Cuando todas las tareas relacionadas con la empatía y la definición en el proceso de design thinking están terminadas, hay un momento para la siguiente etapa importante en la que todas las ideas deben encontrar su primera forma visible. Las fases de prototipado y prueba se identifican frecuentemente como una etapa, pero deben realizarse como dos pasos distintivos. El prototipado en sí suele ser económico, eficiente en tiempo y económico.
Este tipo de actividad se ve como pensar con las manos. No se necesita mucho tiempo para este proceso y se debe asumir que para algún proyecto se tendrán que crear muchos prototipos. El autor del prototipo no debe sentir ningún tipo de apego emocional a su creación – el prototipado es la etapa donde se realizan cambios y mejoras constantemente. Por lo general, es difícil en el primer intento cumplir con las expectativas que tenemos para nuestro prototipo, por lo tanto, el trabajo en el proyecto debe repetirse una y otra vez.
Se debe recordar mantener algunos de los recursos creativos para aplicaciones futuras y no agotarlos en un prototipo, que generalmente es el primero. Cabe señalar que los prototipos pueden crearse para cualquier tipo de objeto o característica, tanto para productos como para servicios.
Los prototipos de servicios deben reflejar en su diseño todas las posibles emociones y sentimientos que el usuario potencial debería experimentar.
Los prototipos de productos no tienen que ser completamente funcionales. Un modelo a escala o un modelo casi funcional son suficientes para verificar su atractivo para el usuario potencial.
Algunas de las soluciones creadas durante la etapa de prototipado pueden no ser apropiadas para nuestros clientes, por lo que son necesarias modificaciones y mejoras constantes para dar al equipo de creadores una mejor comprensión de las necesidades del usuario.
Para crear un prototipo efectivo:
Cada etapa de la creación del prototipo puede ser filmada y fotografiada para referencia futura; los valores que surgen durante la etapa de prototipado pueden ser guardados y presentados más tarde a una audiencia más amplia cuando sea necesario.
Cualquier material o recurso es aceptable en esta etapa de prototipado. No hay reglas estrictas para el estilo que elegimos para nuestro diseño creativo. A pesar de lo anterior, los métodos de prototipado más comunes incluyen:
Existen múltiples herramientas que se pueden utilizar para el prototipado, por lo que nuestros esfuerzos de diseño deben ser guardados (filmados o fotografiados) para referencia futura. La selección cuidadosa de las formas más adecuadas para nuestro proyecto parece ser igualmente importante.
Cada método de prototipado tiene ventajas y desventajas que se deben considerar durante la selección de herramientas de diseño. Estas herramientas influyen fuertemente en todas las acciones sucesivas del equipo de diseño. Además, se debe prestar gran atención a las ventajas y desventajas del prototipado. Entre las ventajas del prototipado se encuentran:
La presentación del prototipo debe tener lugar poco después de la creación del diseño y debe llevarse a cabo en un ambiente amigable y de confianza. La presentación debe integrar todos los valores importantes que estuvieron presentes durante el procedimiento de diseño creativo del prototipo. Se debe hablar directamente con el cliente mientras que todo el proceso debe reflejar el carácter formal de la operación.
Si te gusta nuestro contenido, únete a nuestra comunidad de abejas trabajadoras en Facebook y Twitter.
Con más de 10 años de experiencia en marketing digital, Sophia no solo conoce las reglas de esta industria, sino que sobre todo sabe cómo romperlas para lograr resultados sobresalientes y creativos.
Recientemente, han surgido dos fenómenos en el mercado laboral relacionados con las actitudes de los…
¿Cómo vender en Pinterest y por qué deberías hacerlo? Vender en Pinterest es otra forma…
¿Eres un freelancer que busca formas de promocionar su portafolio? Hoy en día, no solo…
La gestión financiera digital y la contabilidad en línea se han vuelto cada vez más…
Los estatutos del proyecto son el pan y la mantequilla de la gestión de proyectos.…
Las organizaciones de diversas industrias establecen relaciones con posibles empleados, proveedores y socios todos los…