6 consejos efectivos sobre cómo abordar las relaciones públicas en una pequeña o mediana empresa

Si piensas que las relaciones públicas son solo un dominio de las grandes corporaciones, significa que aún no te has dado cuenta de lo que las pequeñas y medianas empresas pueden ganar al implementar consistentemente soluciones personalizadas en este campo. Lee cómo abordar las relaciones públicas en una pequeña o mediana empresa.

¿Cómo abordar las relaciones públicas en una pequeña o mediana empresa? Tabla de contenido:

  1. ¿Qué son las relaciones públicas?
  2. ¿Por qué necesitas relaciones públicas en una pequeña o mediana empresa?
  3. ¿Cómo abordar las relaciones públicas para lograr los mejores resultados posibles?

¿Qué son las relaciones públicas?

Pero volvamos a lo que son las relaciones públicas. Las relaciones públicas se tratan de construir la imagen deseada de la organización en el entorno, tanto externo como interno.

Gracias a una estrategia implementada correctamente, podemos influir en la forma en que otros perciben nuestra marca, productos o a nosotros mismos. Para lograr este objetivo, se pueden utilizar muchas soluciones, más o menos tecnológicas y modernas. Tu tarea es considerar qué métodos lograrán mejor los objetivos de la empresa.

¿Por qué necesitas relaciones públicas en una pequeña o mediana empresa?

Una cosa es segura: la forma en que te perciben es cada vez más valiosa y te ayuda a ganar nuevos clientes y su confianza.

El análisis de la Asociación de Pequeñas Empresas muestra que el 95% de las pequeñas empresas fracasan dentro de los primeros cinco años de su presencia en el mercado. Ciertamente, una de las razones de esto es que las empresas más pequeñas a menudo no se preocupan por su imagen, no se comunican con su entorno, tratando las relaciones públicas como un lujo o un capricho, reservado para las empresas más ricas.

Mientras tanto, si sabes cómo abordar las relaciones públicas, ¡puede ser tu mayor fortaleza!

¿Cómo abordar las relaciones públicas para lograr los mejores resultados posibles?

1. Encuentra un tema interesante

Piense en qué eventos en la vida de su empresa atraerán a la audiencia que le importa. Cada empresa tiene algo que puede interesar a los periodistas o a los clientes potenciales, y es trabajo de la persona de relaciones públicas de la pequeña empresa encontrar un tema así.

Las actualizaciones, nuevos productos, servicios o eventos son todos temas atractivos. Si no tienes eventos innovadores, intenta proporcionar a tu audiencia consejos, recomendaciones o información que les añada valor y les haga recordar tu empresa de manera positiva.

2. Escribe con imaginación

Si quieres descubrir cómo abordar las relaciones públicas, debes saber que no solo importa el mensaje. Importa cómo lo expresas. Considera qué forma será la mejor: ¿un artículo, un comunicado de prensa, una entrada de blog o un correo electrónico, o incluso un pódcast?

Encontrarás muchos recursos en la web sobre cómo crearlos, y en nuestra entrada de blog, también aprenderás sobre las mejores estrategias de contenido para 2021.

Si quieres aprender a escribir de manera creativa, te recomendamos comenzar con: Copywriting: Successful Writing for Design, Advertising and Marketing de Mark Shaw.

3. Elige el lugar perfecto para ti

La forma y el tema que elijas a menudo dictan el medio, así que adopta un enfoque integral. Considera dónde están las personas a las que quieres llegar con tu mensaje y qué están leyendo. ¿Tus clientes son activos en LinkedIn? ¿O tal vez la forma de tus textos de cómo hacer funcionará bien en un blog que apoyas a través de actividades en Facebook?

Si operas en el mercado local, intenta enviar tu texto a la prensa local.

4. No temas a la prensa y a los periodistas

¿Has inventado un producto o servicio innovador o quieres hablar sobre tu know-how? Contacta a la prensa nacional e internacional. Todo lo que necesitas hacer es pensar en qué títulos serán interesantes y encontrar los contactos de editores y periodistas.

Si el tema es lo suficientemente interesante, puedes contar con publicaciones gratuitas. Recuerda, no temas a los periodistas. A veces, una llamada telefónica a un número de periodista encontrado en Google funcionará mejor que 100 correos electrónicos. En algunos casos, ¡el periodista puede incluso invitarte a una breve entrevista!

5. Refuerza tu mensaje y elige las mejores herramientas

¿Cómo abordar las relaciones públicas? Si eres activo en las redes sociales y puedes permitirlo, invierte en esfuerzos publicitarios. Sin ello, tus mensajes no llegarán a muchas personas. Si escribiste una publicación interesante o introdujiste un nuevo producto, invierte dinero en promocionarlo.

6. Lo más importante: ¡sé consistente!

Solo las acciones deliberadas, planificadas y continuas son las que probablemente traerán los resultados esperados, es decir, hacer que la gente escuche sobre tu empresa, la recuerde y utilice sus productos y servicios.

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Zofia Lipska

Con más de 10 años de experiencia en marketing digital, Sophia no solo conoce las reglas de esta industria, sino que sobre todo sabe cómo romperlas para lograr resultados sobresalientes y creativos.

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