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¿Cómo ejecutar anuncios en Twitter?

Los anuncios en las redes sociales son la norma. Las empresas, independientemente de su tamaño o alcance, utilizan anuncios en Facebook o Instagram. TikTok también se ha unido a las filas recientemente. Sin embargo, aún no muchas personas saben que también se pueden configurar en Twitter. Quizás aún no han descubierto el poder que reside en esta herramienta. Descubre cómo ejecutar tu primer anuncio pagado en Twitter y por qué vale la pena.

Anuncios en Twitter – tabla de contenido:

  1. Twitter como herramienta de marketing
  2. Prueba tu suerte
  3. El primer paso: una cuenta de empresa
  4. Es hora de publicitar
  5. Tipos de anuncios en Twitter
  6. ¿Cómo configurar tu anuncio paso a paso?
  7. Resumen

Twitter como herramienta de marketing

La mayoría de las personas están familiarizadas con Twitter, pero lo tratan más como una fuente de información. Un lugar donde pueden encontrar las últimas noticias del mundo, expresar su apoyo, compartir información interesante y transmitirla. Sin embargo, ¿dónde está el lugar para la publicidad y las ventas aquí? Contrario a las apariencias, Twitter es una gran herramienta de marketing que, si se utiliza correctamente, puede generar un beneficio considerable.

Prueba tu suerte

Al establecer tu negocio, vale la pena probar diferentes formas de comunicación y probar qué llega más a tu audiencia. Por supuesto, también se deben tener en cuenta las especificidades de la industria y del público objetivo. Cada plataforma es ligeramente diferente, tiene un grupo de usuarios diferente y utiliza diferentes herramientas.

Sin embargo, las cosas no siempre son como asumimos. Incluso si piensas que la herramienta ideal para la comunicación será Instagram, puede resultar que allí tu contenido no llegue a nuevas audiencias, mientras que en Facebook o Twitter hará un gran impacto. Así que vale la pena probar diferentes oportunidades y probar herramientas. Quizás un mensaje llamativo o un eslogan interesante resulten ser una forma más efectiva que una foto o un video.

El primer paso: una cuenta de empresa

Los anuncios pagados ayudan a atraer nuevos seguidores, alcanzar objetivos de ventas o aumentar el alcance. Sin embargo, las nuevas audiencias deben tener algo a lo que acudir. Así que vale la pena cuidar el diseño adecuado del sitio web de antemano y configurar una cuenta de empresa en Twitter. ¿Por qué vale la pena hacer esto? Primero que nada, Twitter, junto con Google+, son las únicas plataformas cuyos publicaciones son indexadas por Google. Esto significa que todas las publicaciones que subas a Twitter pueden aumentar el alcance de tu cuenta y afectar el ranking de tu sitio web en los resultados de búsqueda.

Gestionar un perfil de empresa en Twitter no es ni consume mucho tiempo ni es difícil. Todo lo que necesitas es una idea interesante y una planificación adecuada. Vale la pena crear un plan de contenido y publicar contenido de acuerdo con él. La publicidad es una forma de mostrar tu contenido a una audiencia más amplia, así que asegúrate de actualizar tu perfil de manera regular.

Es hora de publicitar

Antes de configurar tu primer anuncio, es una buena idea pensar en qué objetivo quieres alcanzar y cómo quieres hacerlo. Después de seleccionar el país y la zona horaria apropiados, esto es lo que Twitter te preguntará. Puedes elegir aumentar el número de visitas a un sitio externo, es decir, redirigir a las personas a tu sitio web, o apostar por aumentar el interés en tu perfil de Twitter.

Twitter también te permite alcanzar un grupo objetivo específico. Es una herramienta muy precisa que, cuando se utiliza correctamente, puede dar grandes resultados. Además de poder determinar la edad de los usuarios o una geolocalización específica, incluso puedes dirigir los esfuerzos publicitarios a la audiencia de perfiles específicos.

Tipos de anuncios en Twitter

Twitter no es solo texto. La plataforma sigue a los usuarios y se adapta a sus expectativas. Por lo tanto, al elegir publicidad en Twitter, puedes promover tu perfil no solo con un eslogan llamativo, sino también utilizando otros medios. Al elegir la categoría adecuada, puedes promover tu perfil utilizando:

  • imágenes
  • videos
  • carruseles
  • momentos
  • texto

El administrador de anuncios de Twitter es muy intuitivo y incluso los principiantes no deberían tener problemas para usarlo. La primera pregunta seria que Twitter te hace es: ¿Cuál es tu objetivo? Puedes elegir entre las siguientes opciones:

Alcance

Esta es una opción para los propietarios de cuentas cuyo objetivo principal es el alcance. Twitter ejecutará el anuncio de tal manera que obtenga el mayor número de destinatarios.

Interacción

Este tipo de anuncio está dirigido a personas que se preocupan por las reacciones al contenido. Twitter dirige el proceso para que el usuario obtenga la mayor cantidad de “me gusta”, comparticiones y clics en el enlace posible.

Seguidores

Esta es una forma de obtener nuevos seguidores.

Tráfico del sitio web

Un anuncio cuyo propósito principal es redirigir a los destinatarios a un sitio web.

Contrario a la creencia popular, la elección del tipo de anuncio es muy importante. Analiza cuidadosamente en qué etapa se encuentra tu marca y qué tipo de publicidad la ayudará a crecer. Es fácil caer en una trampa aquí. Los principiantes piensan que la forma más fácil de hacer ventas es redirigir a los destinatarios a una tienda en línea.

Sin embargo, este no siempre es el caso. Definitivamente se lograrán mejores resultados construyendo interés y ganando una audiencia leal de antemano. Solo es el siguiente paso lanzar un anuncio que anime a las personas a visitar un sitio web específico. La interacción con los usuarios es un elemento muy importante al crear una campaña de ventas.

¿Cómo configurar tu anuncio paso a paso?

Cuando inicies sesión en tu cuenta, desde el panel lateral izquierdo, selecciona la pestaña “más”, luego haz clic en “herramientas profesionales” y “anuncios de Twitter”.

Aquí se te pedirá que ingreses configuraciones básicas relacionadas con tu país y zona horaria. Todo esto se hace para que Twitter pueda ajustar mejor el tiempo de los anuncios mostrados a los usuarios.

En el siguiente paso, necesitas elegir el objetivo de tu campaña. Todos ellos han sido discutidos anteriormente. Ahora, crea el anuncio. Una vez que hayas decidido cómo quieres que se vea tu campaña, es hora de hacer algunas configuraciones técnicas. Primero que nada, determina a quién debe estar dirigido tu anuncio. Ten en cuenta tu audiencia y sus necesidades. Restringir tu audiencia te permitirá llegar a aquellas personas que realmente podrían estar interesadas en tu anuncio.

También puedes elegir opciones más precisas para buscar tu audiencia. Simplemente ingresa una palabra clave, y Twitter buscará a los destinatarios que han estado interesados en ella recientemente. También es posible buscar personas interesadas en nuestro anuncio entre la audiencia de una cuenta determinada.

La última pregunta es sobre el sistema operativo utilizado por el destinatario. Cuando completes estos campos, se mostrará a la derecha una estimación del alcance que tu artículo promocionado puede lograr. En este paso también necesitarás establecer un presupuesto para la campaña y una fecha.

Resumen

Un anuncio correctamente formateado en Twitter puede traer un retorno significativo de la inversión. Otras redes sociales se asocian más frecuentemente con la publicidad. En Twitter, todavía hay muy pocos anuncios. Por lo tanto, hay una posibilidad mucho mayor de que un usuario que está desplazándose por su feed y solo ocasionalmente se encuentra con una publicación patrocinada se detenga allí. La publicidad en Twitter puede ser una herramienta interesante para apoyar los objetivos de marketing.

Lee también: ¿Cómo ejecutar anuncios en Instagram?

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Zofia Lipska

Con más de 10 años de experiencia en marketing digital, Sophia no solo conoce las reglas de esta industria, sino que sobre todo sabe cómo romperlas para lograr resultados sobresalientes y creativos.

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