¿Estás planeando hacer un video tutorial corto para tus clientes? Tenemos algunos consejos sobre cómo hacer un tutorial que sea útil y atractivo. Los videos cortos son una forma invaluable de asistencia que pueden proporcionar instrucciones efectivas paso a paso sobre cómo abordar un problema.
El acceso generalizado a los teléfonos inteligentes significa que puedes obtener orientación condensada en casi cualquier área que desees en un instante: todo lo que necesitas es acceso a internet. Si quieres ayudar a tu audiencia y a los clientes potenciales mostrando posibles soluciones, un tutorial de este tipo será un éxito.
Un tutorial es una especie de guía en video, una forma bastante común de manual publicado en línea. Algunos autores se sienten más cómodos escribiendo y preparando tutoriales en forma de un artículo condensado, pero es el video corto el que es más atractivo y está ganando popularidad.
Según todas las predicciones, el potencial de búsqueda en plataformas de formato de video está creciendo y esta tendencia ha llegado para quedarse. Si deseas proporcionar a tu audiencia contenido atractivo que les permita lidiar con un problema, la forma de tutorial lo tiene.
Comienza redactando un guion para dicho video, es decir, esbozando las etapas de lo que se va a transmitir en dicho material, por ejemplo, en forma de un storyboard. Una preparación adecuada es la base, así como la prueba de secuencias individuales.
Ensayar la presentación un par de veces te permitirá lograr fluidez durante la grabación: tal elemento natural seguramente será apreciado por la audiencia.
El guion es un éxito en términos de contenido, pero también es importante cuidar los aspectos técnicos que hacen que la experiencia de visualización sea más agradable y animen a los espectadores a explorar más contenido.
Si te preguntas cómo hacer un tutorial, parte de tu esfuerzo debe centrarse en sonido de alta calidad. Un audio deficiente no solo obstaculiza la recepción, sino que tampoco anima a ver el material.
Luego hay dos formas de abordar la mala calidad. Al grabar video y audio por separado, eliminarás el ruido de fondo y las interferencias que provienen del ambiente. Una grabación del sonido en una sala insonorizada será sin duda apreciada por tu audiencia.
También puedes probar un micrófono externo: usar incluso un modelo básico hará una diferencia notable en la calidad del sonido.
Una solución alternativa es abandonar completamente la grabación del audio de las instrucciones: también puedes usar subtítulos claros y legibles, lo que te permitirá beneficiarte del conocimiento contenido en el tutorial sin tener que ponerte los auriculares.
El screencast es una grabación de la pantalla del ordenador. Se utiliza principalmente para demostrar las capacidades de un programa o para mostrar paso a paso cómo abordar un problema siguiendo las instrucciones en tu hardware.
Si te preguntas cómo hacer un tutorial de la manera más simple posible, el screencast es una idea para ti. Para preparar un screencast, necesitarás software especial que pueda grabar el movimiento del cursor en la pantalla – con o sin sonido.
Todo depende de la audiencia objetivo y sus necesidades. Sería más fácil reformular la pregunta y centrarse en qué sectores tales tutoriales no resultarían valiosos.
Ya sea que dirijas un taller de reparación de automóviles y quieras mostrar cómo cambiar un neumático, o como maquillador compartas tus trucos para preparar un maquillaje de boda, es muy probable que parte de tu audiencia utilice tu conocimiento para practicar por su cuenta, y el resto vendrá a ti con una solicitud para tal servicio. Por lo tanto, puedes considerar el video como uno de los elementos para dar forma a tu experiencia en Internet.
El costo de producir un tutorial es relativamente bajo, y su ciclo de vida puede ser infinitamente largo si en el material muestras soluciones a los problemas más comunes que preocupan a tu audiencia objetivo.
El screencast se puede utilizar con éxito en tu sitio web y redes sociales, donde educas a tu audiencia y muestras un posible escenario para abordar un problema. El video se está volviendo cada vez más popular entre los usuarios de internet, lo que explica por qué deberías buscar una idea sobre cómo grabar un video instructivo para tu negocio.
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