Cada vendedor, al prepararse para una reunión con un cliente, piensa en cómo llevar la conversación para lograr el objetivo deseado. Al analizar diversas posibilidades, suelen recurrir a técnicas de ventas populares, que hoy en día se basan principalmente en construir una relación con el cliente. A continuación, se presentan las 4 mejores metodologías de ventas que hemos seleccionado. Sigue leyendo para saber más.
Sin duda, se debe afirmar que el método de negociación con un cliente potencial debe adaptarse al producto o servicio ofrecido, así como a las necesidades específicas del negocio, grupo objetivo o industria en la que se opera. Un método de venta funcionará muy bien en una industria particular (por ejemplo, cosméticos), pero será completamente inadecuado para otra (por ejemplo, construcción), donde el cliente y los productos ofrecidos son completamente diferentes.
Utilizar las metodologías de ventas adecuadas – independientemente de la empresa, industria o usuario final – permite lograr el efecto deseado. Por esta razón, vale la pena conocer las más populares y elegir el método que sea más apropiado en una situación dada.
El concepto de venta SPIN se utilizó por primera vez en el libro de Neil Rackham en 1988. Creó el método basado en más de 35,000 llamadas de ventas realizadas durante su carrera. El método de Venta SPIN se basa en cuatro categorías de preguntas de ventas, cada una de las cuales juega un papel clave en el proceso de ventas:
La técnica anterior es utilizada por vendedores avanzados y funciona muy bien para grandes empresas enfocadas en grandes transacciones.
En la metodología RAIN, hay cuatro elementos clave para llevar a cabo el proceso de ventas:
El método RAIN funciona bien en situaciones donde se desea completar el proceso de ventas rápidamente.
La técnica de venta SNAP incluye estos cuatro componentes básicos:
La venta SNAP se centra en construir una relación con el cliente. Utilizar este método requiere una buena comprensión de cómo piensan los consumidores y toman decisiones de compra.
Este modelo de ventas es considerado por muchos como revolucionario porque se diferencia de los demás. El vendedor abandona hacer preguntas al cliente y se enfoca en construir su marca personal. La venta Challenger incluye 3 fases del proceso de ventas:
Este método fue creado para vendedores B2B y funciona bien para ellos.
Aunque el número de metodologías de ventas es ilimitado, está claro que cada una de las estrategias descritas anteriormente busca lograr el mismo objetivo: influir en el consumidor de tal manera que decida utilizar el producto o servicio ofrecido. Las metodologías modernas suponen que tal objetivo puede cumplirse a través de una comunicación centrada en el cliente, sus motivaciones y frustraciones, y los problemas que les gustaría resolver. Así, la técnica de ventas debe adaptarse a la personalidad del comprador y su situación. Un enfoque personalizado – esta es la piedra angular de los procesos de ventas modernos.
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