Comercio electrónico B2B avanzado y su potencial

El comercio electrónico B2B avanzado tiene un enorme potencial en la era de la digitalización: cada empresa necesita tener una tienda en internet. La mera creación de la plataforma de comercio electrónico no es suficiente. El desarrollo del comercio electrónico B2B es crucial. El vendedor debe introducir funcionalidades adicionales para los clientes que los animen a continuar la cooperación. ¿Qué más necesitas saber sobre el comercio electrónico B2B avanzado?

Comercio electrónico B2B avanzado – índice:

  1. Capacidades avanzadas del comercio electrónico B2B
  2. Búsqueda extensa
  3. Contacto directo con los representantes de ventas
  4. Tamaño mínimo de pedido
  5. Funciones de facturación avanzadas
  6. Opciones personalizadas de la plataforma B2B
  7. Resumen

Capacidades avanzadas del comercio electrónico B2B

¿Qué elementos se pueden desarrollar para facilitar el uso de la tienda en internet B2B para los clientes? ¿Qué novedades deben introducirse para atraer a los clientes a comprar en tu tienda? A continuación, algunos ejemplos.

Búsqueda extensa

El motor de búsqueda es la función más importante de la tienda que debe ser funcional y trabajar sin problemas. Debe buscar tanto los nombres de los productos, sus códigos o incluso segmentos de códigos. Lo que es crucial es que debe localizar adecuadamente los detalles del producto, precios, disponibilidad y descuentos. Debe sugerir frases en caso de entradas erróneas y clasificar la precisión de los resultados.

Los clientes pueden ingresar diferentes tipos de preguntas, pero el motor de búsqueda debe dar los resultados correctos. Una buena opción es la posibilidad de agregar productos al carrito directamente en el navegador.

Contacto directo con los representantes de ventas

La implementación de la plataforma B2B es una oportunidad para ahorrar para la empresa, ya que el equipo de representantes es reemplazado por el sistema. Sin embargo, el servicio autónomo y no atendido puede causar problemas para los clientes. Siempre hay una pregunta: ¿qué se puede hacer cuando el cliente necesita ayuda y no puede obtenerla del sistema?

Por eso, la empresa debería introducir un supervisor dedicado para todos los socios comerciales. La persona que desempeñe el papel de supervisor debe ser presentada por su nombre y su perfil debe contener una foto de su rostro. La plataforma debe contener un chat para que el contratista pueda contactar a su supervisor. Este elemento humano hará que el vendedor se sienta seguro y reciba un mejor servicio.

Tamaño mínimo de pedido

El propietario de la plataforma de comercio electrónico B2B puede utilizar este tipo de protección. No es rentable procesar pedidos demasiado pequeños, por lo que se debe establecer un tamaño mínimo de pedido para todos o productos específicos. Esto es necesario para la rentabilidad y la gestión de márgenes.

Funciones de facturación avanzadas

El proceso de facturación en el caso de B2B es más complicado que en la tienda en internet B2C. Debe ser diseñado para minimizar el riesgo de abandono del carrito. La capacidad de replicar el carrito anterior es igualmente importante. Los clientes deben tener la capacidad de transferir el costo de entrega a las cuentas de sus socios comerciales (como FedEx, UPS, etc.).

Opciones personalizadas de la plataforma B2B

La plataforma B2B avanzada no solo tiene funcionalidades extensas, sino que presenta soluciones interesantes, a veces inusuales. Una de ellas es el botón de pánico. Esta es una opción para los valientes. La empresa que vende productos en la plataforma B2B puede colocar dicho botón en cada subpágina.

Después de presionar el botón, aparece un campo de entrada, donde el cliente puede ingresar el mensaje que se entrega directamente a la junta directiva. Esta es una señal clara de que la empresa se preocupa y no teme a la crítica, y, por el contrario, la empresa desea saber qué necesitan mejorar los socios comerciales.

La siguiente opción avanzada es el pedido preliminar. Cada persona apreciará que otra persona haga el trabajo por ellos. Esta opción facilita el proceso de pedido al crear una lista de productos que pueden interesar al comprador. Esta lista se elabora en función del promedio de las últimas visitas. La plataforma debe dar al cliente la capacidad de editar tales listas. Sería un gran ahorro de tiempo para la empresa que es el comprador. La función le da al vendedor la opción de presentar descuentos y rebajas.

La siguiente comodidad interesante para la empresa es la lista de verificación electrónica que mejora el proceso de recepción de mercancías y la confirmación de cumplimiento de entrega. Vale la pena proporcionar esta funcionalidad en forma de una aplicación móvil, que permitirá mover táctilmente los productos particulares para ser aceptados o cambiados. Después de la aceptación, el producto debe desaparecer de la lista.

Resumen

El comercio electrónico avanzado ofrece muchas posibilidades para mejorar el funcionamiento de la tienda en internet B2B. Lo más importante es conocer bien al grupo objetivo para averiguar qué funciones deben introducirse en la tienda.

Lee también: ¿Qué es el comercio electrónico y quiénes son los compradores en línea?

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Martin Sparks

Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.

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