En el artículo anterior de este ciclo puedes leer sobre ideas populares de productos digitales. En la publicación actual, echaremos un vistazo más de cerca a una de las formas de producto digital, a saber, el e-book. Lee más para descubrir qué es un e-book y cuáles son sus ventajas.
De acuerdo con la definición de un e-book, es un libro electrónico o un ítem caracterizado como “obra literaria en versión electrónica”. El término e-book es una abreviatura de “libro electrónico”. Puede existir en muchos formatos como: pdf, rtf y doc. Para saber más sobre los formatos de e-books, lee nuestro artículo: “Los formatos de e-book más populares”.
Un e-book puede estar compuesto de contenido escrito así como de imágenes y gráficos. Tales e-books están diseñados para ser abiertos, leídos y utilizados en dispositivos electrónicos. Se puede usar un lector electrónico dedicado para este propósito, o una laptop, tableta o smartphone.
Entre las ventajas, las más frecuentemente mencionadas por los seguidores de los e-books son:
Las disputas entre los partidarios de los libros tradicionales y los defensores de los libros electrónicos son fácilmente visibles en muchos foros de internet de amantes de la lectura. Es difícil nombrar desventajas particulares de los e-books, ya que leerlos no es comparable como experiencia a la práctica de lectura tradicional. Muchos entusiastas de las publicaciones en papel especifican dos desventajas, que no están realmente relacionadas con los e-books en sí, sino con la mera experiencia de leerlos.
Algunos de los lectores no pueden convencerse de usar e-books porque prefieren los libros en su forma física y extrañan la experiencia de la lectura tradicional. Les gusta pasar las páginas y sentir el olor del papel, así como escuchar el sonido de las páginas arrugadas. Algunos lectores parecen disfrutar tener libros, coleccionarlos y crear bibliotecas en casa.
Sin embargo, todo esto no hace que los e-books sean superfluos. Basta con echar un vistazo a las estadísticas para ver cómo los e-books han crecido en popularidad durante la pandemia, cuando todas las tiendas físicas estaban cerradas debido a las restricciones. Durante ese tiempo, era mucho más fácil comprar e-books que libros de papel y parecían ser una alternativa más segura a los materiales impresos. Todo esto lo demuestran las cifras que revelan que las ventas de e-books aumentaron en 2020 en un 22% en comparación con 2019. A pesar de que en 2021 las ventas cayeron, las cifras seguían siendo más altas que antes de la pandemia.
Ya se mencionó que los e-books crecen en popularidad. Echemos un vistazo a las estadísticas relacionadas con este mercado.
¿Quién lee libros? Las estadísticas, que se realizaron sobre el público estadounidense, muestran que:
La mayoría de las personas que leen libros son graduados universitarios. Además, el factor importante que influye en la lectura es el ingreso – el 86% de los lectores ganan más de 75,000 dólares estadounidenses al año. De acuerdo con los datos, en 2020 en los EE. UU. se vendieron 191 millones de e-books. A pesar de que los libros de papel aún generan las mayores ganancias en el mercado editorial, la popularidad de los equivalentes electrónicos está en constante aumento.
Muchas personas parecen estar convencidas de que los libros de papel permanecerán con nosotros para siempre. A pesar de la prevalente popularidad de los libros de papel, los e-books están siendo elegidos con más frecuencia como una alternativa a los libros tradicionales o como una forma de complementar su viaje de lectura. Vale la pena seguir el mercado porque una gran parte de los lectores está convencida de que los e-books evolucionarán en el futuro. Por lo tanto, surgirán nuevas oportunidades para las editoriales así como para los editores independientes.
Si te gusta nuestro contenido, únete a nuestra comunidad de abejas ocupadas en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, Pinterest.
Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.
Si estás vendiendo en el mercado más popular del mundo, seguramente te preocuparás por los…
La medida de la efectividad de un comercializador es el número de conversiones, es decir,…
Cuando se trata de la IA en la producción musical, es mejor en la co-creación…
En el artículo de hoy, cubriremos el tema de la cooperación entre el Product Owner…
Cada líder tiene metas como construir un equipo que entregue resultados apropiadamente altos, alcanzar los…
Las campañas de publicidad en redes sociales, el contacto directo durante eventos de la industria,…