¿Es el trabajo remoto el futuro? Para proporcionar una respuesta detallada a esta pregunta, debemos analizar las estadísticas de los últimos años. Según el informe Global Analyst Workplace, el número de personas que trabajan desde casa aumentó en un 159%. Tal tendencia no puede ser ignorada por los gerentes de recursos humanos. En el siguiente artículo, explicaremos el potencial del trabajo remoto.
Obviamente, las condiciones de trabajo dependerán de la fuerza laboral. La investigación muestra que los Millennials, también conocidos como Generación Y, dominarán el mercado laboral global en los próximos 3 años. ¿Qué significa esto? Los Millennials son innovadores y ingeniosos. También valoran la flexibilidad en el lugar de trabajo. Esto afecta indudablemente el proceso de gestión del personal. El sentido de independencia entre este grupo es tan importante que el 85% de los encuestados declara su disposición a trabajar de forma remota.
Curiosamente, el 84% de los formadores de opinión muestran un fuerte deseo de equilibrio entre la vida laboral y personal. Esta es una gran oportunidad para los empleadores. Varias corporaciones internacionales como Apple y Deloitte han lanzado programas especiales dedicados al trabajo remoto. Como resultado, se ha observado un aumento significativo en la productividad y lealtad de los empleados.
El trabajo remoto ha abierto la puerta a un nuevo enfoque para la contratación. Una encuesta realizada por Upwork indicó que más del 70% de las empresas contratarán empleados virtuales para 2028. Esto también lo confirman los propios candidatos, quienes están muy satisfechos con un enfoque de trabajo remoto. Cabe señalar que el costo de reemplazar a un empleado individual puede ascender al 30% del salario anual del empleado, y capacitar a una nueva unidad es otro 213%. Un equipo sólido y dedicado de expertos se traduce en el éxito de la empresa. Una alta tasa de retención de empleados puede incluso aumentar las ganancias de la empresa cuatro veces.
El trabajo remoto también beneficia a los consumidores. La falta de restricciones rígidas de tiempo y geográficas abre nuevas oportunidades y permite nuevos contactos y relaciones. Los destinatarios buscan cada vez más servicios de primera categoría, independientemente de la ubicación de la empresa. El teletrabajo se está convirtiendo en una ventaja competitiva significativa en el mercado. Ofrecer servicio al cliente en cualquier momento del día o de la noche es una de las características del negocio moderno.
¿Sabías que el 90% de los datos virtuales en todo el mundo se han creado en los últimos años? Es un ejemplo perfecto de la dinámica y el ritmo de desarrollo en este segmento. Cada segundo significa más de 100 nuevos dispositivos conectados a Internet, y hay más de un millón de startups tecnológicas en todo el mundo. Una gran parte de este progreso incluye soluciones que facilitan el rendimiento del empleado en el trabajo. Hay varias aplicaciones y herramientas para gestionar proyectos, tareas y procesos de reclutamiento. Cada herramienta contribuye a aumentar la ventaja del trabajo remoto sobre el enfoque tradicional.
El trabajo remoto es, sin duda, una de las mejores técnicas para minimizar costos. Pasar al modo de trabajo remoto permite alquilar un espacio de oficina más pequeño o renunciar a él por completo. La falta de una ubicación fija elimina las tarifas asociadas con el mantenimiento de las instalaciones y otros gastos operativos.
Alquilar una oficina es solo el comienzo. También debes considerar los costos de electricidad y servicios públicos, los costos asociados con el equipo de oficina, proporcionar café y bocadillos a los empleados, así como la compensación por posibles viajes de negocios. Se ha calculado que el costo promedio de mantenimiento de un trabajo para un solo empleado puede alcanzar hasta 18,000 dólares al año.
Según Global Workplace Analytics, la introducción de trabajo remoto a tiempo parcial ahorra 11,000 dólares al año por empleado. La misma fuente indica que Flexjobs ahorró hasta 5 millones de dólares, y IBM redujo las tarifas inmobiliarias en 50 millones de dólares.
¿Es el trabajo remoto el futuro, entonces? El trabajo remoto está generando mucha atención ya que ofrece varios beneficios tanto para empleadores como para empleados. Con el brote de la pandemia de coronavirus, se ha convertido en una tendencia popular en una multitud de industrias.
Si te gusta nuestro contenido, únete a nuestra comunidad de abejas trabajadoras en Facebook y Twitter.
Gerente de recursos humanos con una excelente capacidad para construir una atmósfera positiva y crear un entorno valioso para los empleados. Le encanta ver el potencial de las personas talentosas y movilizarlas para que se desarrollen.
La redacción publicitaria se ha convertido en una profesión extremadamente popular en tiempos recientes. Hay…
¿Alguna vez tienes la sensación de que el día es demasiado corto para hacer todo…
¿Qué es el software? ¿Cuáles son los tipos y métodos de distribución? Manteniéndonos en el…
Presentar y comunicar los hallazgos de la investigación es probablemente una de las habilidades más…
¿Sabes cómo crear un ebook? ¿Conoces todos los aspectos esenciales del proceso de producción de…
El marketing sostenible ya no es solo una de las estrategias de marketing que puedes…