Crear un curso en línea es un proceso de múltiples etapas. Antes de pasar a la tarea principal, hay elementos del proceso que debes considerar con anticipación. ¿Cómo prepararte para la creación de un curso en línea? ¿Cómo empezar? Nuestro artículo trata sobre todas las etapas del proceso, léelo para descubrir más.
Antes de comenzar a escribir tu curso en línea, piensa en el dominio sobre el que tienes suficiente conocimiento para compartir con otros. El mejor tema conecta tus habilidades, intereses y experiencia.
No tienes que poseer el conocimiento profesional para enseñar a otros. Para los participantes del curso, hay cosas más importantes que un certificado y esas son: tu compromiso y pasión. Si tienes algún logro en tu rama de actividad, utilízalo como una dirección para tu desarrollo y diseña tu curso en línea en consecuencia.
La creación de un curso requiere muchas horas de trabajo y mucho esfuerzo. Lo que es crucial aquí, el creador espera que su producto encuentre la recepción y admiración de otros. Las expectativas pueden no cumplirse cuando el público objetivo está mal definido.
Ningún producto está diseñado para todos – si es así, probablemente nadie lo estará utilizando, porque tal producto no podrá satisfacer las necesidades de ningún grupo específico de usuarios. Teniendo el tema de tu curso en línea, piensa en quién podría beneficiarse más de tu curso.
Después de identificar tu grupo objetivo intenta hacerlo aún más específico. Por ejemplo, al crear cursos en línea sobre tocar la guitarra, intenta crear cursos para principiantes, o incluso más precisamente – para guitarristas principiantes que deseen desarrollar sus habilidades en tocar música rock. De esta manera, reducirás tu público objetivo, lo que te permitirá alcanzar a clientes que están interesados exactamente en el tema de tu curso.
Antes de crear tu curso en línea, piensa en las necesidades reales que actualmente tienen las personas. Haz una investigación de mercado porque tus suposiciones sobre los intereses reales de los clientes pueden estar equivocadas. Para analizar el mercado, utiliza soluciones disponibles en Internet:
Primero y ante todo, debemos conocer a nuestros competidores y su oferta. No vale la pena copiar sus ideas, pero es bueno crear un producto que se destaque entre la multitud. El análisis de la competencia puede ayudarte a alcanzar tu nicho. Solo echa un vistazo más de cerca y analiza qué parte del conocimiento no ha sido cubierta por otros creadores, y luego llena el vacío en el mercado.
A veces, el tema es tan popular que no hay muchas formas únicas de presentarlo. En tal escenario, puedes pensar en cambiar el grupo objetivo. En lugar de crear otro curso para hombres sobre gestión de ahorros, intenta presentar el mismo tema pero para un grupo diferente de usuarios. ¿Qué tal las mujeres, o las estudiantes que recién comienzan su camino en el mercado laboral y necesitan aprender a gestionar mejor su presupuesto?
Si deseas alcanzar a tus clientes y alentarlos a comprar tu curso en línea, tienes que mostrarles todos los beneficios de tu curso. Escribe una descripción, donde informes a tus usuarios sobre el contenido del curso y los resultados esperados – necesitan saber qué nuevo conocimiento adquirirán.
En el curso para diseñadores UX principiantes, escribe que después del curso tus participantes habrán terminado el proyecto en AdobeXD y podrán usarlo en su portafolio de proyectos. Sobre la creación eficiente de UVP, lee el artículo aquí.
No tienes que tener tu producto terminado para comenzar la creación de tu futura audiencia. No importa cuán bueno sea tu curso en línea, nadie sabrá de él, mientras no tengas una audiencia que pueda comprarlo. Crea lazos con tus compradores potenciales con anticipación.
Hay muchas maneras de crear una comunidad comprometida para tu marca. Piensa en los canales de comunicación que utilizan. Para el curso sobre análisis de colores independiente, busca destinatarios en Instagram. Antes de crear productos para profesionales de recursos humanos, considera abrir una cuenta en Linkedin.
Cuando tengas tu comunidad lista, intenta proporcionarles contenido que sea atractivo y genere confianza en tu marca. Utiliza el tiempo para averiguar cuáles son las expectativas de tus destinatarios, así como sus necesidades y hábitos – utiliza esta información al crear tu curso en línea.
Después de todas las etapas preliminares, llega el momento de crear el curso en línea. La tarea es un proceso de múltiples etapas y que consume tiempo. En el próximo artículo, se presentarán todos los pasos de la creación del curso con mayor detalle.
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