La USP, o propuesta de venta única, es tan importante porque determina si un cliente elegirá tu oferta. Es un beneficio único, las fortalezas que garantizas a tu audiencia. Puede convertirse en una base sólida para toda tu estrategia de marketing de marca.
Ten en cuenta que estas no serán características universales de tu servicio como la entrega gratuita, la política de devoluciones, etc., que son lo básico que ahora ofrece cada negocio.
¿Qué características debe tener una propuesta de venta única bien preparada? Estas son:
En unos pocos pasos, te diremos en qué debes prestar atención durante el proceso de creación de una propuesta de venta única, y luego citaremos algunos ejemplos de aplicaciones.
El fabricante de café ofrece el café más fuerte del mundo, que solo se puede comprar en línea. Está dedicado a un grupo objetivo específico que busca café “extremo”, que garantiza el contenido más alto de cafeína: un 200% más que las marcas competidoras. Además, si decides después de probarlo que no es el café más fuerte del mundo, recibirás un reembolso.
La USP de la empresa de alquiler de coches Avis es un eslogan pegajoso. Somos el número dos. Nos esforzamos más. Esto hace referencia al hecho de que Avis es la segunda empresa más grande de la industria. Una aparente desventaja se ha convertido en una ventaja, algo positivo que llama la atención del destinatario.
Es una empresa que vende ropa para actividades al aire libre y senderismo. Su USP no se trata tanto de beneficios, sino de valores con los que muchas personas pueden identificarse: Estamos en el negocio para salvar nuestro planeta hogar. La marca presenta un cierto estilo de vida y un enfoque proactivo hacia la protección del medio ambiente. Las características únicas de los productos de Patagonia son, ante todo, ofrecer ropa hecha de materiales textiles orgánicos que cumplen con los estándares de certificación de Comercio Justo. Además, el 1% de las ganancias de las ventas de productos se dona a organizaciones benéficas ambientales. Patagonia ha adoptado un enfoque ecológico que sigue para crear su visión de marca única.
Su mensaje es Habilitando al mundo a diseñar y permite a sus usuarios sentir que cualquier persona que visite el sitio web de Canva y cree una cuenta obtendrá muchas oportunidades para el aprendizaje práctico, preparar lecciones para estudiantes, implementar un proyecto, participar en capacitación, probar diversas soluciones, unirse a un programa de afiliados.
La USP (Propuesta de Venta Única) que hace que Canva sea aún más atractiva para los consumidores es que proporciona casi todos sus servicios de forma gratuita. Las estrategias de marketing de la empresa, como el programa de afiliados de Canva, cursos de diseño gratuitos y un período de prueba gratuito de 30 días, actúan como complementos y ayudan a la empresa a crecer y ganar popularidad.
¿Definir tu USP te ayuda a hacer crecer tu negocio? Sí, en muchos niveles.
Una propuesta de venta única es la base para construir una estrategia para cualquier negocio que puede determinar el éxito de la empresa. Facilita el compromiso de tu audiencia objetivo elegida, y también vale la pena realizar SEO (si es posible). Aún así, ten en cuenta que tu producto no tiene que ser único en su forma, la clave es transmitir valor y beneficios al usuario potencial.
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