Criterios de elegibilidad para la certificación PMP – ¿sabes cómo cumplirlos? ¿Cuáles son los principales requisitos para la certificación PMP? ¿Cómo convertirse en un experto en gestión de proyectos? PMP es una certificación bien conocida que permite a los profesionales aumentar su experiencia en gestión de proyectos. La certificación ayuda a las organizaciones a encontrar a los mejores profesionales, que lograrán y alcanzarán grandes resultados. ¿Es esta forma de capacitación para ti? Lee el artículo para descubrir más.
¿Qué tipo de certificado de gestión de proyectos es el mejor para persuadir al equipo de reclutamiento de que el candidato tiene las mejores calificaciones para desempeñar sus funciones? ¿Qué tipo de examen debes aprobar para poder llamarte Project Manager? Hay una respuesta para ambas preguntas: el certificado PMP (Project Management Professional) otorgado por el Project Management Institute. Esta institución estadounidense reúne a especialistas en gestión de proyectos entre sus miembros. El certificado es reconocido y aceptado en todo el mundo, por todo tipo de industrias. ¿Cómo se puede obtener? ¿Es difícil conseguir este tipo de certificación?
Presentar un examen que permite obtener el certificado PMP no es fácil, como parece – incluso para una persona que está involucrada en la gestión de proyectos durante su trabajo diario. Los candidatos a la certificación deben cumplir con requisitos específicos relacionados con su educación y experiencia laboral. Estos estándares son establecidos por la organización. El certificado PMP es el más antiguo, el más popular y el más valioso en el mercado laboral. La educación se considera como la prueba de que el candidato tiene la formación teórica adecuada, mientras que la experiencia muestra que el candidato ha adquirido en el proceso de trabajo todas las habilidades necesarias que le permitirán gestionar proyectos al más alto nivel.
Consulta los requisitos tal como se presentan en el Manual de Credenciales PMP, que está disponible para descargar de forma gratuita en el sitio web de la organización. El documento muestra de manera integral todos los temas relacionados con el certificado y el examen, que pueden generar dudas.
¿Tienes un diploma de educación superior? Necesitas tener al menos un título de licenciatura. Cuando tengas el título, puedes considerar presentar el examen, pero debes demostrar que:
Prácticamente, lo que se requiere es aproximadamente 3 años (36 meses) de empleo como gerente de proyectos.
¿Qué pasa si solo tienes educación secundaria y nunca has estado en la universidad? Aún puedes intentar obtener el certificado. Todo lo que tienes que hacer es demostrar que:
Todo esto significa que si no te has graduado de la universidad, PMI espera que tengas 2 años más de experiencia profesional (60 meses). Lo crucial es el hecho de que en ambas situaciones la experiencia no puede abarcar un período mayor a los últimos ocho años.
Ganar la experiencia requerida en gestión de proyectos será un desafío (tanto en la situación en la que se necesitan 3500 horas, como en la situación de 7500 horas), pero ¿cómo realizar las 35 horas de estudio requeridas? El emisor autorizado de la certificación PMP puede ayudarte con esto – todo se puede hacer dentro de la academia PMP, donde se ofrecen talleres intensivos, que se llevan a cabo sobre la base de la edición más reciente de la Guía del Conocimiento en Gestión de Proyectos (PMBOK Guide). Este documento, conocido en todo el mundo, es el texto básico que describe cómo deben gestionarse los proyectos (sin importar la industria).
Durante el curso de 5 días o 10 días adquirirás tanto conocimientos teóricos como prácticos de los mejores profesionales en el ámbito de la gestión de proyectos, así como consejos sólidos relacionados con la certificación PMP (por ejemplo, cómo son las preguntas en el examen). Todos los consejos proporcionados deberían ayudarte en la preparación para el examen.
El certificado PMP es el documento que confirma que tienes las habilidades duras y blandas adecuadas en el ámbito de la gestión de proyectos, lo que debería aumentar tus posibilidades en el mercado laboral. Sin duda, esto debería abrir nuevas oportunidades profesionales para ti, por lo que podrás gestionar proyectos en el país y en el extranjero, en general en cualquier lugar donde se utilice el método discutido. Además, los resultados del estudio realizado por el Project Management Institute sobre salarios indican que la certificación puede ayudarte a alcanzar mejores ingresos, lo que debería ser un hecho de gran importancia.
Antes de tomar tu decisión sobre la certificación PMP, asegúrate de cumplir con todos los requisitos presentados anteriormente. Sin duda, la posesión del certificado debería aumentar tu valor en el mercado laboral, incluso si estás seguro de que puedes demostrar la educación y experiencia adecuadas, intenta inscribirte en el examen. Los centros de examen se pueden encontrar en todo el mundo. La adquisición del certificado es solo el comienzo del proceso, más tarde tendrás que estar activo en el área de gestión de proyectos para mantener el certificado válido. El certificado es imprescindible para todos los gerentes que deseen involucrarse en la gestión de proyectos de manera permanente.
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Como Gerente de Proyectos, Caroline es experta en encontrar nuevos métodos para diseñar los mejores flujos de trabajo y optimizar procesos. Sus habilidades organizativas y su capacidad para trabajar bajo presión de tiempo la convierten en la mejor persona para hacer realidad proyectos complicados.
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