En contraste con las tiendas regulares, en el comercio electrónico, el “abandono del carrito” es una práctica común. Por lo tanto, vale la pena rastrear la Tasa de Abandono del Carrito para intentar entender y resolver las razones relacionadas con este fenómeno.
Un carrito abandonado es una situación en la que un usuario visita una tienda en línea, agrega productos al carrito, pero no completa el proceso de compra porque decide abandonar el sitio.
La tasa de abandono del carrito de compras se calcula según la fórmula:
Los propietarios de tiendas en línea pueden utilizar los informes de Google Analytics donde pueden encontrar información sobre el valor de la tasa de abandono del carrito dentro de su historial en su sitio.
¿Por qué los clientes dejan sus carritos de compras sin pagar? Las principales razones son:
El propietario de una tienda en línea también debe recordar que no todos los usuarios de Internet que visitan su sitio vienen con la intención de realizar una compra. A menudo, estas personas solo quieren ver qué hay de nuevo y qué está en promoción, comparar precios con una tienda competidora o simplemente inspirarse.
¿Por qué los clientes abandonan sus carritos de compras? Las razones más importantes incluyen:
¿Qué otras razones influyen en el abandono del carrito de compras?
Los consumidores a menudo regresan al sitio web de una tienda por su cuenta para completar una compra. Sin embargo, pueden desanimarse por el hecho de que el carrito de compras ha sido vaciado. Tener que buscar productos desde cero puede causar frustración entre los clientes. El tiempo durante el cual las tiendas deben mantener activo el carrito de compras del usuario depende de la industria. En categorías como la electrónica, los clientes a menudo necesitan un período más largo para tomar una decisión final de compra.
Otra forma de recuperar carritos de compras abandonados son las notificaciones enviadas a los clientes. La efectividad de tales acciones se estima en alrededor del 40% y no depende de la industria y categoría. La forma de notificación más esperada por los consumidores son los correos electrónicos. Otras soluciones son mensajes SMS, notificaciones en la aplicación, notificaciones telefónicas, en el sitio web de la tienda y en redes sociales.
Convencer al consumidor de regresar al sitio web de la tienda y completar la transacción se puede lograr utilizando incentivos. Según las estadísticas, la forma más esperada es recibir un producto gratis. Otros incentivos pueden ser: entrega gratuita o más rápida, devolución gratuita, descuento o rebaja en el pedido actual o siguiente y la posibilidad de pago diferido.
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