¿Por qué vale la pena crear un plan de medios? ¿Hacer publicaciones en Facebook con anticipación marca la diferencia? ¿En qué tipo de publicaciones deberías centrarte al publicar en redes sociales? Hemos investigado el tema y preparado respuestas a todas estas preguntas y más en el artículo a continuación.
Ganar la atención del consumidor es uno de los objetivos principales de los especialistas en marketing y profesionales de redes sociales. Si quieres destacar entre otras marcas y evitar el caos en tus cuentas de redes sociales – mantener un plan de medios debería ser una de tus prácticas habituales. ¿Por qué deberías mantener un calendario de redes sociales? ¡Echemos un vistazo!
Cuando desarrollas un plan a largo plazo, puedes controlar el contenido y eliminar el elemento de aleatoriedad en las publicaciones que creas. Obtendrás una ventaja si una vez al mes decides escribir las áreas más importantes que deseas cubrir en Facebook, Instagram o tu empresa en Linkedin.
La llegada de otra innovación en la empresa, ganar un premio prestigioso – estos son solo una fracción de los posibles temas a cubrir en tu plan de medios. ¿Dónde – además de la organización misma – buscar más oportunidades para inspirarte en contenido valioso y coherente?
La opción más conveniente es usar un planificador mensual – este es el período óptimo para preparar contenido para tus redes sociales. Para inspirarte, consulta otros calendarios en línea que se centran en programar diversas actividades. Incorporar tales elementos entretenidos también puede ayudar a resaltar el lado menos formal de tu negocio.
Las redes sociales son una de las herramientas más efectivas para construir relaciones con el entorno y ganar lealtad. Independientemente de si representas a una empresa B2B o B2C – siempre hay un ser humano al final de la cadena y vale la pena luchar por su atención.
Internet ofrece muchas herramientas y plantillas listas para planificar publicaciones en Facebook. Puedes usar sus capacidades o probar una hoja de cálculo – después de ajustarla a tus necesidades, ¡tendrás el control de tus redes sociales! Tal documento te ayudará tanto a recopilar ideas para contenido como a establecer un calendario de publicaciones.
Puedes dedicar una hoja del documento a anotar temas que tú o los miembros de tu equipo encontrarán inspiradores al buscar contenido. Otra buena idea es listar los temas/artículos más populares de tu sitio web – que sirvan como “contenido pilar“.
Para empezar, definamos el término. El contenido pilar es el contenido más importante y valioso en tu sitio web o blog. Cubre los problemas más comunes que atraen a tus visitantes y es atemporal.
Al canalizar tu comunicación, ya sea que planifiques publicaciones para Instagram, Facebook o Linkedin, intenta incorporar elementos de tu contenido pilar. Esto podría ser una foto o una breve animación que resalte un tema particular. De esta manera, estarás entregando constantemente contenido que inspire a tus seguidores y proporcione conocimiento o entretenimiento que han encontrado en tu sitio web. Es un ganar-ganar: puedes presentar ocasionalmente el contenido que ya conoces bien, pero en diferentes ediciones y formatos para mantenerlo fresco y atractivo.
Medir la efectividad de tus esfuerzos en redes sociales es posible si has definido claramente tus objetivos de antemano. ¿Buscas aumentar el número de seguidores o el número de visitas a tu sitio web? ¿Quizás buscas la interacción con una marca? Al establecer prioridades, te resultará más fácil alcanzarlas.
Al planificar tus publicaciones, ten en cuenta si el contenido desarrollado tiene la oportunidad de alcanzar estos objetivos. Los CTAs (llamadas a la acción) bien desarrollados te ayudarán a obtener las estadísticas deseadas.
Si no has mantenido un calendario de publicaciones hasta ahora – es hora de cambiar de óptica y comenzar tu aventura manteniendo un horario así. Después de solo unas pocas sesiones, la diferencia en tus actividades será palpable.
Primero, te permitirá eliminar la ansiedad en una situación cuando después de unos días de ausencia en redes sociales sientes la obligación de preparar una publicación.
En segundo lugar, una vez que hayas aclarado los objetivos de tu contenido, seguramente verás una mejora en las respuestas – porque si asumes que una publicación está destinada a generar discusión, por ejemplo, utilizarás las acciones adecuadas para alentar a los seguidores a poner tu plan en acción – como hacer preguntas atractivas o usar CTAs.
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