Hasta el 50% del tráfico web proviene de dispositivos móviles. Esto requiere un cambio en el enfoque publicitario. ¿Cómo debería ser el marketing por correo electrónico móvil para que los usuarios de smartphones o tabletas abran los correos electrónicos? Encontrarás la respuesta en nuestro artículo.
El portal alemán Statista ha publicado datos sorprendentes sobre las tendencias futuras en el e-marketing. Se estima que para 2022 el número de correos electrónicos enviados superará los astronómicos 330 mil millones. Los dispositivos móviles contribuirán con un gran porcentaje de la cantidad. Esto significa que el marketing por correo electrónico jugará un papel cada vez más importante en las estrategias publicitarias modernas. Echemos un vistazo a estas estadísticas para tener una mejor comprensión del potencial de la estrategia de marketing por correo electrónico móvil.
Al principio, consideremos las futuras tendencias clave en el contexto del tráfico web que se intensifica cada vez más.
Las empresas que están utilizando activamente prácticas de marketing por correo electrónico intensificarán sus esfuerzos en los próximos años con la adición de segmentación (en casi la mitad de los casos encuestados), personalización de contenido (una de cada tres empresas) y dirigirse a personalidades (justo por debajo del 40% de las empresas).
El énfasis en esta herramienta de marketing se debe a su alta efectividad ya notada en los años anteriores. El marketing móvil consumió alrededor del 13% de los gastos publicitarios corporativos mientras generaba aproximadamente el 19% del valor de las ventas, convenciendo a las empresas de la eficacia de esta forma de alcanzar al grupo objetivo.
Para tener una idea precisa de los beneficios de optimizar correos electrónicos para dispositivos móviles, vale la pena citar las estadísticas exactas sobre este fenómeno.
Como señaló el portal de estadísticas Statista, alrededor del 50% de todo el tráfico de internet registrado en 2019 provino de dispositivos móviles. Más de la mitad de los correos electrónicos se abrieron a través de smartphones, tabletas o laptops.
Además, el sistema operativo más popular utilizado para abrir correos electrónicos fue iOS, mientras que Gmail acumuló la mayor cantidad de usuarios de correo electrónico (más de 1.5 mil millones).
Estos indicadores sugieren que hay un claro avance en el uso del correo electrónico en dispositivos móviles. Cada vez más, las empresas están decidiendo optimizar los mensajes que envían para una mejor accesibilidad en smartphones y tabletas.
Ejecutar una campaña de marketing ignorando a la audiencia móvil es un gran error. Las estadísticas citadas por Aedestra, entre otros, apuntan a este hecho. El informe detallado encontró que una gran mayoría de los destinatarios eliminaría un correo electrónico publicitario que no estuviera optimizado para la visualización móvil. El porcentaje que optó por hacerlo fue más alto en el grupo de edad de 56 años o más.
Además:
3/4 de las empresas en 2019 calificaron el marketing por correo electrónico como un excelente canal de marketing. Se aprecia no solo por su facilidad de uso sino también por su viabilidad financiera. Es la herramienta más efectiva utilizada a gran escala en términos de retorno de inversión. Asimismo, también es un canal fácilmente aplicable que genera un bajo riesgo de fracaso:
Lee: ¿Cómo crear una campaña de marketing por correo electrónico exitosa?
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