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Guía de Scrum | 36. Planificación del Sprint

La planificación del Sprint comienza cada Sprint. Con Sprints que duran un mes, este evento toma un máximo de ocho horas. Si los Sprints son más cortos, la planificación del Sprint también se acorta proporcionalmente. Todo el equipo de Scrum asiste al evento, invitando a interesados o especialistas de otros equipos. Discutiremos el curso detallado de la planificación del Sprint y los problemas que pueden acompañar la planificación del trabajo en un nuevo Sprint en el siguiente texto.

Planificación del Sprint – tabla de contenido:

  1. Introducción
  2. ¿Cuál es el nuevo objetivo del Sprint?
  3. ¿Qué hay en la agenda?
  4. ¿Cómo lo hará el equipo?
  5. Los resultados de la planificación del Sprint
  6. Resumen

Introducción

La planificación del Sprint es uno de los eventos de Scrum de los que escribimos en un artículo separado. Este evento se centra en las historias de usuario colocadas en la parte superior del Product Backlog. En otras palabras, en aquellas que son más detalladas.

Veamos más de cerca las respuestas a las preguntas que acabamos de plantear.

¿Cuál es el nuevo objetivo del Sprint?

El papel del Product Owner durante la planificación del Sprint es presentar el objetivo y las tareas que lo componen a los participantes de la reunión.

El Product Owner comienza la reunión formulando el objetivo del Sprint y justificando por qué es valioso desde el punto de vista del cliente. Luego abre una discusión en la que no solo los miembros del equipo de Scrum, sino también los interesados pueden expresar su opinión.

En resumen, el Product Owner da la redacción final del objetivo del Sprint que todo el equipo de Scrum se esforzará por alcanzar y se asegura de que el objetivo sea entendido por todos los interesados.

¿Qué hay en la agenda?

La segunda parte de la planificación del Sprint se centra en seleccionar las historias de usuario para implementar en el nuevo Sprint y discutir cómo hacerlas más específicas.

Una de las tareas más difíciles durante la planificación del Sprint es estimar con precisión el número y la intensidad laboral de las tareas seleccionadas para su ejecución. Cuanto más experimentado sea el equipo de Scrum, más precisa podrá ser la estimación de cuánto trabajo se puede realizar en un solo Sprint. Esto se debe a que el equipo está aplicando técnicas de estimación efectivas, de las que hemos escrito en detalle en artículos anteriores y aquí. Muchos equipos de Scrum conocen y utilizan métodos para acelerar la maduración del equipo, así como para facilitar y estandarizar el proceso. Estas técnicas incluyen principalmente Planning Poker y juegos de estimación en equipo.

¿Cómo lo hará el equipo?

La tercera y más técnica parte de la planificación del Sprint se centra en responder a la pregunta “¿Cómo lo hará el equipo?”. En ella, el equipo de desarrollo propone formas de llevar a cabo las tareas seleccionadas para su implementación en la segunda parte de la reunión. Nadie más que los propios desarrolladores debe dictar cómo se deben ejecutar las tareas desde el lado técnico.

La planificación debe tener en cuenta no solo la tecnología de ejecución, sino también el flujo de trabajo entre los desarrolladores. Esto evitará el trabajo estancado [cuellos de botella], que puede causar retrasos en la ejecución de las tareas. Al igual que en el caso de cómo ejecutar las tareas, la distribución de tareas entre los desarrolladores individuales también es decidida solo por ellos sin interferencia externa.

Típicamente, el equipo de desarrollo aquí se centra en dividir las historias de usuario en tareas más pequeñas. La longitud óptima de ejecución de las tareas es un día laboral.

Los resultados de la planificación del Sprint

El resultado de la planificación del Sprint es un objetivo del Sprint inequívoco, así como historias de usuario detalladas seleccionadas para su ejecución del Product Backlog. Todos estos elementos componen el Sprint Backlog, al que hemos dedicado un artículo separado.

Resumen

La planificación del Sprint es el evento de Scrum que inicia cada Sprint. El equipo de Scrum puede invitar a interesados y expertos externos a él.

Durante la planificación del Sprint, se define el objetivo del nuevo Sprint. El equipo de desarrollo determina con el Product Owner qué hacer y decide cómo llevar a cabo las tareas planificadas.

El resultado de la planificación del Sprint es el Sprint Backlog, que los desarrolladores utilizan para seleccionar tareas diarias de la cola para su ejecución.

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Caroline Becker

Como Gerente de Proyectos, Caroline es experta en encontrar nuevos métodos para diseñar los mejores flujos de trabajo y optimizar procesos. Sus habilidades organizativas y su capacidad para trabajar bajo presión de tiempo la convierten en la mejor persona para hacer realidad proyectos complicados.

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Caroline Becker

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