Categories: BlogGuía de Scrum

Guía de Scrum | 37. Revisión del Sprint

La Revisión del Sprint es un Evento de Scrum que resume el trabajo en el Producto que se completó durante el Sprint actual. Tiene lugar el último día del Sprint y está abierta a los Interesados. Su propósito es evaluar el Incremento, es decir, presentar la última versión del Producto. Una parte importante de la Revisión del Sprint también es la discusión de las mejoras y actualizaciones realizadas. Y también hacer los cambios necesarios en el Backlog del Producto, para que todos los Interesados puedan ver el estado actual del Producto.

Revisión del Sprint – tabla de contenido:

  1. Introducción
  2. El papel de los Interesados durante la Revisión del Sprint
  3. Liberación de Incrementos
  4. Trabajo en el Backlog del Producto durante la Revisión del Sprint
  5. Resumen

Introducción

La Revisión del Sprint y la Retrospectiva del Sprint son dos Eventos de Resumen del Sprint. En este artículo escribimos más extensamente sobre los roles que cada Evento de Scrum desempeña. Hoy, solo mencionaremos que proporcionan una oportunidad para fundamentar los tres pilares del empirismo – transparencia, inspección y adaptación – en relación con el Producto y el trabajo del Equipo de Scrum.

La Revisión del Sprint está dedicada al Producto. Y su propósito es inspeccionar el Incremento, es decir, los resultados del trabajo realizado en el Sprint que acaba de finalizar. El evento dura un máximo de cuatro horas. Todos los miembros del Equipo de Scrum, así como los Interesados, es decir, todas las personas interesadas en el progreso del Producto, asisten a él.

El papel de los Interesados durante la Revisión del Sprint

Durante la Revisión del Sprint, el Equipo de Scrum presenta el Incremento a los Interesados. Al hacerlo, resume las tareas completadas y responde preguntas específicas:

  1. ¿Quién realizó la tarea?
  2. ¿Qué se hizo específicamente?
  3. ¿Con qué propósito se hizo?

Los Interesados proporcionan retroalimentación a los miembros del Equipo de Scrum. Esto permite la adaptación, es decir, ajustar la forma de trabajar del Equipo de Scrum a las necesidades y visión del Cliente. Esto se hace para maximizar el valor comercial del Producto. La retroalimentación proporcionada en cada Revisión del Sprint es particularmente importante al crear productos innovadores que necesitan ser adaptados de manera continua a las actividades de la competencia y las necesidades del mercado.

Liberación de Incrementos

No debemos considerar la Revisión del Sprint como el único momento en que el Equipo de Scrum libera un Incremento al Cliente. Si alguna funcionalidad del Producto cumple con la Definición de Hecho de antemano, el Propietario del Producto puede decidir liberarlo de inmediato.

También es posible que un elemento del Backlog del Producto en el que el Equipo de Scrum trabajó en un Sprint determinado no se haya completado y no cumpla con la Definición de Hecho. No puede ser liberado ni siquiera presentado durante la Revisión del Sprint.

Trabajo en el Backlog del Producto durante la Revisión del Sprint

Actualizar el Backlog del Producto es tanto parte de la Revisión del Sprint como presentar los resultados del trabajo a los Interesados. Por lo general, la actualización del Backlog se dedica a la última parte de la reunión, por lo que los Interesados no tienen que asistir.

El Propietario del Producto actualiza el Backlog del Producto en función de la retroalimentación de los Interesados y las lecciones aprendidas por el Equipo de Desarrollo. Esto es especialmente crucial si la retroalimentación obtenida tiene un impacto en la forma y el Propósito del próximo Sprint. Actualizar el Backlog es entonces un paso esencial para preparar la próxima Planificación del Sprint.

Revisión del Sprint – resumen

La Revisión del Sprint es una reunión del Equipo de Scrum con los Interesados, durante la cual se presentan los resultados del trabajo del Producto obtenidos en el último Sprint. Su parte clave es una discusión con los Interesados, durante la cual ellos dan retroalimentación sobre el Producto. Gracias a esta conversación, es posible adaptar efectivamente y posiblemente corregir la dirección del trabajo en el Producto siguiendo los requisitos del mercado. Gracias a las discusiones con los Interesados realizadas al final de cada Sprint, aumentan las posibilidades de maximizar el valor comercial del Producto desarrollado por el Equipo de Scrum.

Si te gusta nuestro contenido, únete a nuestra comunidad de abejas ocupadas en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, Pinterest.

Caroline Becker

Como Gerente de Proyectos, Caroline es experta en encontrar nuevos métodos para diseñar los mejores flujos de trabajo y optimizar procesos. Sus habilidades organizativas y su capacidad para trabajar bajo presión de tiempo la convierten en la mejor persona para hacer realidad proyectos complicados.

View all posts →

Caroline Becker

Como Gerente de Proyectos, Caroline es experta en encontrar nuevos métodos para diseñar los mejores flujos de trabajo y optimizar procesos. Sus habilidades organizativas y su capacidad para trabajar bajo presión de tiempo la convierten en la mejor persona para hacer realidad proyectos complicados.

Share
Published by
Caroline Becker

Recent Posts

¿Cómo crear un acta de proyecto? | #39 Introducción a la gestión de proyectos

Los estatutos del proyecto son el pan y la mantequilla de la gestión de proyectos.…

1 hour ago

Gestión efectiva de contratos. 3 elementos imprescindibles para su organización

Las organizaciones de diversas industrias establecen relaciones con posibles empleados, proveedores y socios todos los…

3 hours ago

Tácticas de salami – el método de gestión de proyectos innovador

Hay más que suficientes técnicas de gestión por ahí. Algunas parecen intrincadas, mientras que otras…

4 hours ago

¿Cómo formar una ONG? 7 pasos rápidos hacia el éxito

¿Sabes cómo empezar una ONG? ¿Has estado pensando en ello? ¿Eres consciente de lo que…

6 hours ago

¿Cuál es la diferencia entre un gerente de recursos humanos y un gerente de contratación?

Cuanto más grande es la empresa, más puestos de recursos humanos ofrece, lo que significa…

8 hours ago

¿Qué es el análisis de puestos? 7 técnicas principales para completar un análisis de puestos en la gestión de recursos humanos.

¿Qué es el análisis de puestos? ¿Alguna vez has oído ese término, sabes qué tienes…

10 hours ago