La introducción del reclutamiento remoto desde el principio lleva a los candidatos al mundo virtual. La información sobre la oferta de trabajo o la empresa está ahí. La actividad en línea de la empresa se convierte en la tarjeta de presentación de la organización, y se anima aún más a realizar operaciones en línea eficientes para postularse a puestos de trabajo particulares.

Actividad en línea de la empresa – tabla de contenido:

  1. Marca de empleador en línea – las actividades en línea de la empresa
  2. ¿Cómo influye la actividad en línea de la empresa en el reclutamiento remoto?

Marca de empleador en línea – las actividades en línea de la empresa

Actualmente, internet se ha convertido en una de las fuentes de información más valiosas. Cada día, miles de personas, sin mayor esfuerzo, pueden verificar la empresa, evaluando la información sobre su actividad en línea, compromiso social o cuestiones a través de otras opiniones. Al mismo tiempo, lo que más se valora en el mercado laboral es la transparencia. Los candidatos, antes de decidir finalmente presentar o comenzar un nuevo trabajo, quieren saber tanto como sea posible sobre la empresa, mientras que las tecnologías desarrolladas hoy en día hacen que todo sea mucho más fácil de medir y verificar.

Una marca fuerte del empleador influye positivamente en la percepción de la organización, mientras que la conexión del mundo virtual con el real obliga a las empresas a cuidar su buen nombre, también en línea. Construir conciencia de la marca facilita la creación de una comunidad comprometida relacionada con la empresa. De esta manera, se refuerza la reconocibilidad de la marca y se atrae a nuevos empleados.

La sociedad actual utiliza internet en casi cada momento de la vida. La creciente popularidad de diferentes tipos de redes sociales significa a veces que no tener tales cuentas es inequívoco con el aislamiento social. De manera similar, la situación está relacionada con las marcas. Las redes sociales son el vínculo entre las marcas, los clientes y los candidatos a puestos. Con el reconocimiento del potencial que resulta del contacto con millones de personas, la empresa puede expandir significativamente su alcance, y esto se puede hacer casi sin costo.

El objetivo principal de cada organización es la mejor presentación de sí misma y la realización de actividades, mientras que internet les brinda la oportunidad de introducir nuevas soluciones, para informar al mundo sobre esas actividades. La construcción de la marca en línea se basa en una variedad de actividades de marketing realizadas en internet. Estas actividades no tienen que tomar la forma de campañas complicadas y largas. A veces, es suficiente crear varias publicaciones o emitir una cuenta en el sitio web que muestre cómo funciona la empresa desde adentro. De esta manera, la marca se acerca a los empleados potenciales que, incluso antes de ir a la entrevista, pueden hacer una investigación preliminar sobre las posibles tareas, la estructura del trabajo en sí, o incluso la atmósfera típica.

actividad en línea de la empresa

¿Cómo influye la actividad en línea de la empresa en el reclutamiento remoto?

La actividad en línea de la empresa influye en su imagen general. Dependiendo de la dirección en la que vayamos a desarrollar nuestra marca en línea, puede afectar positiva o negativamente la percepción de la marca.

La presencia de la organización también en el mundo virtual resulta útil en muchas áreas, incluido el reclutamiento remoto. El proceso se basa en el uso de internet y las tecnologías más nuevas. Incluso encontrar el anuncio con la oferta de trabajo se hace en línea. El primer encuentro con la marca es en internet y la mayoría de los candidatos no quieren que los siguientes pasos cambien este canal comunicativo.

La consecuencia más natural de leer una oferta de trabajo interesante es obtener tanta información como sea posible sobre la empresa reclutadora. El poder de internet resulta útil, permite buscar hechos realmente interesantes. Por eso es tan importante cuidar la construcción de una imagen en línea.

Toda la información que los candidatos encuentran en línea puede afectar la forma de la cooperación futura. Una imagen positiva basada en una alta actividad en redes sociales u otros canales digitales refuerza la credibilidad de una marca dada. Como resultado, un empleado potencial está aún más interesado en una oferta de trabajo de tal lugar, y la empresa misma a menudo se identifica como más prestigiosa.

Por otro lado, la verdadera amenaza para el buen nombre de la organización y el éxito del proceso de reclutamiento remoto es cualquier retroalimentación negativa sobre la empresa o información que revele aspectos desfavorables de su funcionamiento. Hay un alto riesgo de que una mala reputación ahuyente a los candidatos independientemente de los beneficios destacados incluso en el anuncio de trabajo mejor redactado.

El desarrollo de la tecnología y el traslado de muchos procesos al mundo virtual han mejorado indudablemente el funcionamiento de las empresas y les han permitido alcanzar una audiencia aún más amplia. Sin embargo, las marcas no deben olvidar que tal flujo rápido de información también implica información negativa, que puede arruinar una imagen.

Una marca en línea cuidadosamente planificada se ha convertido en una de las estrategias de marketing más efectivas hoy en día, que al mismo tiempo no requiere mucho dinero. Los efectos positivos también se pueden ver en el proceso de reclutamiento remoto. Una marca reconocible en internet atrae a los candidatos más talentosos, quienes, al comenzar todo el proceso en línea, buscan fácilmente información sobre el futuro empleador.

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Nicole Mankin

Gerente de recursos humanos con una excelente capacidad para construir una atmósfera positiva y crear un entorno valioso para los empleados. Le encanta ver el potencial de las personas talentosas y movilizarlas para que se desarrollen.

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