Marketing de afiliados en Facebook – ¿sabes cómo usar las redes sociales para ganar en la web? El marketing de afiliados se considera una forma inteligente de ganar en la red. Con el marketing de afiliados, es posible ganar reconocimiento sin la necesidad de contratar expertos. El fenómeno del marketing es ampliamente conocido y utilizado, pero ¿qué pasa con Facebook? Todo el mundo conoce este sitio de redes sociales. ¿Qué conecta a Facebook con la publicidad contemporánea? ¿Cómo llevar a cabo campañas de marketing en Facebook? Lee el artículo para descubrir más.
El marketing de afiliados es un proceso donde hay minoristas o anunciantes (individuos que venden un producto o servicio) y editores (individuos que promueven un producto, marca o servicio). ¿Quién puede convertirse en editor? Entre los individuos que pueden convertirse en editores a menudo están:
Facebook es un poderoso sitio de redes sociales. Los marketers de afiliados pueden usar esta herramienta de muchas maneras. ¿Cómo explicar el potencial de Facebook? Los usuarios de Facebook generan 4 millones de “me gusta” cada minuto. Casi el 60% de los usuarios de Internet conocen Facebook y tienen un perfil en el sitio – esto es casi dos tercios de todos los usuarios de Internet.
El grupo más grande de usuarios de Facebook es un grupo de hombres que tienen entre 25 y 34 años de edad. Casi el 44% de los usuarios de Facebook han admitido que la red social tiene un impacto en sus decisiones de compra. Hasta un 26% de los usuarios de Facebook que hicieron clic en el anuncio confesaron que compraron un producto que fue anunciado. Esos números nos permiten concluir que las redes sociales son una parte inseparable del mundo de las ventas y el marketing.
Antes de invertir en publicidad pagada, asegúrate de entender las etapas de creación de la imagen de marca. Para construir el reconocimiento de la marca, comienza aumentando el número de amigos (la limitación máxima es de 5000), luego crea la página en Facebook (este proceso es rápido y sin costo), después gana seguidores y crea un grupo (recuerda que puedes designar administradores y moderadores). Una audiencia estable que confía en ti puede convertirse en la base para comenzar y empezar a fluir.
Si conoces las reglas básicas del marketing de afiliados, puedes comenzar a trabajar. Una dirección URL única que lleva al usuario al sitio web del anunciante, que es un enlace de afiliado, es el primer paso para iniciar tu actividad de marketing. Las reglas y regulaciones de Facebook permiten insertar enlaces en el contenido de las publicaciones, en la descripción de imágenes, videos y fotografías, así como en comentarios y chats de Messenger. El producto puede ser anunciado tanto en el tablón privado como en los tablones de grupos.
Si eres un creador avanzado, puedes intentar la publicidad pagada. Para crear anuncios, utiliza Facebook Ads Manager o Business Manager. Al planificar la campaña, utiliza Facebook Audience Insight – es un lugar donde puedes acceder a información sobre tus usuarios. Necesitas saber quiénes son. ¿Cuál es su género? ¿De dónde son? El software puede guiarte a través del proceso de construcción de la campaña. Recuerda agregar enlaces de afiliados en el campo de URL para que el anuncio pagado sea parte de tu campaña de marketing de afiliados.
Recuerda los principios básicos del marketing de afiliados. Puedes comenzar tu actividad en el portal cuando ya conozcas los mecanismos de afiliación y seas un usuario consciente de esta red social. Agrega contenido atractivo a tu sitio. El contenido profesional e interesante debe ir acompañado de imágenes agradables y atractivas. Los usuarios deben ver tu presencia en el sitio. La promoción de los enlaces no puede ser intrusiva – mantén tu contenido equilibrado.
Las imágenes de los productos que deseas anunciar deben ser atractivas. Las buenas fotos son la mejor manera de animar a los usuarios de Internet a comprar. Muestra claramente todos los elementos del producto – los clientes necesitan ver qué hay para ganar. El marketing de afiliados funciona mejor cuando se utiliza en grupos temáticos, donde los individuos comparten sus pasiones y conocimientos. Al unirte al grupo, obtienes acceso a tu audiencia objetivo.
Juega según las reglas y sigue las regulaciones de tu programa de afiliados. Verifica de antemano qué está permitido y asegúrate de que puedes promover el producto en Facebook. Al principio de tu actividad como editor, utiliza formas gratuitas de promoción. Sé activo, cuida tu línea de tiempo y construye tu comunidad en grupos de Facebook.
Intenta construir relaciones duraderas con tus seguidores y amigos. Haz comentarios, haz preguntas, comunícate y sé comprometido y activo. Intenta ganarte la confianza de otros usuarios de Internet. Ya se ha demostrado que las publicaciones regulares y cortas (no más de 80 caracteres) son más eficientes – no escribas publicaciones largas y no divagues. Ten en cuenta que los textos con preguntas son más populares y ese tipo de contenido es frecuentemente revisado, comentado y leído.
Si tu audiencia objetivo está presente en Facebook, intenta alcanzarla utilizando todas las funcionalidades del portal. Muchos usuarios de Internet pasan su tiempo navegando en Facebook y si deseas ganar algo de dinero con el marketing de afiliados, las redes sociales son el mejor lugar para comenzar tu viaje. Aprovecha la oportunidad y utiliza tu tiempo para tu beneficio. Los programas de afiliados son gratuitos para unirse y no hay un alto costo para comenzar. Un marketing de afiliados efectivo en Facebook puede proporcionarte ingresos adicionales y, con el tiempo, convertirse en un negocio en línea rentable.
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