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¿Qué debe incluir una descripción de producto? 10 elementos esenciales

Un plan de negocios bien redactado debe incluir una descripción del producto o servicio. Esta sección debe mostrar su producto y sus diversos aspectos de manera integral. ¿Qué debe incluir una descripción de producto? ¡Lee nuestro artículo y descúbrelo!

¿Qué debe incluir una descripción de producto? – tabla de contenido:

  1. ¿Qué es una descripción de negocio?
  2. Características y beneficios del producto
  3. Productos o servicios – preguntas clave
  4. ¿Qué debe incluir una descripción de producto?
  5. ¿Cómo preparar una descripción de producto en su plan de negocios?
  6. Resumen

¿Qué es una descripción de negocio?

Un plan de negocios consta de varias partes que deben crear una parte integral que presente su emprendimiento. Después de redactar un resumen ejecutivo y una descripción del negocio, es hora de escribir una descripción del producto o servicio.

Aquí debes describir un producto o servicio de la manera más atractiva posible. No te concentres en detalles técnicos. Tal sección no debe ser demasiado larga, llena de jerga de la industria de moda. Usa palabras simples y claras en su lugar. Concéntrate en el producto o servicio y en llevarlo al mercado.

También puedes mencionar varias patentes, derechos de autor, marcas registradas que están asociadas con el producto. Este es el lugar donde debes explicar cómo tu producto se destaca en el mercado y qué problema resuelve.

Características y beneficios del producto

¿Qué debe incluir una descripción de producto? Por supuesto, información clave sobre ellos. Sin embargo, ¿qué significa esto? Ciertamente, el punto de partida es una descripción del producto o servicio que será ofrecido por tu startup. Describe qué es tu producto, cómo funciona y cuánto se supone que costará. También debes comparar las alternativas ofrecidas por tus competidores en pocas palabras.

También será útil incluir información sobre los materiales publicitarios y de marketing que jugarán un papel en la estrategia de ventas, así como información sobre el uso de Internet y redes sociales para este propósito. También será útil informar cómo se procesarán los pedidos de los clientes.

Y no olvides describir las herramientas y soluciones que te permitirán lanzar el producto o servicio. También vale la pena mencionar cuestiones legales, cómo asegurar derechos de autor, etc. Finalmente, puedes mencionar los productos o servicios que planeas implementar en el futuro.

Productos o servicios – preguntas clave

Debes prepararte bien para escribir una descripción de producto o servicio. Debe incluir información lógica que aborde los temas más importantes relacionados con tu producto. Sin embargo, para escribir tal parte del plan de negocios, necesitas responder algunas preguntas clave de antemano:

  • ¿En qué etapa de desarrollo se encuentra el producto o servicio?
  • ¿Cuál será el cronograma para llevar el producto o servicio al mercado?
  • ¿Cuál es la ventaja competitiva de tu producto o servicio?
  • ¿Hay alguna dificultad que superar para llevar el producto al mercado?
  • ¿Cuáles serán los costos de producción?
  • ¿Cómo se preparará el producto o servicio? ¿Será manejado por una entidad externa o no?

¿Qué debe incluir una descripción de producto?

Antes de preparar una descripción de producto o servicio, es mejor escribir un breve plan de lo que se colocará en esta sección. Tal texto debe incluir los siguientes elementos:

  • características del producto/servicio – describe qué es el producto/servicio, cómo funciona, qué beneficios aporta a los usuarios, qué problema resuelve,
  • comparación del producto/servicio con la competencia – compáralo con soluciones similares que ya están en el mercado y determina por qué tu producto/servicio es mejor,
  • lista de precios – decide el precio del producto/servicio y compáralo con los precios de productos ya en el mercado,
  • propiedad intelectual – haz una lista de los certificados, derechos de autor y patentes que posees,
  • ciclo de vida del producto – describe el proceso que atraviesa tu producto desde que se introduce por primera vez en el mercado hasta que declina o es retirado,
  • distribución y ventas – escribe dónde se ofrecerá el producto/servicio,
  • implementación del producto/servicio – presenta el plan para entregar el producto/servicio a los clientes, plazos y métodos,
  • requisitos de producción – especifica tecnologías, materiales y equipos necesarios para producir el producto/servicio,
  • oportunidades de expansión – establece el plan para desarrollar e introducir más productos/servicios,
  • fotos del producto – agrégalas si existen.

¿Cómo preparar una descripción de producto en su plan de negocios?

Un plan de negocios requiere una descripción efectiva del producto o servicio. Primero que todo, la descripción del producto debe atraer al lector y no puede dejarlo indiferente. Aquí necesitas enfatizar la información más importante sobre el producto. Debes asegurarte de que la descripción preparada sea clara y comprensible.

Necesitas mostrar la demanda del producto, es decir, hacer que el lector sea consciente de por qué el consumidor lo elegirá. No olvides resaltar las características y ventajas únicas del producto.

Una descripción de producto o servicio bien preparada en un plan de negocios es crucial. Debe intrigar, interesar al lector y mostrar la singularidad del producto. Si cumple su función, las posibilidades de obtener financiamiento y desarrollar tu startup aumentarán.

Acabamos de responder a la pregunta: ¿Qué debe incluir una descripción de producto? Otros recursos: ¿Cómo promover una startup?

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Andy Nichols

Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.

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