La mayoría de las personas que publican contenido en línea están ciertamente familiarizadas con el concepto de marketing de contenido. Crear contenido útil en blogs, sitios web o redes sociales con principios de SEO se ha vuelto extremadamente popular en los últimos años. Las empresas y los individuos que desean destacarse en línea están publicando contenido interesante y educativo que puede ser útil para su audiencia y, al mismo tiempo, alentarlos a comprar. El marketing contextual se trata de llevar el contenido al siguiente nivel. Es el contexto lo que hace que el contenido sea significativo para una audiencia determinada.
El marketing contextual requiere sincronizar varios elementos:
El contexto se trata de captar el momento adecuado y adaptar el contenido a la audiencia objetivo. Para crear contenido de calidad, es crucial conocer a tu audiencia objetivo y definirla a fondo. Solo de esta manera podrás crear anuncios personalizados y proporcionar a los clientes información relevante cuando la necesiten.
Cada usuario de Internet ha experimentado esto de primera mano. Supongamos que estás leyendo un artículo sobre buenos hábitos de sueño. Se mencionaron diferentes tipos de colchones, así que miras en una tienda en línea, verificas precios y lees reseñas. Son solo planes, así que dejas el tema. Vas a un sitio de noticias y hay anuncios de colchones y camas. ¿Coincidencia?
No, es la inteligencia artificial la que sugiere anuncios adaptados a tus necesidades. Este es precisamente un ejemplo de marketing contextual donde el anuncio correcto llega a ti en el momento adecuado. Para las personas que no están interesadas en soluciones de marketing modernas, puede parecer pura coincidencia. Nada podría estar más lejos de la verdad.
El marketing contextual, cuando se utiliza correctamente, solo tiene ventajas. Es beneficioso tanto para los editores de anuncios como para los receptores, lo que no se puede decir de otros tipos de marketing. A la mayoría de las personas no les gustan los anuncios intrusivos que aparecen todo el tiempo. Es molesto y ciertamente no fomenta la compra. En cambio, el marketing contextual implementado correctamente es útil para el cliente.
En un mundo ocupado, a menudo no tenemos tiempo para navegar por mil páginas en busca de la cama o colchón perfecto. Buscar en una tienda en línea tras otra para encontrar las mejores ofertas o super descuentos consume tiempo. El marketing contextual lo hace por nosotros. Por eso a menudo es apreciado por los clientes. También afecta la satisfacción del cliente. Una experiencia de usuario positiva es extremadamente importante.
Este tipo de marketing dirigido tiene una tasa de clics más alta. Esto permite un uso más económico del presupuesto publicitario y una mayor posibilidad de conseguir clientes que estén listos para finalizar la compra. En última instancia, esto permite a la empresa aumentar sus ingresos.
Hay una delgada línea entre proporcionar contenido interesante y publicidad intrusiva que asustará al cliente. Este también es el caso del marketing contextual. El cliente puede tener la impresión de estar siendo seguido. Puede sentirse incómodo con el hecho de que después de abandonar una página determinada, los artículos que ha visto anteriormente aún aparecen. Para algunos, esto puede ser una infracción de la privacidad. Por lo tanto, en este caso también, la moderación es muy importante.
La inteligencia artificial y los algoritmos especiales hacen la mayor parte del trabajo por nosotros. Así que hay una posibilidad de que algo salga mal en el camino. Todo el análisis se basa en el historial de navegación de un cliente determinado, lo que puede ser una ventaja así como una desventaja.
Cualquier tipo de esfuerzo de marketing tiene sus desafíos. Sin embargo, el marketing contextual correctamente dirigido puede hacer mucho bien tanto para la audiencia como para el editor de anuncios. Es un enorme potencial que solo necesita ser dirigido adecuadamente.
Para crear contenido de marketing que dé en el blanco, necesitas asegurarte de que sea relevante y adaptado a tu audiencia. Así que el primer paso será definir a tu cliente objetivo.
La publicidad dirigida es definitivamente mejor que los esfuerzos de marketing dirigidos al público en general. No solo económicamente, sino también en términos de satisfacción del cliente. Por eso, analizar tu audiencia es un elemento clave para crear una campaña de marketing exitosa. Conocer a tu audiencia objetivo también te permitirá adaptar mejor tus anuncios.
Por eso, determinar tu audiencia debe hacerse desde el principio. Cada grupo de edad se comporta de manera diferente y utiliza diversas redes sociales. Por lo tanto, conocerlas te permitirá elegir el canal que mejor llegue a tus clientes.
La retroalimentación te permite hacer modificaciones y mejorar continuamente tu estrategia de marketing. Un análisis adecuado y las lecciones aprendidas te mantienen en constante avance.
Diversas estrategias de marketing que están adaptadas a las necesidades de los clientes son utilizadas por plataformas de ventas como eBay y Amazon. Cada vez que hacemos una compra o navegamos por el surtido de un vendedor en particular, ellos obtienen nueva información sobre nosotros. Información que luego utilizan meticulosamente para crear campañas de marketing personalizadas. Son sutiles y extremadamente útiles para la mayoría de los usuarios, por lo que evocan emociones positivas y aumentan la satisfacción del cliente. Este es el tipo de marketing que es útil en lugar de intrusivo.
Esto puede ser un impulso decisivo para finalizar una compra para un cliente que ha estado preguntándose durante mucho tiempo si comprar el producto en cuestión.
El cliente no tiene que visitar una tienda en particular y revisar regularmente si ha complementado su surtido. Al mismo tiempo, se le asegura que cuando el producto aparezca, recibirá información de inmediato, lo que aumentará su posibilidad de compra.
Los clientes que son leales a una marca en particular y les gustan las novedades sentirán que están al día. Si los productos en cuestión les han funcionado bien hasta ahora, hay una buena posibilidad de que decidan comprarlos nuevamente.
A veces no terminamos una compra y nos olvidamos por completo de ella, o ponemos cosas en el carrito de compras y esperamos a que llegue el día de pago. Tales recordatorios que aparecen en un correo electrónico o en una aplicación pueden ser un impulso para comprar.
El marketing contextual combinado con la inteligencia artificial es una nueva calidad y sin duda el futuro del marketing. Nuestros teléfonos o sistemas de búsqueda por voz ya están sugiriendo búsquedas anteriores, recordando nuestras preferencias y recomendando páginas de ventas específicas basadas en ellas. Estas son herramientas de marketing extremadamente efectivas que están en constante evolución y son una gran oportunidad para construir campañas de marketing de alta conversión.
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