Implementar un sistema de gestión de freelancers en la empresa no es difícil en absoluto. Solo busca en Google el sistema adecuado, navega por las ofertas disponibles y elige el que más te interese. Nada más simple, solo unos pocos clics. El truco, sin embargo, es implementar efectivamente el FMS. ¿Cómo hacerlo? Simplemente sigue los pasos a continuación.
Para implementar bien el Sistema de Gestión de Freelancers, la empresa debe primero asegurarse de tener un líder/gerente de proyecto en el lugar, es decir, en la empresa. Esta persona será responsable de monitorear el progreso de la organización durante la implementación del sistema y también asegurará un contacto constante con el proveedor de FMS elegido.
El líder o gerente del proyecto debe ser el punto de contacto permanente entre el proveedor y el cliente desde la implementación del Sistema de Gestión de Freelancers, pasando por la introducción de enmiendas relevantes, hasta la implementación completa del sistema. Esta también es la persona que será la primera en recibir cualquier noticia o información sobre nuevas características más adelante.
La comunicación efectiva es esencial no solo en la vida personal, sino también en la vida profesional. En nuestro caso, principalmente con los freelancers. Como regla general, al introducir cambios relacionados con nuevas tecnologías, hay mucha nueva información de una vez, lo que crea ruido de comunicación. Además, los freelancers son personas que trabajan principalmente de forma remota y no están en contacto constante con lo que sucede directamente en la empresa.
Por lo tanto, una parte muy importante de implementar un sistema de gestión de freelancers en la empresa es informar a los freelancers con anticipación sobre los cambios que se avecinan, así como sobre los detalles relacionados con la introducción del nuevo sistema. Debes incluir cómo deben mantener y gestionar sus perfiles, para ahorrar a la organización el tiempo de explicar cada asunto por separado.
Puedes configurar el Sistema de Gestión de Freelancers en la empresa muy rápidamente. Sin embargo, sin la organización adecuada del tiempo de implementación, puedes encontrar varios obstáculos, como volver innecesariamente a etapas anteriores de la implementación debido a problemas no resueltos que surgen constantemente. Al planificar el tiempo de implementación con anticipación, puedes evitar la frustración entre las personas involucradas en el proyecto.
Con la ayuda del consultor del proveedor de FMS, puedes organizar el horario de trabajo para que coincida con las capacidades de la organización y sus empleados. Es una buena idea documentar cada etapa del cronograma y ponerlo a disposición de las personas involucradas en la implementación del sistema, para que puedan saber en qué etapa se encuentran.
Durante las discusiones introductorias con el proveedor de FMS, asegúrate desde el principio de que las personas que utilizarán el sistema estén al tanto de los cambios que se avecinan y estén comprometidas con ellos. Además, en las primeras etapas de implementar un sistema de gestión de freelancers en la empresa, sería aconsejable realizar una capacitación de inducción entre el supervisor del proyecto del lado del proveedor del sistema, así como todas las personas involucradas del lado de la empresa receptora. Tal capacitación debería preparar a todos los que tendrán contacto con el nuevo sistema, para que sepan cómo usarlo y, sobre todo, cómo trabajar de manera eficiente en él.
Después de que se complete la implementación, el funcionamiento del sistema debe ser monitoreado de manera continua y se debe recopilar retroalimentación de sus usuarios. Tanto de aquellos que trabajan en el sitio en la organización como de aquellos que trabajan de forma remota. Tales acciones están destinadas a realizar correcciones o mejoras continuas en el sistema para maximizar sus capacidades. Teniendo en cuenta los planes futuros de su empresa, los usuarios de FMS también pueden presentar ideas para extender el funcionamiento del sistema. De esta manera, es aún más eficiente y puedes ir más allá del departamento o proyecto que actualmente se lleva a cabo a través de él en la organización.
Cualquier buen proveedor de Sistema de Gestión de Freelancers debería delegar un mantenedor de sistema dedicado para asistir a la empresa receptora. El mantenedor del sistema no solo debe actuar durante la implementación del FMS en la organización del cliente, sino que también debe estar disponible más tarde durante su funcionamiento. Esto proporciona al cliente de FMS asistencia continua en caso de cualquier situación inesperada. Esta persona también actúa como un enlace constante entre el proveedor y el cliente, asegurando que cualquier retroalimentación sea recopilada y transmitida a los desarrolladores.
De esta manera, puedes realizar todas las correcciones o mejoras al FMS de manera continua. Puede resultar que el mantenedor no sea necesario en absoluto después de la implementación del sistema, pero es bueno reconocer que hay una persona dedicada a la que puedes acudir en las etapas posteriores de operación con el Sistema de Gestión de Freelancers.
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