Las pruebas son una etapa decisiva en la vida de todos. Diariamente, no somos conscientes de ello o no le prestamos mucha atención, pero cada uno de nosotros es un evaluador. Juzgamos y evaluamos todos los bienes y servicios nuevos o pasados, desde alimentos, cosméticos, coches, bienes hasta software, aplicaciones y servicios. En este artículo, exploraremos la etapa de pruebas específicamente en el contexto de la metodología de Design Thinking, esbozaremos sus etapas y proporcionaremos retroalimentación y un resumen al final. Comencemos entonces.
En artículos anteriores, ya hemos discutido todas las etapas del design thinking. Ha llegado el momento de la etapa final, las pruebas. Una vez que nuestro equipo tiene la información necesaria y sabe qué necesita ser mejorado o cambiado en nuestro producto, es hora de planificar la implementación.
Es la más formal, se debe prestar la mayor atención a trabajar todos los detalles. Primero, necesitamos mejorar el producto para que cumpla con las expectativas de nuestros usuarios. Por supuesto, no todas las sugerencias serán tenidas en cuenta al hacer cambios.
Esta etapa requiere apoyo tanto del lado técnico como del administrativo (incluyendo el formal y legal). El proceso de pruebas debe llevarse a cabo en un entorno real, el que se utilizará para el producto. Después de completar esta etapa y recibir retroalimentación positiva, podemos determinar que el producto está listo para la implementación final.
El propósito de la etapa de pruebas es averiguar cuán necesario y útil es un producto o servicio para un usuario potencial. Es un intento de evaluar el producto, pero también es importante prepararse bien para ello. El proceso de pruebas consiste principalmente en 4 segmentos básicos:
El último paso es verificar las funcionalidades del prototipo creado. El cliente tomará la decisión final. Al final de la fase de pruebas, reúne toda la información, comunicaciones, documentos y herramientas y transfiere todo al equipo de servicio.
Uno de los enfoques más conocidos para abordar la etapa de pruebas de DT es MoSCoW. Esta técnica de priorización ha demostrado ser exitosa no solo en la gestión de proyectos, sino también en la entrega de software o análisis. Su objetivo principal es encontrar un terreno común y establecer un marco básico de comunicación y datos sobre el producto o servicio entre las partes involucradas, el equipo del proyecto y el contratista.
MoSCoW es un acrónimo en el que las letras mayúsculas se refieren al alcance de la información incluida:
M – debe tener (toda la información necesaria para incluir en nuestro proyecto)
S – debería tener (información a considerar, como consejo)
C – podría tener (información que podría incluirse en el proyecto)
W – no tendrá (todas las comunicaciones y datos a evitar)
La letra “o” es un guion para facilitar la pronunciación de la palabra. Esta fórmula clara permite a tu equipo establecer los éxitos, características, implementaciones, adiciones y ajustes. Para programar bien la fase de implementación, determina el alcance de las responsabilidades y delega más adelante a los departamentos. Selecciona las herramientas adecuadas y cumple con todos los requisitos para realizar la investigación. Además, analiza cada necesidad para planificar de antemano.
La etapa de pruebas se verá diferente en cada empresa, pero será igualmente importante ya que todos los negocios buscan el beneficio. Recuerda que durante esta etapa del design thinking, limita el tiempo de todas las actividades para permitir la implementación de un nuevo producto lo antes posible.
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