Un plan de negocios bien redactado debe incluir una descripción del producto o servicio. Esta sección debe mostrar su producto y sus diversos aspectos de manera integral. ¿Qué debe incluir una descripción de producto? ¡Lee nuestro artículo y descúbrelo!
Un plan de negocios consta de varias partes que deben crear una parte integral que presente su emprendimiento. Después de redactar un resumen ejecutivo y una descripción del negocio, es hora de escribir una descripción del producto o servicio.
Aquí debes describir un producto o servicio de la manera más atractiva posible. No te concentres en detalles técnicos. Tal sección no debe ser demasiado larga, llena de jerga de la industria de moda. Usa palabras simples y claras en su lugar. Concéntrate en el producto o servicio y en llevarlo al mercado.
También puedes mencionar varias patentes, derechos de autor, marcas registradas que están asociadas con el producto. Este es el lugar donde debes explicar cómo tu producto se destaca en el mercado y qué problema resuelve.
¿Qué debe incluir una descripción de producto? Por supuesto, información clave sobre ellos. Sin embargo, ¿qué significa esto? Ciertamente, el punto de partida es una descripción del producto o servicio que será ofrecido por tu startup. Describe qué es tu producto, cómo funciona y cuánto se supone que costará. También debes comparar las alternativas ofrecidas por tus competidores en pocas palabras.
También será útil incluir información sobre los materiales publicitarios y de marketing que jugarán un papel en la estrategia de ventas, así como información sobre el uso de Internet y redes sociales para este propósito. También será útil informar cómo se procesarán los pedidos de los clientes.
Y no olvides describir las herramientas y soluciones que te permitirán lanzar el producto o servicio. También vale la pena mencionar cuestiones legales, cómo asegurar derechos de autor, etc. Finalmente, puedes mencionar los productos o servicios que planeas implementar en el futuro.
Debes prepararte bien para escribir una descripción de producto o servicio. Debe incluir información lógica que aborde los temas más importantes relacionados con tu producto. Sin embargo, para escribir tal parte del plan de negocios, necesitas responder algunas preguntas clave de antemano:
Antes de preparar una descripción de producto o servicio, es mejor escribir un breve plan de lo que se colocará en esta sección. Tal texto debe incluir los siguientes elementos:
Un plan de negocios requiere una descripción efectiva del producto o servicio. Primero que todo, la descripción del producto debe atraer al lector y no puede dejarlo indiferente. Aquí necesitas enfatizar la información más importante sobre el producto. Debes asegurarte de que la descripción preparada sea clara y comprensible.
Necesitas mostrar la demanda del producto, es decir, hacer que el lector sea consciente de por qué el consumidor lo elegirá. No olvides resaltar las características y ventajas únicas del producto.
Una descripción de producto o servicio bien preparada en un plan de negocios es crucial. Debe intrigar, interesar al lector y mostrar la singularidad del producto. Si cumple su función, las posibilidades de obtener financiamiento y desarrollar tu startup aumentarán.
Acabamos de responder a la pregunta: ¿Qué debe incluir una descripción de producto? Otros recursos: ¿Cómo promover una startup?
Si te gusta nuestro contenido, únete a nuestra comunidad de abejas trabajadoras en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, Pinterest.
Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.
¿Qué es el software? ¿Cuáles son los tipos y métodos de distribución? Manteniéndonos en el…
Presentar y comunicar los hallazgos de la investigación es probablemente una de las habilidades más…
¿Sabes cómo crear un ebook? ¿Conoces todos los aspectos esenciales del proceso de producción de…
El marketing sostenible ya no es solo una de las estrategias de marketing que puedes…
Recientemente, han surgido dos fenómenos en el mercado laboral relacionados con las actitudes de los…
¿Cómo vender en Pinterest y por qué deberías hacerlo? Vender en Pinterest es otra forma…