¡Se buscan embajadores de marca!

¿Sabes que un equipo efectivo puede ser un gran valor para la empresa, incluso fuera del trabajo? Convierte a tu empleado en un verdadero embajador de tu marca. Aprende qué son los embajadores de marca y cómo crearlos. Sigue leyendo.

Embajador de marca – tabla de contenido:

  1. ¿Qué son los embajadores de marca?
  2. Estrategia de embajador de marca – ¿vale la pena?
  3. ¿Cómo crear embajadores de marca?
  4. Resumen

¿Qué son los embajadores de marca?

Las principales características de los embajadores de marca son su compromiso y lealtad hacia su empleador. Hablan con entusiasmo sobre su trabajo y los beneficios de realizar un trabajo en particular. Para muchos, las redes sociales son una herramienta clave para promover y mantener la conciencia de marca.

Cualidades de un embajador de marca ideal:

  • energía y compromiso con el trabajo,
  • comunicatividad,
  • pasión y entusiasmo,
  • conocimiento y amplias competencias,
  • imagen positiva.

Estrategia de embajador de marca – ¿vale la pena?

Claro que sí. Esto lo confirman los datos recopilados. La autenticidad de la marca es importante no solo para los clientes, sino también para los candidatos a empleo. TalentNow informa que la mitad de los solicitantes potenciales no comenzarán a cooperar con una empresa con mala reputación. El Estudio de Marca del Empleador de CareerArc de 2017 advierte que el 64% de los consumidores han dejado de usar productos y servicios de una marca en particular debido al maltrato a sus propios empleados. Cuidar la integridad de las relaciones comerciales es una fuerte ventaja competitiva.

Aquí están los beneficios restantes de crear embajadores de marca:

  • aumentar la autenticidad de la marca y construir confianza en la marca,
  • comunicatividad,
  • mejorar el compromiso de los empleados,
  • crear un rico grupo de talentos y optimizar los procesos de reclutamiento futuros,
  • asignar los talentos adecuados a los roles adecuados.

¿Cómo crear embajadores de marca?

1. Fomentar

Fomenta a tus empleados a compartir su experiencia laboral en las redes sociales. Las palabras de aliento no deberían ser suficientes. Una empresa moderna debe garantizar las condiciones adecuadas para ser un embajador, de lo contrario, el resultado será el opuesto. Organiza eventos para empleados, capacitaciones y talleres para darles un pretexto para publicar sobre tu negocio desde su punto de vista.

2. Capacitar

Proporciona capacitación y orientación a tus empleados para que se sientan más cómodos al ser abiertos sobre tu empresa en las redes sociales. Este tema es particularmente importante en el contexto del informe presentado. Hasta el 76% de los encuestados indican que las publicaciones realizadas por usuarios promedio de redes sociales son más creíbles que el contenido de marca. Mensajes regulares e interesantes son una base sólida para cada embajador. Los empleados comparten con gusto las novedades que enfatizan el profesionalismo de la empresa, ya que son parte de ella.

3. Apoyar

Una forma de ayudar a tus empleados que publican en redes sociales es proporcionar contenido de alta calidad que puedan compartir. Otra forma es permitirles publicar en un blog de la empresa. Tal solución es beneficiosa para todas las partes. El empleador obtiene una herramienta para comunicarse con clientes y candidatos potenciales, y el autor potencia su marca personal.

4. Recompensar

Los embajadores de marca felices son más eficientes, por lo que es importante mantenerlos motivados. Esta función especial debería ser un honor, no una razón para hacer tareas adicionales y sacrificios. Una recompensa puede ser cualquier cosa, por ejemplo, gadgets de la empresa, eventos de team building, bonificaciones y otros beneficios. Dar elogios verbales es otra forma de recompensa que enfatizará el papel responsable del embajador.

Resumen

Convertir a un empleado regular en un embajador de marca lleva tiempo y asistencia, especialmente por parte del departamento de recursos humanos. Según Harvard Business Review, una mala reputación de la empresa aumenta los costos de reclutamiento en un 10%. Los embajadores de marca creíbles pueden generar enormes ahorros para tu empresa y convertirse en una gran inversión para el futuro.

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Zofia Lipska

Con más de 10 años de experiencia en marketing digital, Sophia no solo conoce las reglas de esta industria, sino que sobre todo sabe cómo romperlas para lograr resultados sobresalientes y creativos.

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