¿Cómo aumentar las ventas y obtener más clientes potenciales con el marketing de contenidos?

Una estrategia de marketing de contenido implica desarrollar y distribuir contenido de acuerdo con un plan de comunicación previamente preparado. Diseñar contenido que responda a las preguntas y problemas más comunes de los clientes potenciales es una forma sencilla de obtener leads. ¿Cómo utilizar el contenido al servicio del aumento de ventas? ¿Cuáles son algunas ideas menos obvias que pueden ayudar con esto? Descubre cómo obtener leads con contenido bien elegido.

Marketing de contenido – tabla de contenido:

¿Interesado en aumentar las ventas a través del contenido?

Utilizar la autocompletación en Google al escribir frases clave relevantes es una de las formas más fáciles de obtener inspiración. Sin embargo, hay una desventaja en usar las sugerencias de autocompletado: aunque son valiosas tanto para el usuario (respondiendo a sus necesidades reales) como para el SEO, no dejan espacio para la innovación.

Basarse en las sugerencias de temas obtenidas de los mejores resultados en Google debería ser solo una de las formas de buscar ideas para crear contenido valioso.

Tipos de contenido y generación de leads

Una de las mejores prácticas que es útil para desarrollar ideas de contenido valioso implica buscar temas de blog no solo en planificadores de palabras clave y herramientas externas, sino también directamente de la organización. Después de todo, si un tema surge entre varios vendedores, es una señal clara para el comercializador de que vale la pena discutir el tema de manera exhaustiva en múltiples niveles.

Esta nueva forma de buscar inspiración ocurre al generar contenido en aquellas situaciones donde está en juego un cambio en la estrategia de la organización. En muchos casos, por ejemplo, cuando las empresas SaaS planean aumentar precios a medida que se expanden, es importante reformular el plan de marketing de contenido existente. Esto ayudará a llegar a los clientes de alto nivel.

Estadísticas de tu sitio web vs. tu respuesta a los leads

Un escenario bastante común demuestra que el sitio web objetivo puede generar un número relativamente grande de visitas, pero esto no se traduce en un número satisfactorio de conversiones. Además, los datos sobre visitas al sitio web tampoco son un indicador adecuado, ya que son estadísticas bastante abstractas que son difíciles de comparar objetivamente.

El principal problema para los comercializadores es que confían demasiado en el conteo de vistas de página, y esto se debe a varias razones:

  • un gran número de usuarios de Internet navegando por el sitio con una baja tasa de conversión significa que la información sobre el análisis de tráfico puede ser cuestionable,
  • muchos sitios deben su popularidad a generar tráfico desde solo unas pocas páginas,
  • el deseo de atraer más tráfico al sitio puede contribuir a utilizar contenido que, aunque aumentará las visitas, no aumentará las conversiones y ventas.

Adquisición de leads a través de llamadas de ventas

Ya sea que te guste experimentar y usar nuevas técnicas en tu trabajo, olvida por un momento las herramientas que ya conoces bien para ayudarte a crear contenido.

Para empezar, intenta escuchar las llamadas de tus vendedores. El valor principal para ti será aprender la voz de tus prospectos: sus necesidades, argumentos y objeciones.

No hay una regla de oro sobre cuántas de estas llamadas deberías asistir; puedes comenzar a ver valor después de solo unas pocas, o a veces una docena, de llamadas. Esta experiencia te equipará con una poderosa dosis de conocimiento sobre tu público objetivo, lo que te permitirá redefinir tu actual estrategia de marketing de contenido en temas y tipos de contenido. A largo plazo, esto te permitirá aumentar las ventas a tu público deseado.

Asume el rol de vendedor al servicio de la adquisición de leads

A veces, la ejecución de un plan de marketing de contenido se lleva a cabo sin ninguna cooperación con el departamento de ventas. Y son los vendedores quienes poseen un gran conocimiento sobre tanto los clientes potenciales como los actuales.

Si te sientes capaz, puedes dar un paso más y tratar de tener algunas o más de estas conversaciones por tu cuenta; tal cambio de roles y salir de tu zona de confort es una situación en la que todos ganan.

Obtendrás conocimiento sobre la audiencia de la empresa, sus clientes potenciales, y si el vendedor está incluido en este experimento y se enfrenta, por ejemplo, a la tarea de crear un artículo de blog de valor para su posible socio, entonces es muy probable que esté más dispuesto a compartirlo con los clientes. ¿Cuál crees que será su reacción a los leads que fluyan a través de su artículo optimizado para SEO por un redactor?

Rompe los límites

Adquirir leads redefiniendo tu estrategia de marketing de contenido puede ser altamente efectivo y permitirte atraer menos clientes que generarán tanto (o incluso más) negocio para tu empresa.

El marketing se trata mucho de experimentar y encontrar formas nuevas y más efectivas de adquisición de clientes. Pensar “fuera de la caja” hace posible el éxito, así que – ¡manos a la obra!

Mira Bodhi

Conoce todos los pros y contras de trabajar como freelancer y aún así saca lo mejor de ello. La gestión del tiempo y la automotivación son sus mayores ventajas. Ahora es una nómada digital y trabaja viajando por todo el mundo.

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