6 consejos sobre cómo hacer que el posicionamiento de cola larga sea un método efectivo de promoción de sitios web

El posicionamiento de cola larga es un método efectivo de promoción de sitios web. El posicionamiento tiene muchas escuelas diferentes y varias estrategias. Una de ellas es el posicionamiento de cola larga, que utiliza palabras clave de cola larga. ¿Qué significa exactamente esto y quién puede utilizar esta forma de promover un sitio web?

Gracias a la diversificación de los métodos de posicionamiento, es posible lograr mejores efectos de tales acciones. Un método que se utiliza a menudo es el posicionamiento de cola larga, es decir, posicionamiento basado en frases clave detalladas, generalmente de varias palabras. Gracias a este método, puedes promover tu sitio web incluso en cientos de frases diferentes a un bajo costo. ¿Qué es exactamente el posicionamiento de cola larga y qué beneficios aporta a los propietarios de sitios web?

Posicionamiento de cola larga – tabla de contenido:

Posicionamiento de cola larga – conceptos básicos

El “long tail” no es un método nuevo en el mundo del SEO, y su importancia estratégica para obtener resultados específicos (atraer clientes interesados en la oferta, servicio, compra) se conoce desde hace mucho tiempo. Al elegir para el posicionamiento no cinco, no diez y ni siquiera veinte palabras clave, a menudo muy populares y competitivas, sino varios cientos o incluso varios miles de frases, puedes mejorar significativamente la visibilidad de tu sitio.

Al mismo tiempo, no tienes que preocuparte por el costo de tal emprendimiento. Los servicios de posicionamiento para frases de cola larga están muy bien precios.

¿En qué consiste el SEO de cola larga?

Hablando simplemente, se puede describir como el posicionamiento basado en la promoción de un sitio web para muchas frases clave diferentes con una estructura específica, precisa y detallada. Más a menudo, estas son principalmente:

  • nombres de productos exactos,
  • nombres de servicios específicos con ubicación detallada,
  • información personal vinculada a un negocio, como un artista,
  • modelos con descripción técnica parcial, por ejemplo, teléfonos, computadoras.

La cola larga se basa en complementar el posicionamiento tradicional para palabras clave principales con el posicionamiento para numerosas frases que aumentan la posibilidad de conversión de acciones.

Entrada = acción

La conversión en el mundo del e-marketing y SEO es una situación en la que un usuario de Internet, después de ingresar a un sitio web, realiza una acción en él. Desde el punto de vista de un vendedor en una tienda en línea, será principalmente la compra de un producto. Las entradas obtenidas de una frase de cola larga detallada hacen que la tasa de conversión sea más alta.

Esto se debe a que las colas largas permiten a los usuarios de Internet encontrar sitios web y tiendas con contenido que realmente les interesa. Después de ingresarlos y encontrar el producto que buscan, generalmente deciden comprarlo de inmediato. Eso es porque no tienen que hacer clic a través de docenas de subpáginas, sino que encuentran todo con un solo clic en el motor de búsqueda.

¿Cómo elegir las frases de cola larga adecuadas?

Primero que nada, no te limites. El SEO de cola larga se trata de describir tu sitio web con la mayor cantidad de palabras y frases clave diferentes posible. Podemos dividir el posicionamiento no solo en la página de inicio y algunas pestañas, sino también en subpáginas de categorías o productos en el caso de tiendas en línea. Las frases deben elegirse de acuerdo con, por ejemplo, el surtido disponible en la tienda, el contenido temático discutido en el sitio, la ubicación de los servicios prestados.

Aunque la cola larga ofrece posibilidades prácticamente ilimitadas, las frases deben seguir relacionadas con el contenido de la página. Elegir palabras relacionadas con una industria completamente diferente pierde completamente el sentido.

Los beneficios de la cola larga

El propietario de un sitio web, que está posicionado de esta manera, puede esperar efectos específicos de estas acciones. Esto es principalmente la tasa de conversión aumentada mencionada anteriormente, pero no solo. El SEO de cola larga también significa un mayor número de visitas al sitio web. También más usuarios de Internet conociendo su contenido y recordando su nombre.

Dado que hay menos competencia por las frases de cola larga, es mucho más fácil “golpearlas” en el TOP y mantenerlas en posiciones altas. Además, tal posicionamiento de cola larga es financieramente beneficioso: permite la promoción de muchas palabras clave con incluso un pequeño desembolso presupuestario.

¿Cómo adaptar el SEO para cola larga?

El papel de un SEO es mirar el contenido del sitio y su temática. Debe evaluar si el sitio web es adecuado para el SEO de cola larga, si tiene un número suficiente de marcadores y subpáginas que podrían generar tráfico.

Si no – vale la pena sugerir al propietario que lo expanda y tome acciones de optimización. El posicionador también debe utilizar herramientas avanzadas para facilitar la selección de frases adecuadas. Las acciones tomadas deben ser coherentes y al mismo tiempo complementar, no reemplazar completamente el posicionamiento tradicional.

Otra cosa que está conectada al posicionamiento de cola larga es la búsqueda por voz. Parece ser crucial desde el punto de vista del SEO y puedes aprender más sobre ello aquí.

Kamil Jasiński

Una especialista en SEO enamorada de las palabras. Sorprendiendo constantemente a los demás con formas de usarlas a su favor. Despiértala en medio de la noche y comenzará a discutir contigo su última idea de posicionamiento SEO.

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