La planificación del proyecto lleva tiempo. Algunos proyectos requieren la participación de varios, otros de todos los miembros del equipo en el proceso de preparación. Entonces, ¿cómo te preparas para un desafío así y gestionas el proyecto sin problemas de principio a fin? Lee nuestro artículo para averiguarlo.
Tomar el proceso de formular un briefing como otra burocracia sin sentido es un error. Un briefing es la esencia de cualquier proyecto, es un plan bien pensado que funciona como un mapa que lleva al equipo del proyecto y a su cliente directamente al tesoro.
Crear un briefing también requiere la participación de personas que se están uniendo para asumir el proyecto. Por lo tanto, es un momento perfecto para establecer amplios canales de comunicación para la cooperación.
Ocasionalmente, elegir un líder de equipo resulta ser significativamente importante. A menos que sea la persona que, al iniciar el proyecto, se convierta en su líder, es mejor crear una situación en la que el líder y otros miembros del equipo establezcan una división integral de responsabilidades. Gracias a esto, la comunicación se vuelve clara y su impacto se siente más rápido.
Aun si solo se dejan atrás algunos detalles precisos sobre la comunicación, habrá quienes no sepan qué hacer. Pueden intentar rediseñar involuntariamente el plan maestro implementando cambios caóticos o causando retrasos.
Un briefing es una cosa. Un cronograma es igualmente significativo. Una vez más, organiza cuidadosamente el orden del trabajo:
El análisis también debe seguir siendo una prioridad clave. No puedes embarcarte en un proyecto que consume tiempo contando con la posibilidad de terminarlo más rápido de lo esperado. Por el contrario, es mejor asumir que podrás finalizar un determinado alcance de actividades más tarde de lo que indica la agenda.
A través de un análisis detallado, puedes descubrir que tienes que dejar de lado algunos objetivos, modificar otros e incluso agregar algunos al briefing y al cronograma.
Idealmente, deberías delegar responsabilidades entre los miembros del equipo de tal manera que cada persona sepa qué hacer o cómo abordar una tarea determinada. Además, puede ocurrir una situación muy indeseable cuando los compañeros de equipo manejan no sus deberes, causando un caos no intencionado en el flujo de trabajo del proyecto.
La implementación del proyecto siempre es una tarea seria. Muchas variables determinan su éxito. Sin embargo, el trabajo puede facilitarse enormemente si logras llevar a cabo acciones efectivas y bien pensadas incluso antes de que comience el proyecto.
Lee: Expectativas del proyecto y cómo cumplirlas.
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Como Gerente de Proyectos, Caroline es experta en encontrar nuevos métodos para diseñar los mejores flujos de trabajo y optimizar procesos. Sus habilidades organizativas y su capacidad para trabajar bajo presión de tiempo la convierten en la mejor persona para hacer realidad proyectos complicados.
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