Magento es una plataforma de código abierto que es ideal tanto para pequeñas como para grandes empresas. Gracias a los numerosos módulos disponibles, puedes ajustar la funcionalidad a tu tipo de negocio. La popularidad de Magento es mayor en los Estados Unidos, pero el mercado europeo también es una parte importante. Según estadísticas, la plataforma es utilizada actualmente por alrededor de 250,000 clientes. Si deseas saber cómo configurar una tienda Magento, lee nuestro artículo.
Antes de comenzar la instalación, debes leer los requisitos del sistema, que se muestran en este enlace.
Una vez que se cumplan todos los requisitos, debes proceder con la instalación. En esta etapa, Magento también ha preparado una guía sobre cómo realizar la instalación correctamente. Se puede encontrar en este enlace.
Antes de que puedas abrir oficialmente tu tienda, debes pasar por el proceso de configuración:
El vendedor debe agregar los detalles de la tienda. Puede hacerlo yendo a la pestaña “Tienda” → “Configuración” → “General” → “Información de la tienda“. Aquí, se debe incluir información como:
En la misma página, en la sección “Opciones locales“, selecciona la zona horaria, el idioma, la unidad de peso y el primer día de la semana y los días que marcan el fin de semana.
Al crear una tienda utilizando la plataforma Magento, puedes usar plantillas gratuitas (o de pago). A veces puedes encontrar problemas de instalación o el tema no siempre funcionará con la última versión de la tienda. Las plantillas para Magento se pueden encontrar, entre otros, en este enlace.
Los vendedores pueden subir su logo para que se muestre en el encabezado de la página. Las extensiones de archivo aceptables son .gif, .png, .jpg, .svg. El logo se puede agregar a través de la ruta “Contenido” → “Diseño“. Si deseas agregar un logo, haz clic en el botón “Contenido” → “Diseño” → “Configuración“, luego en la tabla, selecciona la vista de tienda deseada y haz clic en “Editar“. Para editar el logo, haz clic en el “botón Editar en la pestaña“Encabezado“.
De manera similar, puedes agregar un favicon, que es un pequeño ícono que puedes ver junto al título de tu sitio en tu navegador. Las extensiones aceptadas son .png, .jpg, .svg, .ico. Agregar un favicon sigue la misma ruta que para el logo, pero en la pestaña “HTML Head“.
Dependiendo del país, el vendedor necesita agregar los documentos necesarios en el sitio, como la política de privacidad, la política de cookies, los métodos de pago, los términos y condiciones, etc. Para hacer esto, debes seguir la ruta: “Contenido” → “Elementos” → “Páginas” y aquí completar la documentación faltante.
Primero, completa la ubicación del comerciante, que se utiliza para configurar los métodos de pago. Esto se hace en la pestaña “Tienda” → “Configuración” → “Configuración” → “Ventas” → “Métodos de Pago“.
Magento admite varios métodos de pago, tanto offline (por ejemplo, pago contra entrega) como online (por ejemplo, PayPal). Para configurar los métodos de pago apropiados, necesitas completar la información básica y la configuración. Una guía detallada sobre cómo hacerlo ha sido preparada por la plataforma Magento, en este enlace.
El primer paso para configurar un envío es completar los datos en la pestaña “Tienda” → “Configuración” → “Configuración” → “Ventas” → “Configuración de Envío“. Ingresar la información de origen será necesario al calcular la tarifa de envío y determinar la tasa de impuestos. Si el vendedor tiene una política de envío, debe incluirla en la misma pestaña en el campo “Política de Envío“.
Los métodos de entrega principales son:
Todos los métodos de envío anteriores se pueden definir en la pestaña: “Tienda” → “Configuración” → “Configuración” → “Ventas” → “Métodos de Envío“. Además, aquí puedes configurar el servicio del transportista seleccionado. El vendedor puede elegir entre: UPS, USPS, FedEx y DHL.
Antes de lanzar tu tienda en línea, necesitas configurar tus tasas de impuestos. Esto se hace en la pestaña “Tienda” → “Impuestos” → “Zonas y Tasas de Impuestos.” Haz clic en el botón “Agregar Nueva Tasa de Impuesto” para mostrar una ventana como la de abajo. Necesitas completar datos como:
También debes completar las clases de impuestos, que corresponden a si necesitas cobrar impuestos en una transacción dada. Para ingresar la configuración, sigue la ruta: “Tienda” → “Configuración” → “Configuración” → “Ventas” → “Impuesto“.
Magento admite varios tipos de productos:
Para agregar un producto, ve a “Catálogo” → “Productos” → “Productos“, y luego presiona el botón ubicado en la esquina superior derecha con las palabras “Agregar Producto“.
Magento te permite gestionar categorías en “Catálogo” → “Categorías“.
Cada comerciante en el panel de administración tiene una pestaña “Marketing” que da acceso a herramientas que gestionan promociones, SEO, etc. Las secciones principales son:
Magento también te permite configurar tu tienda con herramientas de Google que te ayudan a optimizar tu contenido y analizar tu tráfico. Ejemplos de soluciones son Google Analytics, Google AdWords y Google Tag Manager.
Magento ofrece una amplia gama de posibilidades a los comerciantes que necesitan una plataforma flexible para sus tiendas. Además, los usuarios novatos pueden contar con tutoriales detallados sobre cómo manejar cada paso de la configuración. Desafortunadamente, la amplia gama de ventajas de esta plataforma viene con altos requisitos del sistema, que no todos los vendedores pueden cumplir. Según los comentarios de los clientes, Magento es la opción ideal para grandes tiendas.
¡Consulta nuestros otros artículos de comercio electrónico: Precios de WooCommerce: 7 Costos a Considerar!
¡También puedes mantenerte en contacto y unirte a nuestra comunidad de Facebook!
Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.
¿Sabes cómo crear un ebook? ¿Conoces todos los aspectos esenciales del proceso de producción de…
El marketing sostenible ya no es solo una de las estrategias de marketing que puedes…
Recientemente, han surgido dos fenómenos en el mercado laboral relacionados con las actitudes de los…
¿Cómo vender en Pinterest y por qué deberías hacerlo? Vender en Pinterest es otra forma…
¿Eres un freelancer que busca formas de promocionar su portafolio? Hoy en día, no solo…
La gestión financiera digital y la contabilidad en línea se han vuelto cada vez más…