La gestión del talento está asociada con grandes corporaciones y empresas globales. Sin embargo, esta mentalidad limita el crecimiento y la expansión de las pequeñas empresas. ¿Cómo utilizar la gestión del talento en pequeñas y medianas empresas? ¡Echa un vistazo para descubrir nuevas formas de desarrollo en tu empresa!
La gestión del talento es un proceso de gestión de recursos humanos, que aporta beneficios bidireccionales. RRHH atrae a los candidatos adecuados y luego se ocupa de sus necesidades y ambiciones profesionales. Por otro lado, los empleados muestran verdadera lealtad y compromiso con sus deberes.
Las empresas progresistas son conscientes del considerable potencial de tales políticas. Es una situación en la que todos ganan que debería ser aprovechada por los profesionales de la gestión de recursos humanos. ¿Cuáles son los beneficios prácticos?
La alta efectividad de la gestión del talento se debe a su enfoque en las predisposiciones naturales de los candidatos. Este enfoque es recomendado por el propio Instituto Gallup, que ha realizado investigaciones muy interesantes.
Según el informe de Liderazgo Basado en Fortalezas, los empleados sin fortalezas identificadas tienen una tasa de productividad del 9%. Además, aquellos líderes de departamento que identifican y aprovechan las habilidades específicas de sus empleados elevan la efectividad de todo el equipo al 73%. ¡La diferencia es indiscutible!
Este es un tema muy importante que garantiza un grupo estable y funcional de expertos. La alta rotación de empleados disminuye la moral de los miembros restantes, así como la rentabilidad del establecimiento.
El costo total de contratación incluye procedimientos de reclutamiento, así como gastos relacionados con la capacitación, educación e incluso las consecuencias de la reducción de la productividad. Vale la pena citar el informe de SHRM, que calcula el desembolso monetario promedio de la contratación y el número de días dedicados a la inducción. Los datos muestran $4129 y 42 días, lo que representa un gasto significativo para cualquier institución.
Por eso, la gestión del talento se convierte en una herramienta efectiva para mitigar el riesgo de escasez de candidatos. Un enfoque óptimo a estos problemas mantendrá un grupo leal y motivado de empleados.
Un cliente satisfecho es un resultado clave de la gestión responsable del talento. La satisfacción con las relaciones de socios dentro de la empresa afecta directamente el nivel de servicio proporcionado a los consumidores.
Pero eso no es todo, ya que algunas personas manifiestan habilidades y calificaciones especiales para construir relaciones positivas con los clientes, la gestión del talento permite que tales profesionales prosperen en aquellos sectores que aprovechan sus habilidades.
La forma de liderar el talento se adapta a las características y la naturaleza de la institución. Muchos análisis y estudios demuestran que el tamaño de una organización influye en el estilo de los departamentos de RRHH. ¿De qué manera?
Las corporaciones se basan en la selección muy minuciosa y detallada de empleados potenciales, así como en la motivación con recompensas, perspectivas de promoción y encuestas de evaluación oficiales. Las grandes empresas se centran en el desarrollo, por lo que la capacitación, los cursos y la educación en un sentido amplio son parte de las prácticas regulares.
Las pequeñas y medianas empresas se centran en la organización y la administración. Sin embargo, un presupuesto financiero más bajo no significa subestimar el ámbito de la gestión del talento.
El equipo adecuado es la escalera a través de la cual una organización alcanza nuevos clientes y mercados. Es el especialista adecuado quien es el activo más valioso, independientemente de la escala y el impulso de la actividad.
¿Por qué deberían los propietarios de PYMES desarrollar la gestión del talento? Aquí están los argumentos:
Las pequeñas y medianas empresas experimentan algunas limitaciones en el ámbito de RRHH. Sin embargo, solo se necesitan los siguientes 5 pasos simples para implementar herramientas de gestión del talento eficientes – ¡sin grandes costos ni procedimientos sofisticados!
La gestión del talento es un medio para generar una gran ventaja competitiva, independientemente de la escala. La publicación de hoy es un recurso práctico para todos los propietarios de PYMES que desean aumentar su alcance.
Lee también: Gestión del talento en la empresa
Si te gusta nuestro contenido, únete a nuestra comunidad de abejas trabajadoras en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, Pinterest.
Gerente de recursos humanos con una excelente capacidad para construir una atmósfera positiva y crear un entorno valioso para los empleados. Le encanta ver el potencial de las personas talentosas y movilizarlas para que se desarrollen.
¿Sabes cómo crear un ebook? ¿Conoces todos los aspectos esenciales del proceso de producción de…
El marketing sostenible ya no es solo una de las estrategias de marketing que puedes…
Recientemente, han surgido dos fenómenos en el mercado laboral relacionados con las actitudes de los…
¿Cómo vender en Pinterest y por qué deberías hacerlo? Vender en Pinterest es otra forma…
¿Eres un freelancer que busca formas de promocionar su portafolio? Hoy en día, no solo…
La gestión financiera digital y la contabilidad en línea se han vuelto cada vez más…