Las infografías hacen posible presentar contenido de manera atractiva en Internet. Las infografías bien diseñadas captarán la atención del usuario de manera mucho más efectiva que el texto solo. Si notas que tu contenido pasa desapercibido por tu audiencia, es una señal de que deberías prepararlo en una forma más visualmente atractiva. Pero, ¿cómo crear una infografía?
Crear una infografía no es complicado y no requiere conocimientos de software especializado, pero te ayudará a generar tráfico valioso. ¿Cómo lograrlo?
La idea de infografías se basa en la forma gráfica de presentar la información. La idea principal es preparar contenido de tal manera que sea claro y accesible para el usuario. La visualización de datos adecuada no solo tiene una influencia positiva en la mejor digestibilidad, sino también en su atractivo. El cerebro humano definitivamente se ve mejor influenciado por imágenes que por bloques de texto secos.
Ahora que sabes qué es una infografía, aquí hay algunos consejos para ayudarte a aprender los principios básicos del diseño. También señalamos las herramientas en las que prepararás una infografía llamativa.
El punto de partida es recolectar los datos que deseas presentar a la audiencia. También puedes comenzar eligiendo una categoría de la que quieras concienciar a los usuarios, como:
Desglosar la información recopilada en párrafos y etiquetarlos con títulos apropiados facilita la navegación para los usuarios y promueve la asimilación de la información. También impulsa al desarrollador a preparar visuales que resalten los encabezados clave.
Presta atención a la adecuada saturación de la infografía con contenido. La regla universal es que debe haber entre 200 y 300 palabras en ella. Los diseños con más contenido textual disminuyen el interés del usuario.
Primero que nada, cuida de proporcionar comparaciones creativas. En lugar de escribir “pierdes alrededor de 25 minutos cada día escaneando o eliminando correos electrónicos no deseados en tu bandeja de entrada”, es mejor expresarlo “en un mes, pierdes alrededor de 1 día de trabajo revisando correos electrónicos no deseados”. Además, asegúrate de que el lenguaje que uses sea consistente y adaptado a tu público objetivo.
Un método popular es presentar datos numéricos en una forma visualmente atractiva. También puedes desglosar el problema en pasos que te ayudarán a resolverlo. Enmarcar los pasos junto con pictogramas evocadores resultará en información fácilmente digerible. Otra forma de presentar datos es a través de comparaciones claras. Además, al principio de tu camino con el diseño de infografías en línea, es beneficioso buscar inspiración de creadores experimentados.
Para crear infografías atractivas y visualmente atractivas, puedes utilizar herramientas gratuitas. Una de ellas es Canva – también tiene una versión PRO, pero al principio, puedes utilizar con éxito su funcionalidad gratuita.
Canva ofrece muchas plantillas gratuitas para crear infografías que puedes modificar según tus necesidades. Cambiar colores a los de tu empresa, agregar logotipos, insertar íconos e ilustraciones temáticas – esto es solo una fracción de las posibilidades de este programa. Una rica base de datos de diversas imágenes y la capacidad de cambiar el formato también son una gran ayuda – una característica útil cuando diseñas gráficos para diferentes plataformas.
Las capacidades de edición fáciles, una rica fuente de fuentes, íconos e imágenes son las ventajas de esta herramienta en línea. El valor añadido que distingue a este programa es el alto grado de interactividad de los proyectos preparados – hay elementos animados para elegir que atraerán aún más la atención de los usuarios.
Preparar infografías en línea es una habilidad que puedes adquirir por tu cuenta basándote en las herramientas disponibles en la web. Tales diseños gráficos no solo ayudan a involucrar a los usuarios con el contenido, sino que también tienen más probabilidades de ser compartidos en redes sociales. Esto, a su vez, es un efecto deseable que te permitirá alcanzar una audiencia más amplia a un costo relativamente bajo.
Ahora, dado que sabes cómo crear una infografía y si sientes que quieres crecer en este campo, puedes especializarte en diseñar ilustraciones y tal vez pensar en venderlas en línea!
Un diseñador gráfico y de UX que transmite en el diseño lo que no se puede expresar con palabras. Para él, cada color, línea o fuente utilizada tiene un significado. Apasionado por el diseño gráfico y web.
Presentar y comunicar los hallazgos de la investigación es probablemente una de las habilidades más…
¿Sabes cómo crear un ebook? ¿Conoces todos los aspectos esenciales del proceso de producción de…
El marketing sostenible ya no es solo una de las estrategias de marketing que puedes…
Recientemente, han surgido dos fenómenos en el mercado laboral relacionados con las actitudes de los…
¿Cómo vender en Pinterest y por qué deberías hacerlo? Vender en Pinterest es otra forma…
¿Eres un freelancer que busca formas de promocionar su portafolio? Hoy en día, no solo…