Sin embargo, en el caso del sitio de videos más popular, necesitas pensar en otro tema muy importante, que es la miniatura en YouTube. En gran medida, es este elemento el que afecta si tu material encontrará interés. Aquí hay algunos de los consejos más esenciales que debes tener en cuenta al subir un nuevo video a tu canal de YT.
Una miniatura de YouTube es una pequeña imagen (solo 1280×720 píxeles de tamaño) que se muestra en dos lugares donde un usuario de YT comienza a buscar contenido de interés: ya sea en la página de inicio de tu canal, encima del título del video, o al lado del título del video en la página de resultados de búsqueda. Así, es el primer elemento con el que se encuentra un posible espectador, ya que los gráficos siempre atraen la atención más rápido que el texto solo.
Esto lo confirma la investigación de Curata, que muestra que incluir una imagen en un artículo aumenta las tasas de clics en un 47% en comparación con artículos que contienen solo texto. Un principio similar se aplica a los videos en YT: primero miramos la miniatura, una representación visual de lo que veremos en el video, y solo después el título. Es por esta razón que necesitas diseñar esta pequeña imagen de la manera correcta.
¿Qué debes hacer para asegurarte de que la imagen que creas captará la atención de los usuarios y los llevará a la página del video? Aquí está nuestra lista de las 5 consideraciones más importantes sobre las miniaturas de YT:
Al trabajar en una miniatura para tu video de YouTube, asegúrate de también recurrir a herramientas profesionales. Es importante, no tienes que ser un diseñador gráfico profesional para crearla correctamente desde cero (usando Photoshop, por ejemplo). También puedes recurrir a soluciones para legos (como el muy popular Canva, por ejemplo), elegir la mejor plantilla para ti y personalizarla según tus necesidades. Pero eso no es todo, una vez que hayas creado una versión, planifica otra también, y luego aplícalas de manera intercambiable, comprobando cuál te proporciona mejores resultados en términos de captar la atención del espectador.
Este tipo de pruebas A/B te mostrará muy rápidamente qué creativos son más interesantes para tus suscriptores. Quizás te permitan encontrar la versión más adecuada y así asegurar que mejores tus resultados.
Si estás administrando tu propio canal de YouTube o el de una empresa, no subestimes la importancia que puede tener una miniatura que coincida con el tema del video y sea visualmente atractiva. Recuerda que este es el primer elemento que verá tu posible espectador. Él o ella probablemente lo usará para juzgar si vale la pena seguir adelante y ver la creación que hiciste, lo que afectará consecuentemente el número de vistas, reacciones, comentarios o suscripciones. Al cuidar más la experiencia del usuario a este nivel, puedes esperar mejores resultados en tus esfuerzos de marketing. Sigue nuestros mejores consejos al subir más videos a YouTube, y verás un cambio significativo en la audiencia muy rápidamente.
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Con más de 10 años de experiencia en marketing digital, Sophia no solo conoce las reglas de esta industria, sino que sobre todo sabe cómo romperlas para lograr resultados sobresalientes y creativos.
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