Wix es un creador de sitios web global que está disponible desde 2006. Te permite crear sitios web, tiendas en línea, así como páginas de aterrizaje simples. Disfruta de gran popularidad principalmente por su asistente accesible e intuitivo que tiene un diseño simple y porque ofrece grandes posibilidades con una funcionalidad comparable a WordPress.
La página de aterrizaje en Wix ofrece funciones de personalización avanzadas que te permiten personalizar prácticamente cada elemento de tu sitio. Puedes cambiar colores, fuentes, tamaños, agregar imágenes, videos y más para crear un aspecto único que se destaque de la competencia. Además, puedes optimizar tu sitio para SEO para asegurarte de que se clasifique correctamente en los resultados de búsqueda y atraer más visitantes.
Además, la página de aterrizaje en Wix también ofrece herramientas de análisis avanzadas para rastrear la efectividad de tu página de aterrizaje. Puedes monitorear el tráfico, las conversiones, el tiempo promedio en el sitio y muchos otros indicadores autorizados. Esto te ayudará a tomar decisiones básicas y mejorar tu sitio para maximizar su potencial.
Comencemos con un breve recordatorio de qué es una página de aterrizaje y por qué vale la pena crear una. Una página de aterrizaje es una página web separada que tiene una función específica y concreta, y el usuario es redirigido a ella después de hacer clic en un anuncio. Principalmente, cada página de aterrizaje se asigna un propósito separado, o al menos debería ser así, de acuerdo con su diseño.
Aunque cada página de aterrizaje tiene un diseño diferente, adaptado a las necesidades de una empresa en particular, tienen ciertas características en común. Una de las más importantes, viéndolo desde una perspectiva de marketing, es el botón CTA (Call To Action), un elemento que anima a los usuarios a realizar una conversión determinada. Dependiendo de tus suposiciones, esto podría ser hacer una compra, iniciar una suscripción, registrarse para un boletín o una lista de espera. Puedes leer más sobre qué elementos debe contener una página de aterrizaje más adelante en este artículo.
Crear tu página de aterrizaje en el asistente de Wix es intuitivo y no requiere mucho conocimiento de programación. Se puede decir que el programa de página de aterrizaje de Wix está diseñado para guiarte paso a paso. Antes de comenzar el proceso de creación de una nueva página, debes decidir si quieres empezar desde cero o prefieres usar una de las plantillas disponibles. El creador de páginas está en constante evolución, y ahora hay más de 800 plantillas para elegir, adaptadas a una variedad de temas. A continuación, describiremos ambos procesos de creación de una página de aterrizaje en Wix.
Para crear una página de aterrizaje utilizando una de las plantillas disponibles, ve a la pestaña de páginas después de iniciar sesión, luego haz clic en el botón “agregar página” y selecciona “página de aterrizaje” de la lista.
En esta categoría, hay varias plantillas listas para elegir, que logran los objetivos más populares:
Una vez que hayas seleccionado la plantilla que mejor se adapte a las necesidades y el propósito de tu página de aterrizaje, haz clic en el botón “hecho”. Aún así, recuerda que puedes personalizar cada plantilla. Usa la sección “configuración” para este propósito.
¿Ninguna de las plantillas sugeridas te atrae o tienes una visión para tu página de aterrizaje y quieres hacerla tuya? No hay problema. A pesar de las apariencias, crear una página de aterrizaje personalizada no es difícil en absoluto.
En el mismo panel es decir, “agregar página”, selecciona la opción “página en blanco”, y luego presiona “hecho.” Después de hacer clic, aparecerá un espacio en blanco listo para el diseño.
Aquí puedes renombrarla y luego proceder a crearla. La barra de menú lateral te permite:
Una página de aterrizaje a menudo se confunde con una página de inicio, pero son dos páginas completamente diferentes. La principal diferencia es que una página de aterrizaje debe ser diseñada de tal manera que el usuario que llega a ella sepa exactamente por qué está allí: debe cumplir un único propósito elegido. Por lo tanto, es importante encontrar el equilibrio adecuado en cuanto a la cantidad de texto.
No puede haber demasiado para que no abrume al usuario y lo distraiga del propósito principal, pero debe haber suficiente para que sepa de qué se trata. La página de inicio, por otro lado, puede tener un poco más de esta información y puede ser variada, abarcando tanto productos como la empresa misma.
Sin embargo, volvamos a la página de aterrizaje. Aquí el texto debe ser conciso y específico. Es una buena práctica transmitir información a través de medios es decir, fotos o videos, donde el texto escrito es solo un complemento. Puede resaltar los beneficios que los clientes obtienen al elegir tu oferta. Es importante que el texto no sea una pared compacta que inunde toda la pantalla, sino que tenga un título y encabezados. Estos son los clave y deben indicar las ventajas, ser interesantes y animar a las personas a leer la oferta.
Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios no leen el texto contenido en la página, sino que solo lo “escanean” al pasar los ojos por la pantalla. También es importante dividir adecuadamente el texto y mantener espacio para facilitar la lectura. Para una página de aterrizaje, las listas, subsecciones y fragmentos de texto sueltos funcionan mejor que bloques de texto.
Hablando de texto, hay otro elemento que vale la pena incluir en tu página de aterrizaje: la prueba social. ¿Qué es la prueba social? Puede ser reseñas de clientes satisfechos, testimonios, logotipos de empresas que trabajan con la marca, etc. – en una palabra, cualquier cosa que muestre que una empresa es respetada y que los usuarios están satisfechos con sus servicios o productos. Vale la pena incluir este elemento en tu página de aterrizaje, ya que la mayoría de los consumidores confían en reseñas y recomendaciones y son un elemento que genera confianza en una empresa.
El diseño de la página de aterrizaje de Wix en sí debe ser claro, simple y transparente, así como visualmente atractivo. Si bien no es fácil encontrar el término medio, vale la pena trabajar un poco en ello para que la versión final de la página de aterrizaje en Wix cumpla con estos objetivos. También es importante mantener la coherencia visual con la marca, así que aplica colores del logotipo o colores que coincidan con el carácter de la empresa en cuestión; esto significa que todo, en última instancia, debe permanecer consistente con la marca de la empresa.
Ahora, seguramente estás pensando: ¡no es difícil en absoluto! De hecho, construir tu página de aterrizaje en Wix es un asunto simple y muy divertido. Al hacerlo, también debes recordar que es una herramienta de marketing muy efectiva que se traduce en conversiones reales y, por lo tanto, en ganancias. Ahora que sabes que construir una página de aterrizaje en Wix no requiere habilidades especiales y tener una puede traerte muchos beneficios, ¡no hay nada que te impida intentarlo! Para empezar, puedes optar por un asistente dedicado, donde hay diseños listos disponibles. Elige uno de ellos, personalízalo y disfruta de un aumento en el tráfico a tu sitio.
Si te gusta nuestro contenido, únete a nuestra comunidad de abejas ocupadas en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, Pinterest, TikTok.
Un diseñador gráfico y de UX que transmite en el diseño lo que no se puede expresar con palabras. Para él, cada color, línea o fuente utilizada tiene un significado. Apasionado por el diseño gráfico y web.
¿Qué es el software? ¿Cuáles son los tipos y métodos de distribución? Manteniéndonos en el…
Presentar y comunicar los hallazgos de la investigación es probablemente una de las habilidades más…
¿Sabes cómo crear un ebook? ¿Conoces todos los aspectos esenciales del proceso de producción de…
El marketing sostenible ya no es solo una de las estrategias de marketing que puedes…
Recientemente, han surgido dos fenómenos en el mercado laboral relacionados con las actitudes de los…
¿Cómo vender en Pinterest y por qué deberías hacerlo? Vender en Pinterest es otra forma…