convierten en la mejor persona para hacer realidad proyectos complicados.
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